Decoración 2.0 Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Descubre las claves para conseguir una casa eco-friendly

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si eres una persona ecológica, que se preocupa por el entorno natural y por el medio ambiente, entonces seguro que desearás tener una casa eco-friendly. ¿Sabes cómo conseguirla? Hoy queremos transmitirte algunos consejos para conseguirlo. ¡Atento!

casa eco-friendly

Fuente: Italian Bark El respeto por el entorno y el medio ambiente es algo que ha de aprenderse desde pequeños. Por eso, tanto en el colegio como en la familia, es fundamental educar a los niños en un ambiente totalmente sostenible. Más allá de la importancia de la educación, es clave vivir en una casa eco-friendly. Aquí tienes algunas pequeñas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo. Verás como es mucho más fácil de lo que piensas.

No se trata de cambios drásticos ni necesitas hacer grandes inversiones de dinero para conseguir que tu casa sea respetuosa con el medioambiente. En la mayoría de los casos se trata de pequeñas acciones que pueden tener importantes consecuencias positivas. Te lo contamos todo.

Elige materiales naturales para una casa eco-friendly


Fuente: The Spruce Tener una casa sostenible es más fácil si eliges, siempre que sea posible, materiales naturales. Puedes empezar por los suelos y los revestimientos de las paredes. En este sentido, la madera y la piedra te ayudarán a conseguirlo.

También los muebles pueden ser más ecológicos si se fabrican con materiales naturales como la madera o las fibras vegetales (fibra de coco, ratán o mimbre, etc.).

En el caso de la madera, ya sea esta para muebles o para revestimientos, es importante que te asegures de que es madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Esto evita posibles daños a los ecosistemas naturales. Y para estar seguros de ello, lo mejor es comprobar que la madera que empleamos para decorar nuestra casa tenga las certificaciones pertinentes (PEFC y FSC).

Otro factor a tener en cuenta es el origen de la madera que vamos a emplear. Si procede de la Unión Europea estaremos minimizando los costes de transporte.

Los muebles, que sean ecológicos

Elegir materiales naturales para los muebles con los que decorar los espacios es decisivo, si quieres conseguir una casa eco-friendly. Pero también es importante (o, en cualquier caso, recomendable) que el proceso de fabricación sea respetuoso. Que cuide el trabajo y a las personas que lo realizan.

Para ello debemos elegir productos fabricados bajo normas laborales éticas. La artesanía puede ser una buena alternativa.

Los textiles ha de ser naturales


Fuente: The Spruce Ya sabes la gran importancia que tienen los textiles en la decoración de la casa. No solo hacen los espacios más bellos, sino también más acogedores. Más confortables y cómodos.

Para lograr una casa eco-friendly es necesario elegir tejidos naturales para confeccionar los elementos textiles de la casa. Opta siempre por materias primas ecológicas, como el algodón, el lino o la lana. Si es posible, revisa las etiquetas para asegurarte de que son materiales 100% orgánicos, y que están teñidos con colorantes de origen vegetal.

Reciclar y reparar antes de tirar


Fuente: Pet Lamp Practicar el reciclaje consciente es una de las acciones más sostenibles que podemos llevar a cabo. Y, si queremos que nuestra casa sea realmente eco-friendly, reciclar es una acción que tendremos que hacer habitual.

Se trata de reciclar los residuos de forma correcta. Pero también de darle nuevos usos a las cosas que dejan de cumplir una función determinada. Podemos utilizar madera reciclada para realizar muebles, por ejemplo. O adquirir productos que estén fabricados con materiales reciclados, como las lámparas PET hechas con botellas de plástico y diseñadas por Álvaro Catalán de Ocón.


Fuente: The Market of Marion Por otra parte, reparar puede ser la manera clave de darle más vida a nuestras cosas. Si te gusta el bricolaje seguro que ya realizas en casa muchas reparaciones y tareas de mantenimiento (hay muchos trabajos de este tipo que hacer en una casa). Y si no eres ningún manitas, siempre puedes tratar de involucrarte en este tipo de tareas para no tener que desechar a la primera de cambio las cosas que se rompen.

El agua, un tesoro que hay que cuidar


Fuente: Donna Moderna Una casa eco-friendly es una casa en la que se ahorra agua, en la que este bien precioso se consume de forma responsable. Por eso, es decisivo instalar determinados mecanismos que nos ayuden en esta tarea.

Como los aireadores para colocar en los grifos, que mezclan el agua con aire y consiguen reducir el consumo de agua sin que se advierta pérdida de caudal. O los mecanismos de doble descarga para las cisternas de los inodoros.

Y, si tienes jardín, instala un sistema de riego por goteo que consume menos agua que otros métodos de riego. E instala un depósito para recoger el agua de lluvia.

Consume energía de forma responsable


Fuente: Gesternova Las fuentes de energía sostenibles, como la energía solar, son una buena alternativa para ahorrar en el consumo. Pero hay otras formas de conseguirlo. Como la de optar siempre por electrodomésticos eficientes, con categoría A+++.

