Lo he visto en Pinterest Mi casa Revista.
Las Wax Bars o barras aromáticas, se han convertido en tendencia en las redes sociales en los últimos meses. Solo tienes que darte una vuelta por Instagram o Pinterest verás un montón de fotos preciosas de las wax bars o barras aromáticas que además de ambientar decoran estupendamente. Así que aquí tenemos un 2x1 de esos que tanto nos molan.
Personalmente me gustan muchísimo para decorar el baño, colgarlas en un armario, o incluso utilizarlas como regalo en una boda, comunión o cualquier otro evento que se nos ocurra. ¿Os imagináis cómo quedarían combinadas con unas blondas de papel? Puede quedar realmente bonito.
Fichado en Pinterest Pink Rose
De todas formas como a veces las modas nos superan y lo mismo estás aún dándole vueltas a la palabrita, te cuento un poco más sobre estas barritas.
Qué son las wax bars o barras aromáticas
Lo descubrí en Pinterest Minne.com
Pues básicamente son unas barras de cera que se decoran con flores y se aromatizan con la esencia que más te guste. Se pueden comprar hechas, pero como aquí todos somos muy fans de hacerlo nosotros mismos, lo mejor va a ser que os animéis a hacerlas.
Pinterest willgarden.stores.jp
Materiales necesarios para hacer las wax bars
Cera de parafina (en tiendas de manualidades o online) o cera natural de abeja que suele haber en tiendas específicas de velas o mercados locales.
Un molde de silicona de la forma que quieras, por ejemplo: magdalenas, cupcakes, barras, estrellas, tipo tableta de chocolate… Imaginación al poder.
La decoración: Flores y/o ramas ya sean secas o frescas, y especias como canela en rama o anís estrellado o frutas secas cítricas, puntillas, encajes... Más abajo hasta las hay con granos de café para los que nos confesamos adictos.
Tu esencia favorita o una mezcla de varias si ese es tu olor favorito.
Cuerda o cinta para colgar (si tienes idea de colgarla después).
Un recipiente apto para derretir la cera
Un palito de madera para remover.
Opcional serían unas anillas que fijaríamos antes de secarse del todo en el remate de la cuerda.
Visto en Pinterest
Paso a paso para hacer tú mismo-a las preciosas barras aromáticas
Lo primero será derretir la cera al baño maría. Es un proceso que puede alargarse hasta casi media hora, pero se debe hacer despacio y sobretodo lentamente para que se funda bien.
Cuando lo consigas vierte la cera en los moldes de silicona que hayas elegido sin llenarlos del todo. La idea es dejar espacio arriba para añadir las flores y ramas, la esencia y un poco más de cera.
Vierte ahora unas gotas de la esencia o combinación de esencias que has preparado y remueve un poco con el palillo.
Y ahora pásatelo bien añadiendo esas flores, pétalos, ramas, frutos que has seleccionado para tus wax bars.
Termina con una capa fina de cera. Puedes cubrir del todo tu obra, o dejar medio fuera algunas de las cosas preciosas que has elegido para decorar tu barrita. Aquí es donde tu ingenio hace de las suyas.
Deja secar las barritas al menos 1 hora, antes de desmoldarlas.
Cuando estén del todo secas, con ayuda de un punzón puedes hacerles un agujero para pasar cuerda o cinta.
¡Ya las tienes! Ahora te puedes esmerar con packaging o empaquetado bonito para regalarlas en un evento, amigo invisible... O simplemente decorar con ellas un rincón especial de tu casa.
Pinterest Minne.com
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: