Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Decorar la casa con alfombras de piel de vaca

En invierno, no hay nada como una buena alfombra para aportar calidez a un ambiente. Es un elemento muy decorativo que aumenta la temperatura de un espacio y que hace más cálido el espacio de cualquier salón o dormitorio. Hoy queremos hablarte de alfombras, pero de unas muy especiales: las alfombras de piel de vaca. ¿Te animarías a poner una (o varias) en tu casa?

alfombra de piel de vaca a beautiful mess
Fuente: A Beautiful Mess
Las alfombras de piel de vaca no solo me parecen uno de los elementos más potentes, decorativamente hablando, con que podemos animar un ambiente hoy día, sino que creo que están llenas de ventajas. No solo aportan calidez y confort, algo especialmente valorado ahora en invierno, sino que resultan elegantes y sofisticadas, capaces de poner una nota diferente en el salón.

Como punto de partida, me gustaría decir que estoy en contra de todo aquello que cause un perjuicio a los animales. Sin embargo, en el caso de las alfombras de piel de vaca, se utilizan pieles de animales que no hay que sacrificar ex profeso para obtener su piel, sino que la piel se aprovecha como un elemento más de estos animales que también nos ofrecen otras cosas.

alfombras de piel de vaca Honestly comedor
Fuente: Honestly WTF
En cualquier caso, además de las naturales, existen alfombras de piel de vaca sintéticas, aunque yo creo que no alcanzan a tener ese tacto y belleza de la piel auténtica.

¿Por qué elegir alfombras de piel de vaca para tu casa?

alfombras de piel de vaca honestly sofa negro
Fuente: Honestly WTF
Hay muchas razones para elegir una alfombra de piel de vaca para cualquier ambiente, porque es un elemento que enriquece la decoración por sí mismo. Da igual donde la pongas, una de estas alfombras anima una habitación poco agraciada y transforma el espacio como por arte de magia.

Una de sus mayores cualidades es la versatilidad: y es que las alfombras de piel de vaca quedan bien allí donde las pongas, ya sea en el salón como en el dormitorio o sencillamente en medio de un pasillo.

alfombras de piel de vaca honestly sofa azul
Fuente: Honestly WTF
Y no solo eso, sino que resultan también muy versátiles a la hora de adaptarse a los diferentes estilos decorativos. Es decir, puede que estemos acostumbrados a verlas vistiendo los suelos de un refugio de montaña de estilo rústico. Sin embargo, también quedan de maravilla en un salón contemporáneo donde se convierten en una pieza muy elegante. O en un dormitorio cálido decorado en tonos suaves con muebles modernos.

Un estilo decorativo al que le van de maravilla este tipo de alfombras y otras pieles es al estilo nórdico por motivos obvios. Y es que cuando toca abrigarse, toca abrigarse y no podemos subestimar la fuerza y el calor que transmiten las pieles. Además, los pies del sofá o de la cama se convierten en un elemento muy glamouroso a tener en cuenta.

Cada alfombra es única

alfombras de piel de vaca honestly pasillo
Fuente: Honestly WTF
Una de las cosas que me gustan de las alfombras de pie de vaca cuando son naturales es que no encuentras dos modelos iguales. Y también la cantidad de colores y tonalidades distintas que podemos encontrar, tantas como razas de vacas existen.

Puedes elegir un alfombra en tonos dorados, con manchas en blanco y negro, o de color marrón más oscuro. Eso sí, piénsalo bien antes de decidirte porque, si es de calidad, tendrás alfombra para rato. Elige una que te guste de verdad, porque te vas a aburrir de verla, sobre todo si la cuidas adecuadamente.

Cómo mantener perfecta tu alfombra de piel de vaca

alfombras de piel de vaca ikea armario
Fuente: Ikea
Las alfombras de piel de vaca son elementos muy resistentes y duraderos que, en principio, no requieren un cuidado demasiado complicado. Eso sí, hay que tener ciertas precauciones, sobre todo a la hora de limpiarlas.

Para empezar no conviene usar en exceso el aspirador y, si no está demasiado sucia, siempre se puede eliminar el polvo con un cepillo suave o sacudiendo la alfombra (esto último si no es de gran tamaño, aunque no suelen ser piezas excesivamente grandes).

Después has de tener claro cuál es el tratamiento contra las manchas, para poder actuar correctamente cuando estas se produzcan.

Si derramas por accidente un líquido que no sea agua sobre la alfombra, nunca debes frotar. Mejor trata de absorber la mancha con papel de cocina y después limpia con un paño humedecido en un limpiador suave, tratando de no extender la mancha. Después es conveniente secar la alfombra en un lugar con buena ventilación y fuera de la luz directa del sol.

alfombras de piel de vaca ikea salon
Fuente: Ikea
Más allá de estas recomendaciones, las alfombras de piel de vaca son prácticas y soportan bien el trote diario, aunque hay que tener algunas precauciones. Por ejemplo, quedan preciosas en cualquier lugar donde quieras lucirlas, pero no pongas una de estas alfombras en el comedor, porque tendrá altas probabilidades de terminar con alguna mancha difícil de eliminar.

