Para adaptar tu comedor al estilo nórdico vas a necesitar 5 pasos. Ni uno más, pero incluso tal vez alguno menos dependiendo del estilo actual de tu espacio de comer. Llénate de inspiración nórdica pasito a pasito, suave suavecito.
Está claro. Decorar un comedor con inspiración nórdica partiendo de cero es más sencillo que hacerlo adaptando tu decoración, esa que hubo un día que te gustó y que ahora miras de reojo sin saber muy bien por dónde empezar el cambio.
Y la mejor forma de hacer esa nordic-ficación de tu comedor actual es, como te digo, paso a paso. Se trata de mantener algunas cosas, modificar otras y dar el adiós definitivo al resto.
Comedor de estilo nórdico en 5 pasos
Imagen
Si lo que quieres es adaptar una decoración ya existente, lo primero que vas a tener que hacer es abrir tu mente. Tal vez tengas una idea concreta en la cabeza que solo puedas conseguir deshaciéndote de todo lo anterior incluido incluso el material actual de tus suelos. Y eso está muy bien.
Pero en el caso de que el borrón y cuenta nueva no entre dentro de tus proyectos más cercanos, la solución es adaptarte a lo que puedes lograr. Y créeme que es mucho más de lo que imaginas.
Del mismo modo que hace algún tiempo hablamos de cómo decorar un salón nórdico en 5 pasos, hoy te invito a recorrerlos para crear el comedor de estilo nórdico que estás buscando.
1 La mesa
En un comedor todo gira alrededor de la mesa, pero en un comedor de estilo nórdico no es imprescindible que la tuya sea de este estilo. Conseguirás el aire nórdico que buscas a través del resto de elementos.
Esto significa que tienes muchas posibilidades de poder adaptar tu actual mesa. No te voy a engañar, hay algunos tipos de mesa que serán difíciles de nordic-ficar. Las de superficie de cristal, por ejemplo, no son las mejores amigas de los espacios nórdicos. Para adaptar el resto no dudes en lijar o en pintar. Y en recuperar cualquier mesa de madera: clásica, rústica, vintage…
Imagen
2 Las sillas
Del mismo modo que te digo que será sencillo que puedas adaptar tu mesa para crear un comedor de estilo nórdico, te digo que en el caso de las sillas será más complicado.
Es cierto que la combinación de sillas de diferentes tipos sigue siendo una solución estética impecable. Pero no te engañes, no hablamos de cualquier silla.
Imagen
Olvídate de intentarlo con sillas de esas que en los 90 o en los 00 eran “modernas o contemporáneas”, supongo que sabes de lo que te hablo. Si ese es tu caso, diles adiós y hazte con unas sillas de diseño nórdico…o con su versión lowcost. Con este cambio tendrás la mitad del camino recorrido.
Imagen
3 El suelo
El suelo te podría plantear otro de los grandes problemas para conseguir ese comedor de inspiración nórdica que estás buscando. Pero si lo piensas bien la solución es fácil. Si el tuyo no es como te gustaría, simplemente cúbrelo. Puedes elegir una alfombra en tonos neutros, mejor si es de lana. O una de fibras naturales. O combinar ambas creando capas. Si tienes una alfombra oriental en casa, este es también su lugar.
Imagen
4 Las paredes
Es la parte más sencilla de nordic-ficar. No necesitarás mucho más que un poco de pintura, con el blanco o el gris no hay riesgo de equivocarte, y unas láminas con diseños nórdicos. Fácil y además lowcost.
Imagen
5 Los detalles
Es el toque final. Hay diferentes formas de decorar la mesa del comedor, pero vamos a quedarnos con la sencilla, un centro de eucalipto que además permanecerá bonito incluso después de haberse secado.
Imagen
El último paso para disfrutar de tu comedor con inspiración nórdica sería adaptar la iluminación en caso necesario. Aquí te hablaba sobre ello.
Como ves, lo único que necesitas es empezar el cambio. Da un paso cada vez si te resulta más cómodo o recorre todo el camino en un momento. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes escribirme un e mail y trataremos de buscar la mejor solución.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.