comunidades

Decorar el dormitorio con plantas

Decorar con flores o plantas el dormitorio puede ser altamente beneficioso. Esto se debe a que las plantas, aportan al espacio un detalle natural único que brinda comodidad y frescura. Además, al decorar el dormitorio con plantas es posible humedecer y purificar el aire, algo realmente positivo para proteger tu salud.

Fuente: Imagen de BUMIPUTRA en Pixabay

 
Sin importar el estilo decorativo en la habitación, es posible encontrar una amplia variedad de plantas y flores que se pueden adaptar sin problemas al espacio y estilo; bien sea moderno o totalmente clásico. Sólo es necesario considerar las necesidades de humedad, luz y es mejor mantener las plantas en un solo sitio dentro del hogar.

 

Escoge plantas que armonicen con la decoración

 
Encuentra plantas que armonicen con la decoración escogida. Esto servirá para dar una sensación de continuidad con los otros accesorios y detalles de decoración en el dormitorio. Sólo debes tener cuidado de no escoger plantas, que sean demasiado grandes y tampoco deben tener demasiado follaje, es decir, resulta esencial conservar en el espacio el equilibrio. Prefiere aquellas plantas que puedan aportar mayor amplitud a espacios reducidos, por ejemplo.

 

Colocar las plantas

 
Existen diversas posibilidades, al momento de decorar el dormitorio con plantas. Además, las plantas quedarán perfectas en dormitorios de estilo moderno, rústico, vintage, minimalista o clásico. Incorpora algunas flores en un hermoso jarrón o en una maceta pequeña, encima de la mesilla de noche. Cada mañana al despertar, será lo primero que veas y esto será de gran beneficio para tu salud y para recargar energías.
 
Si prefieres algunas flores en el dormitorio, es necesario que las especies combinen con el tipo de decoración en el dormitorio. En espacios con colores neutros, las flores de cualquier color quedarán perfectas ya que es la mejor forma de añadir un detalle colorido a la estancia.

Mezclar con macetas decorativas las plantas

 
Puedes obtener resultados sorprendentes, al unir macetas decorativas con tus plantas favoritas de interior. Aunque también las plantas en pedestales o en cestas colgantes combinan perfectamente en cualquier dormitorio, todo dependerá del resultado que quieres obtener dentro de la estancia. Las combinaciones son bastante amplias, así que cualquier dormitorio puede decorarse de esta manera.

Humedad necesaria de las plantas

 
Las plantas son diferentes y por eso requieren cantidades de agua diferentes por día. Antes de elegir la planta para la habitación, debes preguntar para no excederte en la cantidad de agua a colocar. Aunque una manera sencilla de verificar el buen riego de la planta es hacer una revisión de esta manera:
 
Introduce dos centímetros en la tierra el dedo, será necesario regar si no aparecen restos de humedad o la tierra no queda adherida. También puedes levantar la maceta, cuando sientas muy liviana la maceta esto significa que necesita más agua. Para no causar daños en el cuello de tu planta, coloca en los bordes de la maceta el agua y no uses aguas duras.
 
En caso de que la tierra tenga un color demasiado claro y se separa fácilmente de la planta, es fundamental hidratarla: sumerge en un recipiente profundo con agua el cuello de la raíz, retira cuando ya no veas burbujas de aire.

¿Cuáles son las mejores plantas para el dormitorio?

 
Prefiere plantas que tengan hojas estrechas, esto se debe a que este tipo de hojas requieren menor cantidad de oxígeno. Es fundamental considerar que el polvo en estas hojas no se adhiere demasiado. En este sentido, será necesario tener en cuenta las plantas más adecuadas para el dormitorio, basados en la cantidad de luz natural disponible en este tipo de estancia.
 
Finalmente, debes considerar que el espacio debe tener la ventilación suficiente para que tus plantas se mantengan en excelentes condiciones dentro del dormitorio. Por eso no olvides abrir ventanas y puertas a diario, para facilitar la renovación constante del aire. Preferiblemente, colocarlas muy cerca de una ventana, para que reciban luz natural.
 

Tronco de Brasil

 
Es perfecta para un dormitorio porque no requiere demasiada luz, además resiste sin problemas a la sequía. Es ideal el tronco de Brasil para colocarla sobre tu mesita de noche, especie hermosa para la decoración natural del espacio.
 

Potos

 
Es una planta que necesita ubicarse en un espacio bien iluminado, además de mantenerlas colgadas. Puedes colocar potos en un hermoso recipiente o maceta en la ventana del dormitorio, recibirá la luz necesaria mientras añade un detalle decorativo natural único y fresco. Perfectos para decorar el dormitorio con plantas hermosas.
 

Anglaonema y helechos

 
La anglaonema es ideal para tu dormitorio, sólo necesita riego frecuente y de poca iluminación. Aunque es preciso tener en cuenta que no soporta mucho el frío. Respecto a los helechos, estos requieren mucha luz y son perfectos para colgar en la habitación. Debes regarlos a diario, para que se mantengan hermosos y estimular su crecimiento.

¿Las plantas artificiales son una opción?

