Un familiar acaba de abrir una tienda de cocinas y me ha pedido algo de consejo para decorar los frentes de las cocinas que tiene en exposición.
Aunque de manera muy general he estado buscando algo de inspiración y algunas ideas para que la decoración de nuestro frente de cocina resulte más atractivo.
Si también vosotros buscáis algo de inspiración para vuestras cocinas, seguid leyendo!
El azulejo continúa siendo una opción muy importante a la hora de elegir el frente de la cocina, eso sí se acabaron los dibujos de teteras y las cenefas a juego.
Si es una cocina sencilla arriesga con un poco de color en el frente. En este caso, se aporta mucho color con el alicatado azul, la nevera Smeg en rosa y esos pequeños toques en amarillo.
Algo a tener en cuenta es no alicatar la pared completa, sino sólo una parte para no saturar. Puedes alicatar a lo largo de toda la encimera como en este caso, o solamente la zona de cocción.
Si quieres estar a la última, busca el azulejo alargado "tipo metro", los hay disponibles en cualquier color que se te ocurra, y esta muy de moda!
Siguiendo la línea anterior, decoramos el frente de esta cocina también con azulejo. En este caso, el frente lleva este dibujo geométrico que le da dinamismo a la cocina, pero sin saturar gracias al color blanco, que hace juego con la encimera.
Queda ideal con unos muebles lisos y sencillos, pero admiten cualquier color de mobiliario.
Si tenéis muchos muebles en la pared, podéis utilizar esta misma opción, pero sólo en la zona de cocción, quedará un espacio mucho más limpio.
Mi opción favorita y que es tendencia total a día de hoy, es utilizar baldosas hidráulicas. Debido a que está en pleno auge, es muy difícil hacerse con las baldosas suficientes como para decorar un frente.
Hoy en día, existen muchas empresas dedicadas a fabricar baldosas hidráulicas, incluso las realizan con las mismas técnicas, pero te permiten elegir colores, formas y diseño...
Como hemos venido observando anteriormente, la baldosa hidráulica, sólo se coloca en la zona de cocción, evita las salpicaduras y al mismo tiempo atrae todas las miradas.
En esta cocina de líneas muy rectas y modernas, queda ideal.
Otra opción en cuanto a baldosa hidráulica, es este frente en tonos azul, que me recuerda un poco a los azulejos azules de Portugal.
La cocina, en principio es de muebles muy sencillos, un poco clásica, y también un poco aburrida, pero que con estas baldosas azules consigue darle un giro de 180º, dotándola de gran personalidad.
El papel pintado es otra opción. Una muy buena elección para una cocina, porque es barato, da color, y las opciones son casi infinitas.
Un papel pintado en blanco y negro, siempre queda elegante. Colócalo sólo en la parte baja, o simplemente en la zona de cocción, y protege con un metraquilato la zona de cocción o de aguas.
No olvides escoger el papel pintado correctamente, ya que debería ser resistente al agua, para que nos permita limpiarlo con total tranquilidad.
Si lo que quieres es simplemente dar un toque de color o de originalidad, puedes utilizar el papel pintado de esta manera. En un lado y tirado hasta el techo, dará gran personalidad a tu cocina.
Esta opción, es una combinación de las anteriores. El azulejo tipo metro y el papel pintado de árboles de Cole&Son. Creo que es todo un acierto, ya que por un lado tenemos la practicidad de los azulejos y por otro lado el papel pintado, para darle ese toque distinto y divertido.
Me encanta esta cocina con la encimera de madera y el papel pintado que le da un aspecto súper natural. Y es que como ya sabemos el estilo nórdico está muy de moda.
Por hoy terminamos con las cocinas, pero podéis contarnos como son vuestras paredes!!
Besos!
;)
Via: etxecodeco, charhadas, decoracion-facilisimo, tendenciasydecoracion, hogarpisos, tendenciasydecoracion, linea3cocinas