comunidades

Decorar las ventanas en tiempo de cuarentena #YoMeQuedoEnCasa

¡Hola de nuevo familias! Zelan? Apunto de dar comienzo a las "vacaciones" de Semana Santa de este año, seguimos en casa con la esperanza de que todo mejore ¿Qué tal lo lleváis?

En las últimas semanas las ventanas han cobrado mucho protagonismo. Son el lugar en el que nos "unimos" con el resto de personas del barrio, aplaudimos agradecidas a las personas que están en primera línea, charlamos con vecinos y vecinas, intentamos ayudarnos (1000 gracias por esas naranjas tan ricas vecinos), y mayores y peques participamos de la vida del barrio, con una necesaria conexión con el mundo exterior, que ahora más que nunca, está en las terrazas, balcones y ventanas.

Por todo ello ¿No os parece importante decorar las ventanas en este tiempo de cuarentena? Los mensajes positivos que vemos en ellas, la música, los espectáculos improvisados de luces y sonido, o los juegos entre vecinos y vecinas nos emocionan todos los días... ¡Vamos a darle vida a nuestras ventanas!



Vía Ikea

Decorar las ventanas en cuarentena

Las cortinas y los visillos no ayudan a lograr independencia y a regular la entrada de la luz pero admitámoslo, no siempre son necesarias... Además muchas son compatibles con estas ideas deco que os proponemos hoy.
Hemos recopilado algunas ideas para decorar las ventanas y seguir transmitiendo ánimo y fuerza a través del cristal. Esperamos que os inspire tanto como a nosotxs #YoMeQuedoEnCasa y... ¡Vamos a decorar las ventanas en cuarentena!


Vía El Mueble

1. Solidaridad: Arco iris, cadenetas y lo que haga falta...

Hay muchas iniciativas que varias fundaciones y ONG han puesto en marcha para acompañar a toda la ciudadanía y para apoyar a los más vulnerables.

La que imagino que todas vosotras habréis puesto en marcha es la del arcoíris que ya os contamos aquí, junto otras tantas actividades para hacer en casa en familia verdad? ¡Y que no falten los arcoíris y la esperanza que simbolizan en nuestras casas!

La ONG ALBOAN en la que trabajo, también ha lanzado una iniciativa bien bonita a la que os animamos a participar, tejiendo una cadeneta (con el material que tengáis por casa) con la que decorar las ventanas. de pe

y es que la respuesta ante la pandemia pasa por la colaboración y la unidad de la ciudadanía de todo el mundo. Ahora más que nunca tenemos que visibilizar la unión de las personas de los 5 continentes. ¿Os animas a trenzar la vuestra? Tenéis más info aquí.



2. Iniciativa #DesdeMiVentana

En las familias con niños y niñas, también os habréis sumado a la actividad #DesdeMiVentana, a través de la cual, niños y niños comparten sus dibujos, carteles o murales en su ventana. Otra actividad no solo para distraer a los y las peques, sino que nos ayuda ver este confinamiento en casa con una perspectiva positiva, para que no sientan miedo, sino esperanza.

En casa la exploradora se ha puesto las pilas, y ya tenemos muchos dibujos que ha preparado con todo su cariño... ¡Incluso hemos abierto un perfil en instagram con sus dibujos que os iremos enseñando! Es es el perfil: @eljardindelosunicornios

3. Dibujos en el cristal con rotuladores, pintura para ventanas....

Si os gusta dibujar, podéis convertir vuestras ventanas en una obra de arte. Solo necesitáis un rotulador especial para vidrio o rotulador de tiza líquida. Sino tenéis (no es lo más habitual tener en casa) podéis usar rotuladores permanentes que luego podréis limpiar con alcohol.

También podéis usar pintura de ventanas, como las de La Pajarita. Alguna vez ya os las hemos enseñado por instagram porque a la exploradora siempre le ha gustado mucho esto de decorar las ventanas... jajaja!

Aquí os dejamos enlaces a los productos que os decimos:

Pintura de ventanas

Rotulador de tiza líquida

Rotulador para vidrioSeguro que lo habéis visto en escaparates, sobretodo en Navidad ¿Por qué no hacerlo ahora?