¿Y a ti? ¿Dónde te gustaría poner una alfombra de piel de vaca en tu casa?

Esta entrada Decorar la casa con alfombras de piel de vaca se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decorar con alfombras diariodeco28

Decorar con alfombras: diariodeco28

Las alfombras son esas piezas de la decoración de una casa que hacen que ésta sea un lugar acogedor y con carácter. En el post anterior hablábamos de que hay una alfombra especial (kilim, bereber, fieltro, cáñamo) para cada habitación de casa. Las posibilidades y opciones a la hora de combinar alfombras y crear un espacio con personalidad son infinitas y depende del gusto de cada uno. Sin embargo ...

Interiores Alfombras decoracion ...

Decorar con alfombras de yute 

Buenos días! Hoy os hablo de las Alfombras de Yute, alfombras que están en plena tendencia y que podemos colocar en cualquier estancia. Decorar con Alfombras de Yute, ayuda a conseguir que un espacio sea cálido y acogedor, aportándole una decoración muy natural. Son unas alfombras muy funcionales, ya que pueden usarse tanto en verano cómo en invierno, y pueden adaptarse a todo tipo de decoraciones ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

Ideas para decorar tu casa con kilims y llenar los espacios de color

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...

general

Decoración con alfombras

El otoño llama a nuestra puerta desesperadamente, y es hora de ponerlo todo a punto para afrontarlo con la mejor de nuestras caras. El frío y la lluvia empieza a asomar y tenemos que empezar a prepararlo todo! Las alfombras son un elemento indispensable, que además de decorar cualquier habitación ofrece la calidez necesaria, más si tenemos suelos fríos. Una nueva tendencia para decora ...

costumbres orientales historia muebles ...

Alfombras

Cubrir el suelo con alfombras o sentarse directamente sobre éste, son viejas y ancestrales costumbres orientales, aunque la historia de la alfombra se remonta a tiempos más antiguos aún. Sentarse en el suelo o sobre alfombras son hábitos que tienen su origen en los pueblos nómadas de las altiplanicies asiáticas, tribus en constante movimiento, que no podían trasladar muebles, por lo que para ellos ...

general alfombras bohemio ...

SUPERPONIENDO ALFOMBRAS

Cuando estuve en Marruecos este verano pude constatar una vez más que la superposición es un arte que no entiende de miedos y que aporta calidez y personalidad a una estancia o ambiente. Parece que es tendencia amontonar alfombras, lo cual me hace inmensamente feliz puesto que soy fan de apilar estratégicamente lo que sea: libros, platos, alfombras u otros cachibaches. En mi cuenta de Instagram po ...

Deco Claves Diariodeco Alfombras ...

Decorar con alfombras

Las alfombras son una solución practica y atractiva para vestir un ambiente. Los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort, además que son muy versátiles; si tienes una alfombra en una estancia y no te gusta el resultado final, las puedes cambiar de lugar hasta encontrar su sitio perfecto en la decoración de tu casa. Hoy quiero enseñarte algunas ideas de cómo decorar c ...

general deco inspiración ...

Decoración con alfombras de pelo

La decoración con alfombras de pelo, ya sean sintéticas o de piel de oveja, es un must en el tipo de viviendas que a nosotras más nos gusta. Además, podemos encontrarlas en rincones para los que una alfombra convencional no estaría concebida. Por todo ello, hoy dedicamos el post a esta corriente decorativa que al menos yo ya tengo en casa. ¿Te animas tú también? Como os decía, más allá del suelo, ...

Salón Truco alfombras ...

Cómo utilizar alfombras decorativas para convertir tu casa en un hogar

Cuando estamos estudiando la decoración de una casa lo que principalmente nos reclaman nuestros clientes es la búsqueda de un cálido hogar. Nuestra casa debería ser un lugar donde nos sintiésemos tranquilos, cómodos y seguros. Para conseguir calidez en el hogar un truco muy utilizado es colocar alfombras. Las alfombras además de ser un buen aislante térmico, dan una gran sensación visual de calide ...

Recomendaciones

Alfombras de Marruecos, India, Nepal o Turquía

Hoy quiero hablarte de alfombras: alfombras de Marruecos, India, Nepal y Turquía. Hace unos meses contactó conmigo una marca de alfombras muy especial. Se llama Sukhi y hacen alfombras maravillosas artesanas a medida. Sukhi.es El otro día recibí mi alfombra Sukhi y me ha encantado! Se trata del modelo Beni Ouarain. La alfombra me llegó perfectamente embalada desde Marruecos. Me gusta combinar est ...