Estos días estamos empezando a ver publicaciones “on line” y “off line” sobre el tema, como las de mis compañeros del canal cocina de facilísimo.com, unas recetas geniales que no sólo son preciosas con esas decoraciones a base de corazones, colores y texturas increíbles, además, están riquísimas!!!
Pero eso se lo dejo a los expertos, como lo mio es la decoración y siguiendo la temática de San Valentín yo te traigo un tutorial muy sencillo para hacer un cojín de corazones.
Las imágenes no dejan lugar a dudas pero por si acaso le doy un repaso a los materiales que necesitas y los pasos a seguir.
Puedes utilizar un cojín ya confeccionado o hacer uno tu mismo
Papel para hacer una plantilla con corazones de diferentes medidas
Tela tipo lona para los corazones
Tijeras
Hilo negro para coser los corazones
Una vez dibujados los corazones en la tela tienes que recortarlos alrededor del dibujo dejando un poco de tela fuera de la línea porque ésta te ha de servir de guía para coser sobre ella.
Cuando ya tengas un buen montón de corazones de diferentes medidas es el momento de presentarlos con agujas sobre el cojín para posteriormenete coserlos con hilo nergro o del color que tu elijas.
Cuando ya los tengas todos cosidos vas a necesitar un poco más de paciencia para ir deshilando los bordes de los corazones, pero no dejes de hacerlo porque este detalle es el que le da ese aspecto boho que buscamos.
Via
Chulo ¿verdad?
Yo creo que, aunque decorar con corazones sea típico en San Valentín, este cojín lo podemos utilizar todo el año.
continue reading