DIY Wax Bars (esas barras aromáticas que triunfan en Pinterest e IG)

DIY Wax Bars

Lo he visto en Pinterest Mi casa Revista.
Las Wax Bars o barras aromáticas, se han convertido en tendencia en las redes sociales en los últimos meses. Solo tienes que darte una vuelta por Instagram o Pinterest verás un montón de fotos preciosas de las wax bars o barras aromáticas que además de ambientar decoran estupendamente. Así que aquí tenemos un 2x1 de esos que tanto nos molan.

Personalmente me gustan muchísimo para decorar el baño, colgarlas en un armario, o incluso utilizarlas como regalo en una boda, comunión o cualquier otro evento que se nos ocurra. ¿Os imagináis cómo quedarían combinadas con unas blondas de papel? Puede quedar realmente bonito.

DIY Wax Bars

Fichado en Pinterest Pink Rose
De todas formas como a veces las modas nos superan y lo mismo estás aún dándole vueltas a la palabrita, te cuento un poco más sobre estas barritas.

Qué son las wax bars o barras aromáticas

DIY Wax Bars

Lo descubrí en Pinterest Minne.com
Pues básicamente son unas barras de cera que se decoran con flores y se aromatizan con la esencia que más te guste. Se pueden comprar hechas, pero como aquí todos somos muy fans de hacerlo nosotros mismos, lo mejor va a ser que os animéis a hacerlas.

DIY Wax Bars

Pinterest willgarden.stores.jp

Materiales necesarios para hacer las wax bars

Cera de parafina (en tiendas de manualidades o online) o cera natural de abeja que suele haber en tiendas específicas de velas o mercados locales.

Un molde de silicona de la forma que quieras, por ejemplo: magdalenas, cupcakes, barras, estrellas, tipo tableta de chocolate… Imaginación al poder.

La decoración: Flores y/o ramas ya sean secas o frescas, y especias como canela en rama o anís estrellado o frutas secas cítricas, puntillas, encajes... Más abajo hasta las hay con granos de café para los que nos confesamos adictos.

Tu esencia favorita o una mezcla de varias si ese es tu olor favorito.

Cuerda o cinta para colgar (si tienes idea de colgarla después).

Un recipiente apto para derretir la cera

Un palito de madera para remover.

Opcional serían unas anillas que fijaríamos antes de secarse del todo en el remate de la cuerda.

DIY Wax Bars

Visto en Pinterest

Paso a paso para hacer tú mismo-a las preciosas barras aromáticas

Lo primero será derretir la cera al baño maría. Es un proceso que puede alargarse hasta casi media hora, pero se debe hacer despacio y sobretodo lentamente para que se funda bien.

Cuando lo consigas vierte la cera en los moldes de silicona que hayas elegido sin llenarlos del todo. La idea es dejar espacio arriba para añadir las flores y ramas, la esencia y un poco más de cera.

Vierte ahora unas gotas de la esencia o combinación de esencias que has preparado y remueve un poco con el palillo.

Y ahora pásatelo bien añadiendo esas flores, pétalos, ramas, frutos que has seleccionado para tus wax bars.

Termina con una capa fina de cera. Puedes cubrir del todo tu obra, o dejar medio fuera algunas de las cosas preciosas que has elegido para decorar tu barrita. Aquí es donde tu ingenio hace de las suyas.

Deja secar las barritas al menos 1 hora, antes de desmoldarlas.

Cuando estén del todo secas, con ayuda de un punzón puedes hacerles un agujero para pasar cuerda o cinta.

¡Ya las tienes! Ahora te puedes esmerar con packaging o empaquetado bonito para regalarlas en un evento, amigo invisible... O simplemente decorar con ellas un rincón especial de tu casa.

DIY Wax Bars

Pinterest Minne.com

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: DIYmanualidades

Recomendamos

Relacionado

DIY artesanía estilo retro

Acabo de leer una nota de prensa de Pinterest diciendo que una de las tendencias top de estas últimas semanas es hacer tus propias Wax Bars (barritas de cera aromáticas). Y no he podido por menos que recordar los tiempos en que mi abuela hacía jabón casero tipo lagarto (bueno, los suyos más bien parecían de tipo cocodrilo, por lo que rascaban). Aunque la cosa no queda ahí. Ni recuerdo la cantidad ...