No voy a caer en esa frase hecha de “los libros son grandes compañeros”, aunque lo son. Son también además grandes ladrones de espacio. Y eso en casas en las que precisamente el espacio no es lo que sobra es un problema.
Ahí fuera hay montones de tips y trucos. Algunos sirven y otros no, como los pimientos de Padrón. Al menos para mí. Supongo que dependerá de las necesidades de cada un@. Por eso, aunque hace algún tiempo ya te hablaba de cómo decorar tus estanterías de libros, hoy prefiero hacerlo paso a paso. Porque eso, los pasos, son iguales para todos los casos.
Decorar tus estanterías de libros
Imagen#1: Lo primero ya te lo imaginas. Vacía toda la estantería. No es buena idea reorganizar estante por estante, porque de ese modo no podrás mirar con nuevos ojos el espacio de que dispones. Limpia bien cada libro. Hay quien aconseja deshacerse de la camisa de los libros, que es esa cubierta que suele proteger a los libros de tapa dura.
Esto de retirar las sobrecubiertas es un “pues sí, pues no”. Como siempre depende del resultado que quieras conseguir al decorar tus estanterías de libros. Más ordenado, más estético, más funcional
Por si te sirve de ayuda y aunque ahora mismo soy incapaz de recuperar la fuente, parece ser que la tendencia en cuanto a la organización de los libros pasa por un estilo relajado, nada demasiado ordenado y fuera de toda norma.
Imagen
#2: Es el momento de plantearte si quieres mantener todos los libros o quizá hay alguno que no te aporta ningún valor. Si tienes la posibilidad, también puedes buscar una nueva ubicación para tu estantería.
Imagen
#3: Decorar estanterías de libros tiene también sus, vamos a llamarles, “normas”:
Sitúa los libros más grandes en la parte inferior de la estantería
Combina libros colocados de forma vertical con otros situados horizontalmente
Imagen
En el caso de estanterías bajas deja la parte superior sin libros y decórala con cuadros, plantas y detalles decorativos
En el caso de estanterías altas deja espacio entre los libros para colocar esos mismos cuadros, plantas o detalles decorativos
O también, como siempre, puedes saltarte todas las normas:
Imagen
A la hora de organizar tus libros ya sabes que lo puedes hacer por temas, por orden alfabético o por colores si lo que buscas es priorizar la estética a la funcionalidad.
Para terminar y hablando precisamente de estética está la idea que nos habla de colocar los libros con los lomos hacia el interior, dejando vista la parte de las hojas para conseguir un conjunto más equilibrado.
Imagen
Para mí es una opción inviable, pero como te decía al principio cada un@ debemos buscar lo que más se adapte a nosotros. Y en ese sentido puede ser una buena idea. ¿Qué opinas?
Me despido dejándote un poco de inspiración con este piso de estilo nórdico lleno de luzy de libros.
¡Feliz día!
#quedateencasa
The post appeared first on Nordic Treats.