Es muy sencillo decorar con estilo nórdico cuando partes de un lienzo en blanco. O cuando has decidido deshacerte de todo el mobiliario de tu casa y partir de cero. ¿Pero qué sucede cuándo partiendo de una casa ya amueblada te has enamorado del estilo nórdico y no entra en tus planes (o en tu presupuesto) renovar tu mobiliario? Esto sirve también para las casas de alquiler.
Suelo tener varias consultas en este sentido, y lo cierto es que siempre resulta más difícil. Las dudas suelen surgir cuando se pretende mezclar estilos sin saber muy bien como, y tras diferentes prueba-error, no se consigue el resultado esperado.
Ante esta situación hay una parte buena y otra que no lo es tanto. Me explico. En muchos casos vas a poder crear un ambiente nórdico en tu casa partiendo de otro estilo completamente distinto. Pero, vamos a ser sinceros, en otros no. Por más que pongas cojines, detalles de decoración e incluso algún mueble de diseño nórdico, no vas a conseguir el efecto deseado. También existe una solución para esto, pero es más complicada y te la contaré más adelante. Que ahora tod@s estamos disfrutando de unos días festivos y no es momento de meternos en profundidades, ¿verdad?
Decorar con estilo nórdico una casa ya amueblada
Imagen: Cocolapinedesign
Vamos a hacerlo muy rápido empezando por el supuesto más sencillo: La mesa del comedor. Más sencillo aún si tu mesa es de estilo rústico o de madera sin tratar. Lo digo muchas veces. No todo lo nórdico es blanco, ni mucho menos. Y la mezcla de estilos da lugar siempre a casas llenas de personalidad.
Imagen: wayfair.com
Imagen: irenevanguin.com
La cosa es diferente cuando tu mesa de comedor es de estilo clásico, con madera tratatada y barnizada propia de ambientes muy opuestos al nórdico que estás buscando. Sin embargo la solución es igualmente sencilla. Borra de tu mente los interiores nórdicos basados en líneas rectas y sencillas y en madera natural.
Con un cambio de sillas y de lámpara vas a conseguir resultados como los que te enseño más abajo. Y te diré aún más, si apuestas por una lámpara de fibras naturales y unas sillas inspiradas en las DSW Eames, el cambio te va a resultar además low cost.
Imagen: planete-deco.fr
Pero no solo de Eames vive el nórdico y para cada espacio hay una silla (o una combinación de varias) capaz de crear el estilo que buscas. Es sólo cuestión de echarle un poco de imaginación:
Imagen: planete-deco.fr
Imagen: Planete-deco.fr
Como te decía al principio, si estás deseando hacer un fundido a nórdico en tu casa, es mejor empezar por las soluciones más sencillas. Y “nordicficar” el comedor es una de ellas.
¿Te has visto en esta situación y se te han planteado dudas en algún momento? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Ya sabes que si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, ¡solo tienes que apuntarte a la newsletter!
¡Feliz Puente!
The post appeared first on Nordic Treats.