Vía El Mueble

Vinilos en las ventanas

La gran ventaja de los vinilos, es que se colocan y se quitan con mucha facilidad... Ya os dimos trucos acerca de cómo decorar con vinilos de puntos el dormitorio de los peques de la casa, y en otras estancias de la casa, como las ventanas, funcionan igual de bien... ¡No dejan rastro, y pueden quedar así de vistosos!



Vía

Decora con papeles de colores

Podéis colgar guirnaldas en las ventanas siguiendo el marco de la ventana. Y lo mejor de toso, es que las podéis hacer vosotras mismas con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo, por ejemplo.

Además, estas manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños y niñas les encantará hacerlos y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños y niñas que vivan enfrente.

Aquí os dejamos inspiración y el proceso paso a paso para hacer un pompón de papel de seda ¡Fácil y vistoso!


Vía Ikea

Ventanas llenas de vida con flores y plantas

Decorar con flores y plantas son siempre un acierto, tanto en ventanas como en cualquier otro espacio de nuestra casa. Podéis aprovechar a hacer un centro floral DIY con elementos que tengáis por casa: flores de tela de fieltro, flores con hueveras... y un montaje con jarrones de diferentes tamaños y formas... También podéis usar vasos, botes, botellas... ¡Echarle imaginación!

Los más pequeños pueden hacer un pequeño huerto casero cultivando semillas de alubia, lenteja o tomates cherry, por ejemplo ¿Recordáis cuando lo hicisteis de niños y niñas? Ya sabéis, en un bote entre algodones húmedos...

O también podéis decorar la ventana con un Sr. Ortiga como el que hicimos en nuestra casa... Sólo necesitáis una media, tierra y unas semillas de hierba. ¡A las peques les encantará!





Vía Ikea

Iluminar tu ventana

Iluminar las ventanas también puede ser una buena idea para decorar las ventanas y alegrar las vistas al vecindario. Podéis hacerlo con coronas, guirnaldas y velas de luz led, o con velas de las de toda la vida ;)

Siempre podéis aprovechar para hacer una actividad DIY en familia preparando una estructura con ramas, palos de sushi, cartón, pajitas o cualquier otro material que tengáis en casa, y rodearlo de una tira de luces led, de esas que usamos en navidad que funcionan a pilas... ¡Ya tenéis decorada e iluminada vuestra ventana!


Vía Westwing


Vía Ikea

Elementos decorativos

Otra opción puede ser disponer jarrones, marcos de fotos, libros, y otros elementos decorativos en el marco de tu ventana, para crear una composición que le dé profundidad.





Vía Ikea

Disfrutar del exterior



El objetivo es optimizar las posibilidades de nuestras ventanas como nunca antes lo habíamos hecho. Si no tenéis un balcón o terraza podéis recrear un rincón relax para tomar el aire y recargar vitamina D... ¡Os prometo que es muy buena idea! Ya llevamos haciéndolo varios días en nuestra casa, abriendo bien las ventanas para que entre bien el sol (porque ya sabéis que el sol nos debe dar directamente en la piel y no a través del cristal) y parece que te recarga las pilas...

En nuestro caso, sólo hemos puesto unos cojines para estar cómodos, y hemos preparado un pequeño picnic... ¡Menudas pintas! Los cuatro medio vestidos, con un refresco, aceitunas, gafas de sol, y pegaditos a la ventana... jajaja! eso sí! ¡la crema solar que no falte familias!



Vía Ikea

Estas son solo algunas ideas para decorar las ventanas en tiempo de cuarentena, pero podéis adaptarlas a vuestro hogar, gustos, y posibilidades... La idea es no sólo sentiros cómodos, "ocupadxs" y ofrecer un bonito regalo a los demás a través del cristal que simbolice ánimo y fuerza para seguir adelante en esta lucha común. #YoMeQuedoEnCasa
¿Habéis decorado vuestras ventanas? ¿Qué idea os gusta más?

¡Muuucho ánimo familias!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola familias ¿Qué tal? Hoy venimos con un bizcocho de naranja saludable ¡Y no podemos estar más felices por traer esta receta super sanota al blog! Ya sabéis que nos preocupa comer rico y comer sano, ...

Recomendamos

Relacionado

vivienda vivienda sostenible decoración ...

