Descubre las tendencias de hogar para el 2023



Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu vivienda, hacer algunos cambios -pero resultones- o, simplemente, quieres estar al día en lo que a decoración se refiere para este nuevo año, sigue leyendo ;)

Los expertos en decoración han hablado y ya han dictado sentencia para este año que acabamos de comenzar. Tendencias innovadoras, estilos rompedores, nuevos colores y materiales… en Vivienda Saludable te contamos cuáles son las apuestas para 2023.

Tendencias deco en 2023

Siempre lo natural: si en el 2022 la apuesta era decoración sostenible, este año la naturaleza sigue teniendo un gran protagonismo. La idea es recrear un contexto natural con todos los elementos que están a nuestro alcance, textiles incluidos. Así, materiales como la lana, el algodón y el lino nos ayudarán a crear un hábitat cómodo y confortable. En este sentido, la madera va a cobrar un gran protagonismo, sobre todo el nogal y el roble.

Descubre el Japandi: una mezcla de estilo nórdico y japonés. Del diseño escandinavo toma prestado su modernidad, para combinarlo con la elegancia atemporal de la estética japonesa. Se caracteriza por apostar por elementos funcionales a la vez que sencillos y de líneas limpias.

Atención a los estampados: se llevan los de inspiración étnica con tonos terrosos como la arcilla, terracota y ocre. Además, se permite mezclar patrones y estampados diferentes con resultados muy favorecedores y originales.

Regresan las cocinas blancas , que aportan sensación de amplitud y máximo aprovechamiento de la luz a la vez que sugieren sensación de orden y limpieza.

Azulejos más pequeños: veníamos de una época en la que imperaban los grandes azulejos tanto para el revestimiento de baños como de cocinas. Sin embargo, la tendencia para este año que entra es a disminuir el tamaño de su superficie, dando un resultado más elegante y vistoso.

En el dormitorio imperan los cabeceros tapizados. Considerados un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, su uso se ha popularizado en los últimos años con diferentes texturas y diseños. Otra tendencia es la iluminación por zonas. Por ejemplo, iluminación general para toda la estancia, iluminación específica para las mesitas de noche y otra independiente para el tocador o el vestidor.

Minimalismo acogedor: menos es más. Todo lo que sea innecesario, o carezca de funcionalidad, no aporta nada. Por lo que, si quieres disponer de un espacio armónico y pragmático y una casa espaciosa y funcional, te recomendamos deshacerte de lo que te sobra.

Colores que te enamorarán

Pantone ya ha elegido su tono para el 2023, que no es otro que el Viva Magenta. Se trata de un color arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Podemos integrarlo en nuestro hogar en papel pintado, o en algún auxiliar o complemento de menor tamaño, como por ejemplo un puf. Además, la paleta cromática para el 2023 se amplía con otras tonalidades:

Tonos que imitan la naturaleza: como hemos comentado, los materiales y tejidos de origen natural y sostenible siguen siendo tendencia absoluta en 2023. Eso se traduce en diseños de fibras naturales y en el uso de colores beiges, amarillos o verdes en todas sus variedades.

El azul reina de nuevo: y gana protagonismo para los muebles más grandes de la casa. Ofrece muchas posibilidades desde la gama cromática más suave, como el pastel o el turquesa o el azul hielo, hasta los más potentes como el azul cobalto.

Tonos teja y dorados: una propuesta atrevida que nos brinda un resultado llamativo pero muy elegante. Siempre podemos usar el color dorado en pequeñas dosis para no recargar el ambiente. Es ideal para utilizar en marcos de cuadros, pequeños muebles, lámparas, etc.
  Y recuerda que éstas son solo algunas ideas, tú decides al final qué tendencias quieres seguir y cuáles no, porque lo importante es que tu vivienda respire tu propio estilo.

Aquí tienes un vídeo de Mimesis que te ayudará :)


Fuente: este post proviene de Vivienda Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Muebles decoración muebles ...

El nuevo año traerá consigo no solo nuevos propósitos de Año Nuevo, sino también novedades decorativas. Es cierto que algunas tendencias continuarán, pero otras comienzan ya a ganar protagonismo en el mundo del interiorismo. Aunque hay algo de lo que nadie duda: la sostenibilidad de las viviendas marcarán el camino a seguir en 2023. Te lo contamos a continuación. La sostenibilidad como mantra La a ...

Decoración Hogar

Queda muy poco para cambiar de año y las tendencias en iluminación para el 2023 ya se están dando a conocer. En este artículo hablamos de ellas y el motivo por el que se están imponiendo. ¿Te vienes conmigo a ver la tendencias en iluminación para este próximo año 2023?Tendencias de iluminación en 2023Para este artículo, hemos contado con la opinión de diseñadores, decoradores y expertos en ilumi ...

Decoracion de Interiores decoración tendencias

Como cada año, las tendencias en estilos decorativos regresan, cambian, se adaptan y nos ofrecen una amplia variedad de formas y colores dependiendo el tipo de espacio a decorar. El estudio de diseño de interiores es fundamental para conocer y entender la manera en que las tendencias evolucionan y se van adaptando a los requerimientos de cada persona. Normalmente, los estilos preponderantes se con ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

DECORACIÓN 2023 colores ...

A punto de finalizar el año vamos poniendo el foco en cuáles van a ser las tendencias en decoración de 2023. Hace ya unos meses que tanto interioristas y diseñadores como firmas de mobiliario, textil e iluminación nos van dando pequeñas pistas de lo que se va a llevar en los próximos meses. Así que, sin más dilación, te vamos a dar las claves principales para que no te pierdas ninguna de estas ten ...

Decoración Hogar

Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles. Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año. Lo primero que buscaremos en decoración este año 202 ...

decoración navideña

La Navidad es más que una festividad; es una temporada que transforma hogares y corazones. A medida que 2023 se aproxima a su fin, la decoración de interiores adopta un papel central en la creación de espacios que reflejen el espíritu festivo. Este año, las tendencias en decoración navideña combinan innovación y tradición, ofreciendo un abanico de estilos que van desde lo clásico y acogedor hasta ...

espacios cocina colores para decorar ...

Los colores para pintar las paredes de la cocina en el 2023, serán muchos. Porque realmente para gustos son precisamente los colores, y a ti te gustarán los que te gustan. Pero si te gustan las tendencias te contamos que hay tres colores que triunfarán este año nuevo. Para pintar las paredes de la cocina o para elegir los implementos o los accesorios decorativos. Si quieres darle un nuevo aspecto, ...

Tanto si quieres renovar por completo el interior de tu casa como si quieres hacer pequeños cambios en algunas habitaciones, aquí tienes algunas de las tendencias que seguro que darán en el clavo. Acaba de empezar el año 2022 y, a medida que los días se acercan al inicio de las rebajas de invierno, muchas personas harán balance de lo que necesitan para renovar en casa. No sólo en cuanto a los arma ...