 
Pueden ser una opción, siempre que las plantas artificiales sean de excelente calidad para que se puedan conservar por mucho tiempo con los mínimos cuidados. Solo requieren eliminar la suciedad y polvo de su superficie.
 
Las plantas pequeñas, se deben sumergir en una mezcla de jabón y agua boca abajo, no se debe mojar la base de la planta, escurre la planta y espera que termine de secarse. Las plantas más grandes, es fundamental usar agua y jabón, luego usar un paño suave para secar la planta artificial. A través de estos cuidados, podrás mantener por largo tiempo tus plantas en el dormitorio.

Es esencial comenzar con plantas sencillas

 
¿Por qué comenzar con este tipo de plantas? Básicamente porque las especies exóticas de plantas requieren cuidados específicos más complicados. Por eso, comienza escogiendo plantas que requieran cuidados simples y luego, atrévete incorporando una planta exótica. Los cactus y las sansevieras necesitan de poco riego, pero son las últimas las que mejor sobreviven en espacios de luz reducida. Otra excelente opción serían las plantas nativas de tu zona porque los cuidados son bastante sencillos, principalmente porque están bien adaptadas al tipo de clima.
 
Las plantas como detalle decorativo en el dormitorio, es mucho lo que pueden aportar de manera fácil y armoniosa con el espacio.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de cocinas decorar con plantas plantas ...

En el hogar la cocina es uno de los espacios más fundamentales, ya que solemos pasar mucho tiempo dentro de este tipo de espacios, bien sea cocinando o compartiendo con la familia. Además, actualmente es tendencia decorar la cocina de una forma especial, para darle un toque atractivo y fresco. Por esta razón, es bastante común utilizar plantas en la decoración de cocinas, es una forma de darle un ...

Dormitorio Truco dormitorio ...

Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

decoración de salón decorar con plantas plantas ...

En cualquier hogar, el principal espacio social es el salón. Por esta razón, es esencial preparar y decorar el salón con plantas, para que sea agradable a la vista y cómodo. En este sentido, resulta fundamental darle rol protagónico a la naturaleza en la decoración, a través de las plantas. Esto se debe a su gran valor, las plantas son perfectas para darle un toque diferente a un ambiente aburri ...

general decorar con plantas inspiración
DECORAR CON PLANTAS

Siempre hablamos de la importancia que tienen los detalles. El post de hoy, está dedicado a la belleza de las plantas, esos pequeños seres que nos aportan un extra de elegancia en la decoración de nuestras casas. Las plantas purifican el ambiente y alegran la vista y el ánimo. Es un ambientador mucho más natural y saludable que los sintéticos. Ideal para perfumar cualquier espacio de la casa: coci ...

general
PLANTAS ENLATADAS: #DiarioDeco11 + Sorteo

Me encantan las plantas, pero mi lucha con ellas es constante. Yo me empeño en que me duren, y ellas... bueno, ellas hacen lo que les parece. Como los pimientos de Padrón... unas crecen y otras no, por eso suelo elegir cáctus ;) Pero si hay una cosa que sí que tengo claro es que yo debo intentarlo, no concibo mi casa sin plantas. Las plantas no sólo renuevan el aire de las casas literalmente, tamb ...

casas con vida mi casa plantas y deco
DECORAR CON PLANTAS.. LA 'SANSEVIERIA'

¡Hace tiempo me compré unas Sansevieras................una planta muy decorativa que recomiendo a todos vosotros ... sobretodo a los que no tienen mucha mano con las plantas ya que es casi indestructible! jardinplantas. ¡además esta planta purifica el aire .....aumenta el oxígeno y la humedad del ambiente................una planta para disfrutar de un hogar saludable! Cuidados: lo ideal e ...

COLABORACIONES DECO HOGAR como decorar con plantas ...

Hoy os traigo consejos de cómo decorar con plantas  junto a Ikea que nos da ideas interesantes. Estos días son perfectos para cuidar las plantas del hogar y recrear la naturaleza en vuestros rincones de la casa. Hay mucha gente que dice que es una plant-killer y les cuesta cuidar las plantas. Mi buena relación con las plantas va por temporadas, hay veces que las tengo preciosas y otras veces están ...

plantas de interior decoración con plantas decoración ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para decorar con plantas de interior, tener plantas dentro de mi casa es algo que me encanta. No solo por que aportan benéficos a la salud, si no porque siempre quedan bien en cualquier lugar. Tengo que confesarte que mi madre es una amante de las plantas y flores, gracias a ella crecí conociendo la gran variedad de plantas que existen. Así ...

decoración decoración primaveral decorar con plantas ...
DECORAR CON PLANTAS DENTRO DE CASA

¡Deja entrar la primavera a tu hogar! No sé vosotros, pero yo estoy muy primaveral este año. Estos días en Valencia la primavera ha dado comienzo con un chaparrón de 5 días seguidos. Hoy por fin ha salido el sol y solo quiero sentir la luz y el calorcito de la primavera. Cuando estoy dentro de casa sucede lo mismo, quiero ver frescura y naturaleza, y qué mejor forma que con plantas? Eso sí, de las ...