Todos necesitamos en casa algún perchero, ya sea colgado en la pared o uno de pie, para dejar la chaqueta, el bolso, la bufanda, la mochila y un largo etcétera jejeje. Nosotros todavía no tenemos ninguno en casa pero porque esta pendiente de ser restaurado ya que vamos a colocar uno de pie antiguo que guardamos antes de hacer la reforma. Y la verdad, se nota cuando no tienes uno porque las cosas al final las dejas por donde te parece y no consigues tener la casa ordenada.
Para los que no tengáis perchero o sí pero queréis tener uno hecho por vosotros mismos comparto con vosotros una idea DIY que me ha encantado porque es muy sencilla y según nos dicen en Brit+co se puede hacer en 15 minutos :O. Yo no sé si sería tan rápida pero seguro que teniendo todos los materiales y el lugar adecuado para hacerlo se puede conseguir. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que han colocado diferentes colgadores, me parece una idea muy buena y el resultado aún lo hace más especial.
¿Vamos a ver cómo se hace este diy tan fácil?
Materiales necesarios:
Una tabla de madera de la medida que necesitéis.
Tiradores diferentes
Pintura
Pinceles
Tijeras
Cinta o washitape
Taladro (opcional, puede que no os haga falta)
Destornillador
Pasos a seguir:
1 * Podéis pedir al carpintero que os corte el trozo de madera que queráis y así evitaréis hacerlo vosotros aunque si tenéis la herramienta necesaria lo podéis hacer también.
A continuación, con la cinta o washi tape marcamos como va a ser el dibujo y pintamos.
2 * Marcamos donde queremos poner los colgadores y con la ayuda del taladro hacemos los agujeros. Hay veces que la madera nos permite hacer el agujero con el tornillo y el destornillador. Probad.
Colocamos los colgadores.
¡Y ya tenemos un precioso perchero listo para ser usado!
¿Qué os ha parecido?
Esto os abre un abanico muy amplio de posibilidades para hacer percheros. Podéis hacerlo más alto, más ancho o de otras formas geométrica. También de diferente color, empapelarlo, etc.
La entrada DIY * perchero en 15 minutos aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.