Si el color negro es, habitualmente, tu primera opción cuando escoges vestuario ¿por qué no hacer lo mismo con la decoración?. Sobrio, elegante, moderno…todo depende de cuánto y de cómo lo combines.
CAE UN MITO
Utilizar negro en las paredes puede parecer una idea arriesgada pero si sigues algunas pautas con el resto de la decoración y el mobiliario el resultado puede ser estupendo.
No voy a negar que el color negro absorbe la luz y por ello muchos temen utilizarlo en su casa, que es importante utilizarlo en zonas donde la luz natural es abundante y la artificial está muy bien pensada…Pero también es verdad que crea profundidad, perdemos de vista las líneas de las paredes lo que hace que visualmente lleguemos a creer que el espacio es más amplio.
Haz clic aquí para ver un ejemplo de un apartamento de 35m2 totalmente negro, parece increíble…
Estoy segura de que te ha encantado, pero vivir rodeado de negro por completo es una decisión un tanto dura, por ello te traigo estas preciosas imágenes con alguna pared en negro contrastado en su mayoría con blanco para compensarlo.
Algunas de estas paredes están pintadas con pintura plástica normal y otras con pintura especial de pizarra, las paredes de pizarra se han convertido en un habitual en la decoración de paredes.
Como te decía el negro es la falta total de luz y por ello absorbe la que tiene en su entorno, al contrario del blanco que rebota la luz que recibe, por eso juntos hacen un buen equipo, un equipo, cuanto menos, con una gran personalidad.
Te enlazo un apartamento unisex decorado en blanco y negro que no te dejará indiferente.
¿Qué me dices? ¿Te atreves con el negro?
continue reading