En el mundo de la decoración, los pequeños detalles alcanzan un enorme protagonismo. Sin darnos cuenta, un pequeño adorno en un rincón se puede convertir en un elemento primordial. Por esta razón, debemos prestar atención a lugares y espacios que podemos aprovechar como, por ejemplo, el alféizar de la ventana. Decorar el poyete o alféizar de una ventana puede dar mucho juego. Podemos emplear este ...

ikea decorar ventanas decorar con ikea ...

(NP).- En las últimas semanas las ventanas de nuestra casa han adquirido un papel fundamental de conexión con el mundo exterior. Nos permiten evadirnos unos instantes de la situación mirando al cielo o a nuestra propia calle, ahora extrañamente vacía de gente y coches. Además, nuestras ventanas son el único elemento de conexión con otras personas fuera de nuestro hogar. Antes, apenas nos fijábamos ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Los estores son una alternativa a las cortinas tradicionales que cada vez vemos más frecuentemente tanto en hogares como en oficinas y comercios. Esto es debido a que hoy por hoy contamos con múltiples opciones para elegir entre ellos y es fácil que se adapten a lo que estamos buscando para nuestras ventanas. ¿Les damos un repaso? Estores enrollables. Estos estores son un tipo de cortina de una pi ...

decoración rincón de lectura rincón de relax ...

Cuando llega la primavera quieres urgente el rincón del relax, vemos que el veranito se va a cercando cada vez más y más... y a las que nos gusta esto de la decoración, nos da por escribir de exteriores en los que disfrutar del buen tiempo. ¿Pero qué pasa con las casas, la mayoría urbanas, que no tienen un el rincón del relax, por pequeño que sea, para disfrutarlo? Con el que participo por primera ...

Consejos de decoración decoracion de ventanas Láminas para decorar ...

Si estás buscando una forma diferente y original de decorar las ventanas de tu casa, sigue leyendo porque vamos a darte una alternativa genial a las cortinas y estores de toda la vida: las láminas decorativas para ventanas. Una gran idea que merece la pena tener en cuenta. Fuente: Archi Expo Hay muchas personas a las que no les gustan las cortinas de tela que suelen cubrir las ventanas en la mayor ...

general decora y optimiza con... decorar ventanas con flores ...

En esta época del año de luz y color se echa de menos tener un balcón o terraza, ¿verdad?. Yo no tengo ni balcón, ni terraza… pero sí un ventanal con una pequeña repisa y, últimamente, estoy dándole vueltas a cómo decorarlo para darle un aire nuevo. Y es que las ventanas tienen un gran potencial decorativo. Estoy pensando en algo sencillo que no recargue el espacio visualmente pero que le dé ...

Consejos de decoración decoracion de ventanas Estores y paneles japoneses ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Estás buscando una opción para decorar tus ventanas? ¿No sabes si poner estores o cortinas? Instala paneles japoneses y decora el salón o el dormitorio. Son prácticos, baratos, fáciles de montar y ponen una nota minimalista muy atractiva. Te contamos todas las ventajas de elegir panel ...

Free Friday decorar ventanas ventanas

Hoy os quiero hablar de una costumbre alemana (creo que es algo muy común en los países del norte de Europa) a la hora de decorar las casas, se trata de decorar sus ventanas. La mayoría de las casas en Alemania, tienen una repisa interior bajo las ventanas, como un alféizar en la parte interior de la vivienda, en el cual se suelen apoyar elementos decorativos; desde plantas, flores, velas… h ...

estilo nordico jardineria general
# DIARIODECO11 DECORAR CON PLANTAS LAS REPISAS DE LAS VENTANAS + SORTEO

Aqui estamos otra edición mas de #diariodeco, y en esta ocasión viene acompañada de regalo, un sorteo genial, una replica de la famosa mecedora Eames, gracias a Tu cajon Vintage. El tema elegido para esta edición, y ya es la onceava, es "Decorar con plantas". ¡Lo que me gusta todo lo relacionado con la naturaleza! Habitualmente en España las ventanas tienen las repisas en el exterior, lo ...

claves de decoración espacios pequeños habitación infantil ...

Para decorar y realzar espacios pequeños, como una habitación infantil, no siempre es necesario recurrir a trucos de mobiliario. En ocasiones basta con realzar un elemento de construcción para conseguir un efecto visual de amplitud en toda regla. Es el caso de las ventanas. Por lo general nuestra mirada siempre se dirige más allá del primer plano y tiende a buscar elementos en la lejanía. Para con ...