Si consultas en google alucinarás, está muy de moda casarse al estilo más puro americano, damas de honor vestidas iguales o con algún complemento que las diferencie, carteles en la ceremonia anunciando la llegada de la novia, carteles que señalan el restaurante y hasta discursos de los padrinos en el banquete, y múltiples detalles cuidados al máximo para los invitados, para adornar las mesas…etc.
Al final tiene que ser un día inolvidable, una fiesta para disfrutar con familiares y amigos, al gusto de los novios, eso sí recomiendo que sea elegante y sencilla, sin caer en el exceso.
Bueno, había que ponerse manos a la obra.
Primero nos centramos en la caja para detalles. Contábamos con unas letras de madera y una caja de madera ligera, envejecida, que había servido para albergar dos botellas de vino, tenía encanto y decidimos dejar un motivo de hojas de vid de la tapa. Enmarcaba y delimitaba el sitio donde íbamos a poner el nombre de los novios.
carteles de boda, caja para detalles
Las letras se imprimieron, y luego se pegaron con cola blanca, tras elegir el tipo de letra que más nos gustó, moderno, que contrastaba con las letras de madera que teníamos, más clásicas.
Pintamos con acrílico blanco para tapar las letras de la caja de vino y elegimos un spray dorado perfecto el de Xilazel como fondo, elegimos el dorado porque es elegante, y nos daba un toque especial a la madera.
Decidimos dar más importancia a las letras creando volumen. Para ello colocamos las palabras y los corazones y tras echar el color dorado con el spray movimos las letras dejando la silueta creada, a modo de sombra, como puedes ver en la foto.
Remarcamos con rotulador estas silueta blanca y en partes de las iniciales para crear volumen. Con rotulador negro pusimos la fecha.
¡¡Y ya tenemos la caja!!
Ahora para el cartel, decidimos imitar la madera, tenía un contrachapado blanco, así que con acrílicos y una brocha plana, de las usadas para pintar al esmalte y con varios marrones pinté rayas horizontales imitando las vetas de la madera.
cartel para la ceremonia
Después con un pincel pinté las separación entre los tablones, para darle un toque rústico, era mejor imitar la madera porque este cartel era para que lo llevaran los niños que iban en la iglesia delante de la novia, anunciando al novio su llegada.
Ahora hay que elegir las letras, mi amiga Ainhoa decidió pintarlas en papel y pegarlas después, las hizo con bolígrafo azul.
Letras pegadas en el contrachapado.
Y aquí podéis ver el resultado, luego se pintaron de blanco:
Y vamos pintando las letras de blanco
Y este es el resultado:
Cartel y caja para una boda.
Como veis, fácil y la idea se puede adaptar para personalizar cualquier caja o cartel.
Cartel de noviembre dulce, bodas
Está de moda este tipo de carteles, para todo, para lo que quieras, otro ejemplo de carteles, esta vez vendidos en Ibiza en pleno casco antiguo:
Carteles en una tienda en Ibiza
Cuidar todos los detalles y ser originales. Podéis ver y a prender como hacer detalles de boda, como los que nos propone Julia desde el blog Aún así que ha realizado para la boda de una amiga.
Espero que os haya gustado este post, porque para estas navidades os voy a proponer varios adornos y detalles que ¡¡¡os van a encantar!!!
Dime si te ha gustado y lo que opinas, besos.