Se me han ocurrido mil cositas, pero antes de empezar a buscar, he querido trazar una pequeña línea de estilo para no empezar a comprar al tun tun, que nos conocemos May....las ideas sueltas genial y luego cuando las juntas acabas volviéndote loca porque tu querías un rincón Pinterest y rien de rien.
MOBILIARIO
Dispuse en la habitación el mobiliario existente: cama (si, nos llegó a tiempo ¡yuju!), armario y una mesilla Hemnes que me regaló mi cuñada. Después aproveché las cortinas del otro piso, el espejo y el taburete Tolix amarillo que tenía en mi antiguo recibidor. A los pies de la cama está el armario, a su izquierda el espejo y a la derecha la Eames que nos va perfecta para dejar la ropita.
Así es como está ahora (perdón, PERDÓN por las imágenes, pero no hay nada de luz, así que esto es lo que he podido hacer^^)
INSPIRACIÓN
Sacar inspiración si tienes Pinterest es genial, ya que si guardas imágenes es porque te gustan, entonces es tan fácil como pensar qué quieres transmitir/sentir cuando entres en tu habitación e ir mirando por tus carpetas qué imágenes te hacen sentir eso mismo.
Me gusta hacerlo así porque si miro imágenes de habitaciones que me gustan, al final sin querer me suele pasar lo que te conté en ¿Por qué a mi no me queda igual? por muy realista que sea, y el bajón es inevitable, así que de esta forma es más probable que encuentre lo que yo buscaba.
Además, es super útil para evitar las compras innecesarias, es decir, cosas que te gustan y luego no sabes ni donde ponerlas. Al tener el moodboard en mente, cuando vea algo pensaré en él, si encaja me lo llevo, si no... ¡bye bye capricho innecesario!
Fuente imágenes: 1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6
Esta vez quiero una habitación que sea un espacio delicado y femenino, a comparación de la última decoración de mi habitación, he de aportar toques más suaves a la combinación gris-blanco-negro que tengo de base. Viendo esto, pasamos al siguiente punto, ver que necesito para conseguir este espacio.
LISTA DE NECESIDADES
Ahora que ya tengo la base, he hecho una lista de lo que me gustaría comprar por ahora (como me gustan las listas!jajaja) para conseguir el espacio que ando buscando según mi moodboard.
1 * 2 * 3
1.Mesita de noche para mi. En la otra casa tenía la silla Eames, pero esta vez prefiero tener una estantería escalera, ya en esta casa no tenemos casi almacenamiento salvo los muebles que hemos comprado ya, y de esta forma podré tener mis collares-fulares y demás enseres a mano. Además, que ya hace tiempo que voy detrás de una, pa que enganañarnos^^. He elegido ésta de la tienda CASA porque en cuanto a medidas es perfecta, ni muy alta como la de Ikea ni muy baja como la de Maisons du monde, y además, el precio, solo 30€ ¡perfecto!
2.Textiles. Al tener la base blanca y gris, el toque de color lo pondrán los textiles, en este caso, me decanto por fundas de almohada en rosa palo que contrastarán con la pared del cabecero blanca y luego, ya buscaré otro cojín o plaid que encaje en mi moodboard, por ahora, con esto voy servida.
3. Decoración. Ya hace tiempo que quiero trastear con los bonitos diseños de Rifle Paper Co, así que como tengo varias cajas de cartón en casa, compraré el papel de regalo y las forraré para ponerlas en la estantería. En cuanto a iluminación, los anteriores flexos pasarán al despacho y pondré en la escalera el flexo pinza de Ikea que ya me compré en mi último viaje al imperio sueco. En la parte de Oscar, ya veremos, porque no lo ha utilizado nunca en la otra casa. Por último, alguna plantita que tengo y varias cestitas para tener cosas a mano.
¿Qué te parece?
¿te gusta el nuevo estilo para la habitación?
PD: Por si no te has enterado, participo en el concurso de Casa&Textil para ser "Mejor blog decoración 2015". Si me votas, puedes ganar 120€ para decorar tu casa. Toda la info aquí.