Sea como sea, la responsabilidad y el respeto son los pilares sobre los que se apoya la sostenibilidad de una casa y de una forma de vida. Con estos consejos lograrás una casa eco-friendly para vivirla según tu forma de ser y de pensar.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoinspiración Decolook ...

Las claves del estilo eco chic

En decoración son muchas las tendencias y estilos que están en auge. Desde hace unas temporadas el “Natural Style” vine pisando fuerte para crear ambientes que transmitan comodidad, confort y relax. ¿Te gusta el estilo natural? Si es así, hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic. ¡Toma nota! Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienc ...

Deco Claves Diariodeco Decoinspiración ...

Las claves del estilo eco chic

Recién estrenado el mes de abril, que mejor forma qué inaugurar la semana qué con una nueva fiesta #Diariodeco. La temática de este mes es “Natural Style”. Y hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic, además al final del post puedes participar en un nuevo SORTEO deco. Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienciados e intentamos respet ...

Casas Aislamiento arquitectura pasiva ...

Descubre la arquitectura pasiva: todas las claves de una casa sostenible

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Puede que el nombre te suene un poco extraño, pero seguro que el concepto lo tienes totalmente aprendido. En la época que nos ha tocado vivir la eficiencia energética y la sostenibilidad han de ser una de las prioridades en todos los ámbitos. Y en eso consiste la arquitectura pasiva, en convertir dicha eficiencia en un aspecto esencial. Fuente: Passive House Ins ...

iluminación lámparas lámparas de papel ...

Ilumina tu casa con las lámparas de nuestro EcoMercadillo

¿Aún no conocéis nuestro EcoMercadillo? En él se pueden comprar y vender cosas totalmente artesanales y ecológicas. Por supuesto nosotros siempre pensando en la ecología y la sostenibilidad. Hoy os voy a enseñar unas lámparas muy bonitas y elegantes que irán genial para la decoración de la casa. Estas tres que vais a ver a continuación son de jotasetetres lámparas de papel y están hechas con pasta ...

decoración industrial pared de ladrillo loft ...

Claves para conseguir una casa de estilo industrial

El estilo industrial surge en la década de los cincuentas, en la cual, jóvenes neoyorquinos se mudaron a los antiguos depósitos o fábricas con grandes espacios de luz, muros revestidos de ladrillos, vigas, pisos de concreto y techos de hormigón. Todos estos elementos fueron puntos claves para componer la ambientación industrial, teniendo como directriz la funcionalidad. Sin duda es un estilo que a ...

Consejos de decoración alfombras cortinas ...

5 claves para conseguir un salón cálido y acogedor

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas descienden, pasamos mucho más tiempo en casa, al calor del hogar. Por eso conviene actualizar un poco la decoración del salón, al tiempo que aumentamos la sensación de confort. Descubre algunos trucos e ideas para conseguir un salón cálido y acogedor. Fuente: IkeaPara convertir tu salón en un lugar confortable al máximo en el que te apetezca estar, ...

Consejos de decoración calidez decoracion otoñal ...

5 claves para conseguir una decoración de otoño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Termina el verano y llega el otoño y, con él, una nueva etapa. Es el momento de preparar la casa para la nueva estación. De dotarla de mayor calidez para afrontar los fríos que vendrán. Te damos todas las claves para conseguir la mejor decoración de otoño y hacer de tu casa un lugar má ...

Blog Decoración alfombras ...

Claves para una decoración de estilo ecléctico californiano

California es símbolo de, relajado, informal, y en la mayoría de los casos se asocia a una vida sin preocupaciones. Sorprendentemente sofisticada y siempre acogedora, las casas estan diseñadas con la misma mentalidad, por eso son algunas de nuestros favoritos y definitivamente están teniendo un momento en el mundo del diseño actual. Para ayudaros a conseguir una estética boho-luxe similar, hemos s ...

Cocina Armarios de cocina decoracion acogedora ...

Todas las claves para conseguir una cocina más acogedora

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si bien en las casas modernas había perdido cierto protagonismo a favor del salón, hoy recupera su esencia de estancia central e importante donde las haya. Y para lograrlo se ha reinventado como un espacio cómodo y agradable, donde todo debe resultar fácil. Aquí tienes todas las claves para tener una cocina más acogedora. Fuente: Emily Henderson Si te digo que l ...

general ecochic get the look

[Get the look] Siete claves para conseguir un estilo Eco Chic

Via Pinterest ¿Y qué estilo es ese? Seguro que hace años presenciaste asombrado el movimiento en el que palets, botas de vino, bobinas de cable, etc., eran reutilizados como piezas de mobiliario... La conciencia mediambiental, el uso de productos ecológicos, la sostenibilidad, son conceptos que se han ido normalizando incluso en decoración... Así que ese amor por lo reciclado, lo natural y lo sost ...