DIY CARTELES DE BODA

Os preguntaréis que es exactamente eso, ¿Carteles de Boda? eso me pregunté yo cuando mi amiga Ainhoa me pidió que le ayudara a hacer una caja y un cartel para la boda de una de sus mejores amigas.

Si consultas en google alucinarás, está muy de moda casarse al estilo más puro americano, damas de honor vestidas iguales o con algún complemento que las diferencie, carteles en la ceremonia anunciando la llegada de la novia, carteles que señalan el restaurante y hasta discursos de los padrinos en el banquete, y múltiples detalles cuidados al máximo para los invitados, para adornar las mesas…etc.

Al final tiene que ser un día inolvidable, una fiesta para disfrutar con familiares y amigos, al gusto de los novios, eso sí  recomiendo que  sea elegante y sencilla, sin caer en el exceso.

Bueno, había que ponerse manos a la obra.

Primero nos centramos en la caja para detalles. Contábamos con unas letras de madera y una caja de madera ligera, envejecida, que había servido para albergar dos botellas de  vino, tenía encanto y decidimos dejar un motivo de hojas de vid de la tapa. Enmarcaba y delimitaba el sitio donde íbamos a poner el nombre de los novios.

carteles de boda, caja para detalles
carteles de boda, caja para detalles

Las letras se imprimieron, y luego se pegaron con cola blanca, tras elegir el tipo de letra que más nos gustó, moderno, que contrastaba con las letras de madera que teníamos, más clásicas.

Pintamos con acrílico blanco para tapar las letras de la caja de vino y elegimos un spray dorado  perfecto el de Xilazel como fondo, elegimos el dorado porque es elegante, y nos daba un toque especial a la madera.

Decidimos dar más importancia a las letras creando volumen. Para ello colocamos las palabras y los corazones y tras echar el color dorado con el spray movimos las letras dejando la silueta creada, a modo de sombra, como puedes ver en la foto.

Remarcamos con rotulador estas silueta blanca y en partes de las iniciales para crear volumen. Con rotulador negro pusimos la fecha.

¡¡Y ya tenemos la caja!!

Ahora para el cartel, decidimos imitar la madera, tenía un contrachapado blanco, así que con acrílicos y una brocha plana,  de las usadas para pintar al esmalte y con varios marrones pinté rayas horizontales imitando las vetas de la madera.

cartel para la ceremonia
cartel para la ceremonia

Después con un pincel pinté las separación entre los tablones, para darle un toque rústico, era mejor imitar la madera porque este cartel era para que lo llevaran los niños que iban en la iglesia delante de la novia, anunciando al novio su llegada.

Ahora hay que elegir las letras, mi amiga Ainhoa decidió pintarlas en papel  y pegarlas después, las hizo con bolígrafo azul.

Letras pegadas en el contrachapado.
Letras pegadas en el contrachapado.

Y aquí podéis ver el resultado, luego se pintaron de blanco:

letras pintadas de blanco
Y vamos pintando las letras  de blanco

Y este es el resultado:

Cartel y caja para una boda.
Cartel y caja para una boda.

Como veis, fácil y la idea se puede adaptar para personalizar cualquier caja o cartel.

cartel-bienvenidos-a-nuestra-boda-en-madera-de-color


Cartel de noviembre dulce, bodas

Está de moda este tipo de carteles, para todo, para lo que quieras, otro ejemplo de carteles, esta vez vendidos en Ibiza en pleno casco antiguo:

Carteles en una tienda en Ibiza
Carteles en una tienda en Ibiza

Cuidar todos los detalles y ser originales. Podéis ver y a prender como  hacer detalles de boda, como los que nos propone Julia desde el blog Aún así que ha realizado para la boda de una amiga.

Espero que os haya gustado este post, porque para estas navidades os voy a proponer varios adornos y detalles que ¡¡¡os van a encantar!!!

Dime si te ha gustado y lo que opinas, besos.

