Queremos que disfrutes de estas fechas y que recibir a tus invitados sea algo divertido. Por eso, desde Conforama, te damos buenos consejos para que mantengas tu casa intacta como si no hubiese habido ninguna fiesta. Tips para prevenir y trucos de limpieza para que todo sea más fácil. ¡Toma nota para esta Nochevieja!
Cómo preparar la casa antes de la celebración
Los refranes son muy sabios y cuando se dice que 'más vale prevenir que curar' es por algo. Las tareas de limpieza deben comenzar antes de la celebración. ¿Cómo? Las respuesta es sencilla, siendo precavido. Organiza con tiempo los espacios que se vayan a utilizar, por ejemplo el salón, la cocina y el baño. Si piensas que las alfombras corren el peligro de ensuciarse, retíralas y guárdalas en otra estancia que vaya a estar cerrada.Si en la celebración habrá niños, despeja la decoración de todas las superficies que estén a su alcance. Además, guarda todo aquello que sea frágil. Todos queremos que nuestra casa se vea bonita y acogedora, pero hay que pensar en lo práctico y funcional. Si tú no quieres renunciar a la decoración, opta por guirnaldas, globos o detalles acorde con la fiesta. Conseguirás un ambiente festivo y seguro.
Todo bajo control durante la fiesta
Otro punto clave son las normas. No te sientas cohibido de dar tu opinión, es tu casa y todos los invitados deben respetarlo. Por ejemplo, si no quieres que se fume o que se lance el confeti del cotillón en el salón, estás en tu derecho y seguro que todos lo comprenderán. Lo mismo ocurre con los más pequeños, puedes limitarles el paso a ciertas habitaciones sin supervisión, ellos quieren jugar y no tienen el mismo cuidado que los adultos. Teniendo todo claro, ¡lo importante es pasárselo bien!Tus invitados también pueden ayudarte para reducirte la carga de trabajo. Por ejemplo, si antes de despedirse se ofrecen a sacar la basura, déjales que te hagan el favor. También pueden echarte una mano para recoger los vasos dispersos o a mover muebles si has tenido que cambiarlos de lugar. El trabajo en equipo siempre es buena idea.
Hora de poner todo en su lugar... ¡y limpiar!
Lo que más prisa corre es organizar la comida y la bebida que ha sobrado. Si está fuera del frigorífico puede llegar a ponerse en mal estado, así que si ha quedado mucho, puedes repartir las raciones en varios táperes. O bien para otro día o bien para repartir entre los invitados. ¡El resto de la casa puede esperar! Si la fiesta ha terminado tarde, déjalo para el día siguiente y lo recogerás más descansado y con mejor ánimo.La vajilla y la cristalería sí que la puedes dejar dentro del lavavajillas o en remojo. De esta forma será mucho más fácil retirar los restos de comida. Si utilizas un juego de platos y copas para ocasiones especiales, será mejor que los guardes separados de los que utilizas habitualmente.
Para mantener el brillo de tus copas enjuágalas con agua tibia y lávalas con jabón neutro. Si las metes al lavavajillas, que sea con cuidado. Un truco es utilizar un paño de microfibra humedecido con vinagre y frotar para dejarlas relucientes.
El resto de la casa, debes limpiarlo de manera habitual dejando el suelo para lo último. Para que tu hogar recupere un aroma agradable y desaparezca el olor a comida, lo mejor es encender unas velas aromáticas. También, puedes hacer un ambientador casero llenando un bol de bicarbonato y añadiendo 10 gotas de tu esencia favorita.
SOS, manchas difíciles
Si a pesar de haber tenido cuidado, se ha derramado una copa de vino o un café sobre la pared o la alfombra, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos soluciones muy efectivas:Manchas en el mantel
El mantel se pone para proteger la mesa y las servilletas para limpiarnos, así que lo más normal es que se ensucien. ¿Alguna mancha es difícil de quitar? Prueba estos trucos:- Manchas de vino: mezcla a partes iguales detergente para la ropa y agua oxigenada. Frota la mezcla sobre la mancha, deja actuar unos minutos y lava de forma habitual.
- Manchas de salsas: aclara la mancha con agua y frota con bicarbonato de sodio. Si el mantel es blanco, añade zumo de limón al lavado.
- Manchas de cera: si la vela se ha derramado, espera a que la cera se enfríe. Pon un papel de cocina encima y pasa la plancha caliente. Esto hará que la cera se pegue al papel.
- Manchas de grasa: actúa con rapidez y echa polvos de talco sobre la mancha. Deja que actúe y después retira los residuos con un trapo húmedo.
Manchas en la alfombra
En un alfombra, dependiendo de la mancha, debes utilizar los mismos productos que con el mantel, pero nunca debes mojar en exceso la alfombra. Tiene que ser una limpieza en seco, para asegurarte de que se seque bien y no coja olor a humedad. Un truco para limpiar y desinfectar es cubrir la alfombra con bicarbonato, dejar que actué un par de horas y pasar la aspiradora. En las manchas difíciles puedes aplicar una mezcla de amoniaco, detergente para la vajilla y agua. Manchas en la pared
Si la pared ha salido mal parada de la fiesta, no te preocupes. Prueba cualquiera de estos trucos. Para el primero necesitarás hacer una pasta con bicarbonato y agua y frotar suavemente hasta que la mancha se disimule. La segunda opción es utilizar pasta de dientes y restregar con un cepillo de cerdas suaves.Ya tienes la claves para que tu casa vuelva a la normalidad después de una fiesta. ¿Este año eres el anfitrión? Dales una sorpresa a tus invitados con una vajilla especial o una decoración festiva. Todo lo que necesitas lo podrás encontrar en nuestras tiendas. Visita Conforama y consigue un ambiente perfecto para tu hogar.