Esta tendencia no solo resulta de lo más estética, sino que, además, levanta el ánimo a cualquiera, contrarrestando la tristeza de los últimos días invernales y dando la bienvenida a la más que esperada primavera.
Así que preparados, listos... ¡empezamos con esta pequeña recopilación de hogares decorados A TODO COLOR!
La principal ventaja de esta tendencia es que se adapta prácticamente a todos los estilos decorativos (por no decir a todos), no importa lo antagónicos que sean: industrial, clásico, nórdico... Ahora bien, nosotros sentimos especial predilección por 3 estéticas específicas, que son la étnica, la colonial y la ecléctica.
Por supuesto, como todo lo que tiene que ver con el mundo de la decoración, contar con una sensibilidad especial ayudará a seleccionar la mezcla de tonalidades adecuada, pues ¡no todo vale!
A pesar de que en las imágenes que observaréis de aquí en adelante penséis que no se sigue ningún criterio cromático, la verdad es que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle. Porque para arriesgar hay que atreverse con alternativas que a priori parecen imposibles, pero también ser conscientes de que esa fusión puede no resultar todo lo adecuada que teníamos en mente. De tal forma que probar y probar hasta encontrar la fórmula perfecta resultará clave a la hora de conseguir ese hogar de revista con el que siempre hemos soñado.
El truco para decorar a todo color y acertar ¡¡SIEMPRE!!
¿Os encanta el color pero quizá no os atrevéis a mezclar miles de tonalidades sin ton ni son? Perfecto, entonces apostad por aplicarlo en tan solo un mueble, pieza o rincón. Eso sí, tened en cuenta que todas las miradas se dirigirán hacia él, así que deberá ser un detalle especial y de suficiente importancia como para aguantar el protagonismo. Por otro lado, os aconsejamos que el resto de la decoración sea mucho más discreta y sencilla.La pared de estas escaleras se ha forrado con un papel pintado de motivos florales tan espectacular que poco más se necesita para completar su decoración, tan solo un pequeño elemento, una lámpara. Aunque en nuestra opinión se podría prescindir perfectamente de ella, admitimos que tampoco sobra. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿pulgares arriba o abajo ;)?
La siguiente opción puede que guste incluso a aquellos escépticos que mencionábamos más arriba, pues consiste en seleccionar una pieza clásica, pasada de moda o en muy mal estado de conservación, y darle un aire totalmente renovado gracias a la restauración. Ahora bien, el toque final lo pondrá la capa de pintura de color vivo, como por ejemplo el amarillo que engalana este precioso aparador.
Otra técnica para aportar alegría a la decoración de casa sin realizar grandes inversiones ni darle muchas vueltas a la cabeza consiste en adquirir nuevos textiles. ¿Nuestra apuesta? ¡Los cojines! La buena noticia es que, como la estética étnica es plena tendencia, encontraréis miles de opciones de diferentes estampados, tejidos y, por supuesto, colores. Todas las alternativas que podéis ver en la siguiente imagen nos parecen geniales, aunque, si tuviéramos que seleccionar tan solo una, sería el cojín de pompones. ¡Ideal!
Continuando esta línea étnica, llegamos a otra propuesta arriesgada pero verdaderamente bonita. Tras ver este ambiente, cerramos los ojos y nos imaginamos en algún lugar perdido del Perú, como por ejemplo en la isla de Taquile. Suculentas, mimbre y color, mucho color, son los protagonistas de uno de los rincones de los que os mostraremos hoy que mejor representan esta tendencia.
Ahora bien, para que no nos acuséis de tener ideas fijas, también os demostramos que la tendencia 'a todo color' se puede emplear en salones de diseño retro, por poner un ejemplo. En este caso, se ha optado por tonalidades neutras sobre las que se han ido añadiendo pequeños toques de color a partir de un par de cojines, una manta, unos libros... No podemos dejar de mencionar a la impresionante alfombra que firma una estancia de 10.
Las habitaciones infantiles son carne de cañón de la estética 'a todo color', posiblemente porque en ellas nos sentimos más libres y nos permitimos disfrutar aún más si cabe de esos pequeños detalles locos y divertidos. Como sabemos que muchos de vosotros terminaréis aplicándola precisamente en estas estancias, os dejamos con una recopilación de imágenes de lo más variada e inspiradora. ¡Contadnos cuál es vuestra preferida en los comentarios de Facebook!
¿Os hemos terminado de convencer? ¿Qué os parece esta tendencia? Recordad que podéis encontrar más ideas y consejos de decoración en la página de Vivienda Saludable.
¡Hasta la próxima!