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crafts Multicolor Proyectos DIY fáciles

Decorar con carteles de neón hechos con pulseras luminosas es algo que tenía ganas de acometer hace tiempo… No sé a quién se le ocurrió la idea, pero me parece “brillante” a más no poder, ¿o no…? La decoración con carteles luminosos es tendencia en interiorismo. No sé qué tienen los displays luminosos con luces de neón en las grandes urbes del mundo que cautivan instantánea ...

general beautiful blue brides bodas ...

Hola!! ¿Qué tal? Tener todo señalizado en las bodas con carteles y flechas es una buena opción para que los invitados sepan en todo momento a donde tienen que dirigirse y lo que se encontrarán en casa rincón. Lo más recurrido son las típicas flechas indicando el lugar de ceremonia o el convite, pero también los hay que indican los aseos o incluso los reservados donde sentarse. Escritos con tiza ...

Chalk paint Decoupage DIY

Hoy os traigo un post muy rápido para enseñaros los carteles decorativos que hemos hecho este fin de semana. Un DIY de lo mas fácil y entretenido para pasar un buen rato con tus hijos. Sólo necesitamos unas tablillas de madera, pintura, servilletas para hacer el decoupage, una plantilla de estarcido para transferir el dibujo o letras que queramos y poco mas. En este caso, yo misma hice las plantil ...

Ecochic Negocios bonitos Vintage

Via Pinterest Hoy nos fijamos en una parte de la fachada de los negocios bonitos: los carteles y letras que anuncian el nombre, que nos avisan de qué se trata, nos llaman y nos indican "aquí estoy" y que son uno de los detalles más importantes para atraer al cliente y presentar nuestra mejor cara al mundo... Los que más nos han gustado, los hemos seleccionado para ayudarte a inspirarte y ...

decoración fiestas ideas para decorar decoración de fiestas ...

Las celebraciones de cumpleaños son uno de los momentos más bonitos para vivir en familia o con los amigos. Merece la pena dedicarles un poco de tiempo y atención. Solo así las fiestas de cumpleaños que organices para los tuyos serán inolvidables. Hoy te traemos algunas ideas para hacerte con los carteles de feliz cumpleaños. Fuente: The Contemporary HomeEn una fiesta de cumpleaños que se precie l ...

general diseño interior iluminación

Estamos acostumbrados a ver grandes carteles y rótulos luminosos con luces de neón en las fachadas de muchos establecimientos o como reclamo publicitario en las calles de nuestras ciudades, por eso quizá se nos haga más extraño verlos decorando interiores, especialmente viviendas particulares. Así que en el post de hoy vamos a ver una selección de ejemplos claros de como han integrado este tipo de ...

Carteles Decoración Dormitorio ...

Marisol, una encantadora seguidora del blog, se puso en contacto conmigo para contarme la idea que tenia para decorar su dormitorio. Me contaba que llevaba buscando durante mucho tiempo unos carteles para colocarlos en la parte superior del cabecero con las letras en turquesa para que encajaran bien dentro de su decoración, pero que no encontraba nada. Así que recurrió a mí para que yo se los hici ...

decoración keep calm and carry on poster keep calm anda carry on carry on ...

Durante la Segunda Guerra Mundial el gran protagonista británico fue un cartel con el eslogan "Keep calm and carry on". El gobierno intento subir la moral de todos sus ciudadanos ante la posible invasión del país. Aunque en su época Keep Calm and Carry on no tuvo mucha relevancia hoy en día están muy de moda. Los podemos encontrar en tazas, láminas, cojines, camisetas... Es todo un rec ...

aire libre candy bar decoración ...
Decora tu boda con básicos de Ikea

Estos últimos días estaba acordándome la semana de vacaciones que pasamos hace algunos años en Suecia. Y claro, es pensar en Suecia y aparecer en mi mente mi visita (lo reconozco, cual friki) al Ikea más grande del mundo. Así que el post de hoy está dedicado al gigante sueco y cómo podemos montar nuestra boda con básicos de ayer y de hoy de una forma original y sobretodo low cost Decoración Los ...