Conforama Idea guardada 14 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

¿Comer o cenar en el jardín? ¡Claro que sí!

Comer o cenar en el jardín es un placer... o al menos debería serlo. Siempre. Si en tu caso, cuando no es el calor, es la ausencia de iluminación o los mosquitos los que te impiden aprovechar tanto como deberías de esta zona de casa, apunta la información que encontrarás en este post. Con nuestros consejos, verás lo sencillo que es transformar por completo cualquier espacio exterior y hacerlo más práctico, agradable y bonito.  


 

¿Comer o cenar en el jardín? ¡Así, sí!


Empezamos por lo básico: comedores de jardín


La base para estar a gusto y poder comer o cenar en el jardín es, obviamente, el comedor.

La última tendencia son las mesas de jardín con motivos geométricos al estilo de las baldosas hidráulicas de toda la vida, combinadas con estructura y sillas de hierro forjado o mimbre. ¡Son tan bonitas que te dará pena cubrirlas con un mantel! En la siguiente imagen mostramos dos alternativas: una perfecta para ubicar debajo de una pérgola en un espacio amplio al resguardo del sol y otra para las comidas más informales del día a día en las que no se esperan muchos comensales. 

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de dos de los materiales que siempre han estado, están y estarán de moda: la madera y el mimbre. Nuestras propuestas son tan prácticas como estéticas: por un lado, una mesa de madera tradicional con banco y sillas en el mismo material y, por otro, una mesa alta tipo bar que otorgará un toque muy original a tu jardín. Te costará decidir, sí, pero puedes estar seguro/a de que, cuando lo hagas, quedarás más que satisfecho porque ambas opciones son un éxito seguro.


 

Durante el día: protección frente al sol


No te recomendamos en absoluto comer a pleno sol, no solo por comodidad, sino también para evitar una insolación. La buena noticia es que para evadir esta exposición directa no hará falta que instales complejas y costosas pérgolas de obra, pues en Conforama contamos con modelos de fácil montaje e instalación y tan bonitos como los de la siguiente imagen.  

Fuente: Conforama


Si buscas un aire bohemio y desenfadado, la siguiente idea te va a enamorar tanto como a nosotros. Es una alternativa menos efectiva que las anteriores, pero muy estética para un evento puntual. Nosotros nos la imaginamos enmarcando una fiesta tipo árabe con cojines en el suelo y comida de tapeo (hummus, falafel, etc.). Tan solo necesitarás un par de sábanas o telas para toldo estilo vela para conseguir un resultado así de espectacular.


 

Durante la noche: iluminación


Al caer el sol, el jardín cobrará aún más protagonismo, ya que la bajada de temperaturas hará que tú y los tuyos podáis disfrutar al máximo de él (sobre todo si aprovecháis para regar y refrescar el ambiente). Ahora bien, para poder cenar en un jardín por la noche, hay que pensar detenidamente en la iluminación. Este punto es muy importante y te permitirá crear un ambiente acogedor y romántico o festivo según la ocasión o tus preferencias.

Si optas por una lámpara-ventilador, además, podrás combatir el calor sofocante del verano. Existen modelos de estéticas muy variadas: más modernos, clásicos, etc. Otra opción muy de moda para instalar en la zona del porche o bajo la pérgola es una lámpara de mimbre como la que podrás observar en la imagen posterior. Otorgará un aire relajado al espacio propio de los días de playa, los mojitos y las noches infinitas.

Una vez tengas asegurado el punto de luz principal, deberás pensar en la iluminación complementaria y, para ello, podrás servirte de farolillos, portavelas o cualquier aplique de luz indirecto. Recuerda que esta es la clave para generar un ambiente especial, así que no tomes la decisión a la ligera.

Fuente: Conforama


Hablando de jardines especiales y preciosos..., ¿qué te parece el que recoge la siguiente imagen? Sí, lo has adivinado, las guirnaldas de luces se convertirán en tus mejores aliadas para una cena romántica al más puro estilo Pinterest. Puedes colocarlas en la parte superior de la pérgola, subiendo por sus pilares, colgando de los árboles o trepando por sus troncos, en una barandilla... El resultado, sin duda, merecerá la pena. 


 

Que nada impida que disfrutes del jardín: ¡plantas antimosquitos!


El verano es una de nuestras estaciones preferidas porque podemos disfrutar del jardín, entre otras cuestiones, pero también lo es para multitud de insectos que se convertirán en visitantes más o menos pasajeros del mismo. Los hay muy beneficiosos para las plantas, como las mariquitas o las abejas, pero otros, como los mosquitos, tan solo pondrán en riesgo nuestras veladas y marcarán nuestros brazos y piernas con sus picaduras.

¿La solución? Te proponemos colocar macetas con plantas antimosquitos cerca de la zona del comedor. El geranio, la menta, la albahaca o la caléndula pueden ser algunas de tus elecciones y, en cuanto a los recipientes donde plantarlas, aquí van algunas propuestas:

Fuente: Macetas de Conforama

 

Mesas bonitas: tendencias y estilos


En Conforama encontrarás los básicos esenciales para poner la mesa y hacerlo de manera especial, independientemente de la ocasión, incluso para el día a día. Porque no necesitas valerte de excusas o pretextos para disfrutar de una comida o cena bonita en tu jardín, tan solo buenas ideas: manteles individuales de yute, platos básicos de color blanco y servilletas en contraste con una cubertería dorada de esas que marcan la diferencia. ¿El resultado? Júzgalo tú mismo/a...



En cuanto a los estilos en boga, vamos a centrarnos en dos de ellos:

El estilo tropical lleva varias temporadas siendo uno de los básicos del verano y es que tiene una capacidad asombrosa para contagiar alegría y buen rollo. ¿De qué manera lo consigue? ¡Fácil! Estas son las claves:

- Color, mucho color. Eso sí, con predominancia del verde.
- Motivos vegetales.
- Algún que otro flamenco o fruta tropical.

Fuente: Conforama


De una tendencia en auge a un clásico de siempre, el estilo navy. La tranquilidad del mar se plasma a la perfección en esta estética que busca transportarnos al verano con una sola mirada. ¿Cómo lo consigue? Estas son las claves:

- Dominio absoluto de las tonalidades blancas y azules
- Materiales naturales.
- Motivos marítimos.

Fuente: Conforama


Si buscas más inspiración para tu jardín, revisa 2 tendencias.

¿Preparado/a para organizar las comidas y cenas más espectaculares este verano?

¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos