Si ya estás harto de que todo el mundo que entra en tu casa te suelte eso de “Anda, un mueble de Ikea; igualito que el mío”, es que ha llegado el momento de ponerte serio y tomar cartas en el asunto. Lee nuestras 7 sugerencias que podrás aplicar a cualquiera de sus armarios.
Que Ikea es genial, no hay duda. Que ahora estamos todos revolucionados con la llegada de su nuevo catálogo, una verdad como un templo. Que a nadie le importa que sus muebles sean clónicos, vaaaale … pero solo desde que hemos empezado a … hackear Ikea.
Tal ha sido el éxito de lo que ahora conocemos como hackear (=piratear, modificar), que actualmente Ikea está trabajando en la idea “ir más allá de las limitaciones de los productos”. Así, en 2018 presentará la serie Delaktig que promete crecer contigo y adaptarse a cualquier desafío que la vida te pida. Algo que resulta sumamente interesante no solo por su versatilidad sino, sobre todo, por su fabuloso diseño – Tom Dixon es la mano que mece el sofá, o la cama, o lo que acabe siendo Delaktig.
Pero de momento, veamos como darle vidilla a cualquier armario de Ikea que tengas por casa …
01 | un hackeo muy sutil
Un cambio de pomos es lo más sencillo que puedes hacer para dar personalidad a un mueble anodino y clónico. Alucinarás con el cambio.
02 | tacones nuevos
Cambiar las patas del mueble – o añadirle unas si no tiene – es fácil de hacer y además muy efectista. Mira lo diferentes que se ven los muebles abajo – y son el mismo!!
03 | con una manita de pintura
Ikea es consciente de que los usuarios desean customizar sus muebles, por lo que muchos de ellos se presentan en madera natural para que pintarlos sea como mínimo el hackeo más natural (valga la redundancia:-)
04 | o sacando tu lado más artístico
En la habitación infantil te dará mucho juego porque puedes personalizarlo con los gustos de tu hijo. Y si pintar a mano alzada no es lo tuyo, dale la brocha a tu retoño que no dudará en hacer su propio Picasso.
Además, puedes pensar en grande y unir varios armarios pintándolos como si de uno solo se tratase. Conseguirás un almacenaje extra totalmente disimulado bajo el formato de una obra de arte única.
05 | el interior sí importa
En casos donde las puertas están más tiempo abiertas que cerradas, casi es una obligación – o si por ejemplo dejas el interior a la vista al cambiar las puertas de madera por otras de cristal. A veces solo se trata del placer de abrir un mueble y sentir que también es divino por dentro…
6 | multiplicándolo
La réplica también crea combinaciones inauditas. Así, en la cocina abajo, se han usado varios armarios que cubren toda una pared, realizando un marco a su alrededor para dar la sensación de que está empotrado.
7 | o integrándolo
Será difícil – por no decir imposible – descubrir un mueble de Ikea bajo un altillo como el que ves abajo. Tan mimetizado como espectacular.
Si te ha gustado y buscas más inspiración, síguenos en Facebook o Pinterest
.