comunidades

DIY: crea tu calendario



¡Hola! Después de un tiempo desconectada del mundo 2.0, ¡aquí me tenéis de nuevo!.

Por si ya os habíais olvidado de mi, soy Ana, de Ana Pla interiorismo y decoración jejeje. Hacía meses que no me sentaba delante del ordenador a escribir y buscar inspiración…y me he dado cuenta ¡que lo echaba de menos!, así que poco a poco me veréis por aquí y también en mi blog ;).

Todos hemos visto alguna vez, y deseado seguro que también :D, un calendario de estilo industrial para la mesa, de esos que tienen placas con los números, meses y días para que nosotros los vayamos cambiando. Pues bien, el que os traigo hoy no tiene una estética industrial sino más bien nórdica que se puede personalizar cada año.

¿Os venís a verlo?

Este DIY de Mein Feenstaub. un blog lleno de DIYs muy interesantes.



MATERIALES que necesitamos:

12 fotos.

1 rotulador.

Clips dorados y 1 clavo.

1 gato.

1 tabla de madera A4.

Sierra de marquetería.

Cartulina blanca A3.

2 bisagras y clavos.

Tijera o cortador de papel.

Troqueladora de agujeros.

2 hembrillas abiertas.



Paso a Paso:

1º. Cortar 14 trozos de cartulina de 8,5cm x 5. Y hazles el agujero centrado en la parte superior más alargada.

2º. Ahora escribiremos los números 0, 1, 2, 3, 4 y otra vez 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.



3º. Cortamos la tabla de madera con la sierra de marquetería. Enganchamos la tabla a la mesa con el gato. Tenemos que cortar un trozo rectangular de 24 x 14,5 cm. También necesitaremos una pieza triangular de 18,5 x 6,5 x 17. Si el calendario lo queremos colgar, nos ahorramos la última pieza.



4º. A continuación, vamos a colocar los enganches con una distribución aproximada a la de la foto. Para acertar con la distancia de las hembrillas, cogemos dos de las tarjetas que hemos numerado y marcamos los puntos.



5º. Después, colocamos el soporte con forma de triángulo. Marcamos el centro de la tabla y la colocamos con la medida más larga del triángulo. Atornillamos las bisagras.



6º. Y por último, la parte más bonita, elegir 12 fotos, una para cada mes y escribimos los nombres.





¡Ya tenemos un precioso calendario para el escritorio!





Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tu hogar es una mezcla en constante evolución de todas las cosas que amas. Pero al igual que con las nuevas tendencias de moda, vemos nuevas tendencias emergentes de decoración del hogar cada temporad ...

Los muebles cannage (término que significa rejilla en francés) han sido rescatados del pasado para convertirse en tendencia. Se trata de un trenzado de ratán que se ha usado durante siglos para la ela ...

Tener la casa organizada es siempre un gusto, muchas veces por falta de tiempo vamos tirando con la nevera, los cajones o la despensa un poco "patas arriba". Se nos ha ocurrido que una tarea ...

Recomendamos