comunidades

Decorar un ático

Ático en Barcelona decorado por YLAB

Este ático, situado en la Plaza de Cataluña de Barcelona, está concebido como una segunda vivienda de un matrimonio inglés que ocasionalmente viene a España.

Para el proyecto, contaron con la ayuda de Yuste Laarmann Arquitectos Bcna (LYAB), un estudio de arquitectura de procedencia española-alemana que fundó su estudio en la Ciudad Condal en 2003 y ha hecho maravillosos trabajos, siguiendo unas líneas minimalistas y muy modernas.

Lo que primero llama la atención de este ático es lo organizado que está todo y la continuidad que tiene la decoración: se quiso marcar los límites más extremos del espacio, y permitir un recorrido visual lo más largo posible; todo gira en torno al gran mueble longitudinal acabado en madera de olmo teñido gris oscuro, que actúa como denominador común de todas las estancias, escondiendo electrodomésticos, equipos electrónicos de audio y vídeo  y guardarropas, entre otros.

Han derribado la mayoría de los tabiques para quedarse con las estancias esenciales, que están casi fusionadas: el salón-comedor-cocina logra conseguir una armonía visual increíble, que hace que parezca sólo un salón. La cocina en esta casa estaba concebida como punto social de encuentro, más que como una estancia funcional, y como tal, se complementa con el área del salón.

El mobiliario usado en la cocina está formado por un conjunto frontal de pared y una isla; estos muebles constan de módulos extra anchos, con frontales sin tiradores en aluminio cepillado color bronce y encimeras y salpicaderos en piedra arenisca encerada.

El mobiliario color marfil de la vivienda –dormitorio conyugal y dormitorio infantil- está realizado en DM lacado del mismo color claro que las paredes, para no quitar protagonismo a las piezas principales.

Por último, destacar las instalaciones térmicas de la casa, que llevan el sistema Movinord. Consiste en tramas de tubos capilares alimentados con agua en circulación, bajo el yeso de los techos y paredes que forman zonas climáticas independientes dentro de la vivienda. De esta forma, se evitan los radiadores visibles en la vivienda y queda mucho más espacio para decoración.


Para ver más trabajos del estudio YLAB, visitad su página web: http://www.ylab.es

Fotografías: Eugeni Pons


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tendencias

5 tips infalibles para DECORAR TU TERRAZA

¡No tienes excusa si vives en la ciudad o en primera línea de mar! Disfrutar de tu balcón o terraza y sacarle el máximo provecho en verano es imprescindible. Durante los meses de otoño e invierno, no solemos prestar atención a esta estancia de nuestra vivienda. Pero en verano, se convierte en todo lo contrario, o sea, en la estancia favorita de todos. Por ello, compartimos contigo 5 tips infalible ...

Decoración Estilos

Ideas para un ático de estilo rústico

Si tienes un ático en tu hogar, estás de suerte… No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de este tipo de espacio ni tampoco de tener la oportunidad de pensar cómo puede decorarlo para que sea maravilloso. Para muchas personas, un ático es un sitio ideal para convertirlo en un lugar rústico, así se siente más acogedor y lleno de vida todo el tiempo… Aunque claro, si quieres hace ...

Propuestas Decoración de Interiores decoración de casas en el campo decoración de casas rurales ...

Decorar casas. Decorar y decorarse es algo inherente a la naturaleza humana

Decorar casas es una actividad que enraíza con nuestra más primitiva idiosincrasia. Decorar casas, o en nuestros orígenes primigenios la decoración de los primeros refugios rupestres, es una actividad intrínseca a nuestra naturaleza de humanos. Desde los tiempos en los que los homínidos vivían en las cavernas hasta hoy en día, no han dejado de evolucionar todos los entornos que nos son cercanos y ...

Decoración

Cómo decorar un piso compartido

Si compartes piso no querrás dejarte mucho dinero en la decoración porque estás en un lugar de paso, que no será tuyo ni que tampoco eres a quien se le alquila dicha vivienda. Normalmente cuando se comparte piso se comparten estancias comunes y será tu dormitorio el lugar privado e íntimo donde pasarás más tiempo siempre que estés en el piso. Será tu dormitorio el lugar donde podrás decorar con ma ...