La mesa está servida Idea guardada 35 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Buenas maneras: diferencias entre la mesa formal e informal (Parte II)

apartment 34

Imagen
Si la pasada semana hablábamos de cómo poner la mesa en esas comidas más formales, en el post de hoy lo haremos para otras reuniones más familiares y casuales. Estas citas podrían ser, por ejemplo, una cena con amigos o una comida con tus padres, una celebración de cumpleaños… ya sabes a lo que me refiero, esas reuniones en las que fluye la conversación y el ambiente es más distendido. Es más, puede ser ese sábado de pizzas – o como lo llaman mis sobrinos, ¡pizza time! -, esa cena con amigas en la que terminas pidiendo casi toda la carta del asiático de moda o, incluso, en tu día a día. El caso es que, sea cual sea el momento, lo que está claro es que nunca debemos descuidar la mesa.
Como poner una mesa informal:

casual-tablesetting$!x900
Imagen
En una mesa más informal nos saltaremos varios de los puntos que vimos en la anterior entrega. ¿Cómo? ¿Y para eso lo aprendimos? Bueno, bueno, un momento, porque aquí lo importante será divertirnos y no tener tan en cuenta las reglas. Se trata de pasarlo bien y de crear una mesa para compartir con los nuestros.

mesa informal 02
Vajilla Catrin Bohemia, cubiertos Phénix de Toujours-Cristal de Sèvres.

Mantel. Juega con los colores y estampados, ¡dale color a la mesa! Así, prueba a utilizar diferentes capas, diferentes materiales… Un truco que no falla: prueba a combinar un mantel en color liso con un camino de mesa estampado, ¡perfecto!
pinterest_05
30749f8eb6b1303a86156bb72549beda
pinterest_04
2. Bajoplato. Aunque no será necesario utilizar bajoplato nunca está de más para dar un toque más jovial a la mesa. Puedes experimentar con colores, estampados…
mesa informal 01

3. Platos. Optaremos por una vajilla de colores, con dibujos, con formas… en definitiva, menos clásica, aunque no por ello renunciaremos a la calidad. Hay que tener en cuenta de que se trata de vajillas que usaremos a diario y necesitaremos que sean robustas, resistentes, para que permanezcan inalterables con el paso del tiempo.
4. Cubiertos. Al igual que en la mesa formal, el tenedor lo colocaremos a la izquierda y la cuchara y el cuchillo, a la derecha. No será necesario incluir los cubiertos de postre, ya que los dispondremos cuando vayamos a degustarlo.

mesa informal 03
Vajilla Catrin Bohemia. Cubiertos Phénix y copas Ipomée de Toujours-Cristal de Sèvres.
5. Copas. Siempre a la derecha, sobre los cubiertos, a la una en punto. Podremos incluir un vaso de agua, de refresco o una copa de cerveza, junto a las copas de vino blanco y de vino tinto.
6. Servilletas. Crea algo divertido con ellas. Haz un servilletero tu mismo/a, confecciona un bolsillo para guardar los cubiertos o decora con unas ramitas de lavanda. ¡Te lo dejo a tu imaginación!

pinterest_08
pinterest_06
pinterest_07
Algunas consideraciones para crear una mesa informal original:

En esta ocasión no estaremos tan pendientes del protocolo, así que relájate y disfruta de la compañía.

Cuenta con elementos inesperados en la decoración de la mesa, como frutas de temporada, ramas de olivo o un centro con velas.

Si lo prefieres, al tratarse de un evento más casual, también podemos crear también una mesa de aperitivos y entrantes. Se me ocurre así una tabla de quesos, una fuente de tentempiés, tablas de madera e, incluso, un frutero de varios pisos con canapés. ¡Echa un vistazo a Pinterest para encontrar las recetas!
Y si te ha gustado… ¡no te olvides de compartir por todas tus redes sociales!
:)

El Outlet de la Mesa

Buenas maneras: diferencias entre la mesa formal e informal (Parte II) ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook

Fuente: este post proviene de La mesa está servida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Ponemos la mesa en el jardín?

Vía:  Ahora que por fin parece que el buen tiempo se ha instalado y que los días son más largos es el momento de ir pensando en sacar el comedor al exterior y darle vida a tus desayunos, comidas famil ...

Recomendamos