Muy, pero que muy sencillo y precioso. Así son los DIY que a todos nos gusta hacer y así es el DIY que os traigo hoy para que hagáis un bellísimo memoboard usando simplemente unos clavos e hilo. Me parece a mí que con este DIY no te vas a poder resistir y vas a acabar haciéndolo.
Buscando cositas bonitas de decoración para compartir con vosotros encontré este bonito memoboard en el blog At Least. Desde luego es una idea súper original y que queda estupenda encima de nuestro escritorio, en la cocina o incluso hacerlo para ponerlo en el trabajo. A mi es que me encantan este tipo de DIY por lo sencillos y prácticos que son y porque en menos de 15 minutos esta hecho. Vamos a tardar mas en comprar los materiales que en hacerlo . Yo ya me lo he guardado en mi carpeta de cosas para hacer para el futuro nuevo taller de La Buhardilla.
Tachuelas, martillo, un tablero de madera, hilo o cuerda, una regla y mini pinzas de la ropa. Esto es todo lo que vamos a necesitar para poder hacer nuestro tablón para la pared. Recordad que siempre tenemos la opción de personalizarlo pintando algunas zonas, poniéndole un marco... lo que mas nos guste. Pues si pocos son los materiales, pocos son también los pasos para hacerlo porque en 4 sencillísimos pasos ya lo tendríamos hecho:
1.- Marcamos en el tablero de madera, con ayuda de una regla, donde van a ir las tachuelas. Que estén todas a la misma distancia.
2.- Clavamos las tachuelas. Más o menos hasta la mitad de su largo.
3.- Vamos pasando el hilo o la cuerda haciendo zig zag y rellenando donde veamos que necesita. Para finalizar hacemos un nudo alrededor de la ultima tachuela.
4.- Hacemos unos agujeros en las esquinas del tablero de madera para introducir a través de ellos los tornillos para fijarlo a la pared. Lo colocamos en su sitio... ¡y listo!
Facilísimo ¿no?. Si es que este memoboard es genial. Ahora ya solo falta comprar los materiales para este fin de semana y ponernos manos a la obra. Me parece que lo mas difícil va a ser elegir bien donde vamos a colocarlo . ¡Feliz fin de semana!