Decoora Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Decorar nuestro hogar con pegatinas

Pegatinas mapamundi


¿Estás buscando nuevas ideas para decorar los rincones de tu hogar? Seguramente te ha pasado que en determinado momento has querido darle un giro a la decoración de tu casa por la necesidad de realizar algún cambio aunque no quieres hacer algo que tenga un gran coste. Es por eso que puedes centrarte simplemente en cambiar algunos detalles.

Precisamente por esta razón te vamos a dar unas cuantas ideas originales para decorar tu hogar con pegatinas. Estas pegatinas también se llaman stickers y pueden ser también los conocidos vinilos. Todos ellos actúan como pegatinas que se pueden poner en cualquier superficie lisa, por lo que nos ofrecen grandes posibilidades a la hora de decorar.

Cómo usar las pegatinas

Estas pegatinas o stickers se pueden utilizar en todo tipo de superficies lisas. Es más habitual verlos en las paredes, ya que nos ofrecen un espacio mucho más amplio para poder decorar, pero también es posible pegarlas en lugares como la nevera, en los muebles o los cristales de casa. Depende de qué lugar deseemos decorar y de las pegatinas que tengamos. Con ellas conseguiremos darle un toque nuevo y moderno a muchas zonas de nuestra casa.

Para usarlas solamente hay que seguir las instrucciones. Normalmente hay que preparar la zona limpiando las superficies y secándolas. De esta forma conseguiremos tener la zona preparada para que la pegatina se adhiera bien. Es importante que la superficie sea totalmente lisa, sin rugosidades ni imperfecciones, porque de lo contrario no se pegará bien y acabará rompiéndose. Normalmente son fáciles de utilizar, ya que vienen con una zona en la parte posterior que se retira para pegarlas. Muchas de ellas se pueden despegar sin dañarse y volver a utilizarse.

Pegatinas para el cuarto infantil

Pegatinas en las paredes


La zona infantil suele decorarse con dibujos y detalles que resulten divertidos y alegres. Es muy habitual utilizar este tipo de recursos para darle un toque especial a los cuartos infantiles. Las pegatinas o stickers pueden renovar un mueble que sea aburrido, decorar las ventanas de su cuarto o bien darle un aire soñador a las paredes. En cuanto a los diseños, hay cientos de ellos.

Nos gustan mucho las pegatinas que se inspiran en los animales, pues estos siempre gustan al público infantil. Stickers con osos, búhos o monos pueden verse en muchas tiendas. Es posible crear un bosque o una selva simplemente aplicando los vinilos sobre las paredes.

Las pegatinas que se inspiran en hadas o en princesas pueden ser habituales en los cuartos para niñas, pero hay muchos más diseños. Suelen gustar mucho a los niños los stickers de personajes conocidos, como las princesas de Disney. A la hora de elegir estas pegatinas para decorar los espacios tendremos que pensar en los gustos de los niños, para que disfruten de un cuarto totalmente personalizado.

Stickers en la cocina

Vinilos de cocina


La zona de la cocina también es ideal para añadir alguna pegatina divertida. Las que se usan en la cocina tienen que ver con el mundo de la comida. Desde palabras que tienen que ver con los alimentos a pegatinas con utensilios de cocina o tazas de café. También nos gustan mucho las que utilizan mensajes divertidos o motivadores para inspirarnos, ya que la cocina es un lugar en el que pasamos bastante tiempo.

Pegatinas en el dormitorio

Vinilos en el dormitorio


La zona del dormitorio es un lugar en el que se pueden poner estas decoraciones. Hay algunas habituales, como los mensajes bonitos o también los árboles o pájaros. Se utilizan sobre todo para darle un toque decorativo a la zona del cabecero de la cama. Con estas pegatinas podemos hacer que el dormitorio sea más original.

Decorar el salón con pegatinas

Vinilos de pájaros


La zona del salón puede ser ideal para las pegatinas, ya que si tenemos amplias paredes se pueden usar stickers bastante grandes. En el salón hay muchos diseños que se pueden usar. Como es un lugar en el que suele estar toda la familia, se pueden usar pegatinas que tengan como tema el hogar. En el salón también se llevan los stickers de forma geométricas, sobre todo en los ambientes nórdicos en los que se llevan las formas básicas y sencillas.

Entre estas pegatinas se pueden elegir las que tienen mucho colorido o bien las que son en tonos negros. Esto depende también del tono que tengamos en las paredes, ya que si usamos tonos oscuros el negro puede no destacar tanto. No debemos excedernos a la hora de elegir los vinilos con colores o puede que la decoración resulte demasiado llena de tonos y tengamos que reducir los colores y los estampados en l resto de los elementos.

Stickers en la entrada del hogar

Pegatinas en la entrada


Existen algunas interesantes pegatinas que se usan para la zona de la entrada. En el hall se pueden pegar stickers con algunos mensajes que nos motiven a la hora de salir para comenzar el día. Estas pegatinas también se pueden pegar en la puerta de la entrada si no tenemos espacio en las paredes.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas y malas plantas de Feng Shui

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si qu ...

Tipos de campanas extractoras para tu cocina

Si nos preguntaran que elementos resultan indispensables en una cocina, probablemente enumeraríamos los fuegos, el fregadero, el horno así como armarios en primera estancia. Pero tan indispensable com ...

Cocinas integrales para tu hogar

Puede que el término no te suene, pero si has estado buscando cocinas, debes conocer lo que es una cocina integral. Básicamente se refiere a esas cocinas que vienen con todo lo que vamos a necesitar e ...

Cómo crear recibidores modernos

La zona del recibidor puede parecer secundaria, puesto que se trata de uno de esos lugares de paso en casa en el que no estamos demasiado tiempo. Sin embargo, los recibidores cumplen su función y son ...

Etiquetas: ComplementosDecoora

Recomendamos