Acabo de leer una nota de prensa de Pinterest diciendo que una de las tendencias top de estas últimas semanas es hacer tus propias Wax Bars (barritas de cera aromáticas). Y no he podido por menos que recordar los tiempos en que mi abuela hacía jabón casero tipo lagarto (bueno, los suyos más bien parecían de tipo cocodrilo, por lo que rascaban).
Aunque la cosa no queda ahí. Ni recuerdo la cantidad de veces que intentó enseñarme a hacer crochet, punto o cualquier faena que implicase una aguja. Cosas que yo siempre vi como poco igualitarias y algo cursi, para que engañarnos. La gracia es que ahora son, junto con cualquier otra actividad artesanal, la panacea de los millennials —tan habilidosos que hasta se hacen su propio pan y cerveza—.
Desde luego, queda claro que las tendencias son consecuencia del momento en que vivimos, y si en los años 50 y 60 nuestros abuelos (o bisabuelos) deseaban tener lo último de lo último, el avance imparable de la tecnología unido a una fuerte crisis nos han hecho volver la vista al pasado y sacar lo mejor de él.
Total, que enfrascada en estos pensamientos, me ha dado por rebuscar deco que vuelve pero con un twist interesante. Y dado que estás a punto de pillar vacaciones, te he buscado además los tutoriales para que puedas entrar en faena
flecos sueltos
Sí, esos flecos ligeros, con mucho movimiento, que decoraban los palacios dieciochescos. Después, los vestidos de las modernillas de los años 20 y posteriormente los interiores de la década de los 70. Ahora los encuentras en los bajos de los sofás o en las lámparas, principalmente en rayón y seda —aunque mientras cuelgue, cualquier otro material podría dar el salto a la fama (cuerda, tal vez¿?)—. De hecho, podría ser una opción económica y natural para hacer este alucinante espejo, Half Moon Mirror de Ben & Aja Blanc
Y estas de suerte, porque después de horas buscando un tutorial que sirviese para hacer algo parecido, he dado con “EL” tutorial. Uno que precisamente se ha inspirado en este espejo para crear su versión budget friendly. Vamos, que te lo pongo en bandeja.
moldeando paredes
Echamos de menos las clásicas. Todos recordamos —y probablemente hemos visto— molduras en las casas más decimonónicas de las grandes ciudades. Un plus de estatus y elegancia que ahora puedes hacer tuyo, con solo usar ¡CINTA!. Para alucinar.
naturaleza enmarcada
Cuando era pequeña, recuerdo perfectamente prensar flores y hojas para hacer bonitas composiciones. Algunas acabaron colgadas en la pared, por eso que se suele denominar amor de madre y que, en la mayoría de las ocasiones, nubla el gusto estético de quien lo padece.
Ahora vuelve la misma técnica pero mucho más vistosa, principalmente por su monocolor y frescura.
divino Macramé
Os lo recuerdo por si se os había olvidado. No soy fan del macramé. Y sin embargo, estos días he estado investigando como se hace. El culpable es este tapiz de Milla Novo que encaja como un guante en una decoración actual y minimal.
Así que he dado con un video que explica los puntos básicos con los que necesitamos arrancar —bueno, si como yo, tú también estás pez en esto del macramé—. Aunque, sinceramente, mucho más tendremos que aprender para llegar a un tapiz como este.
tan natural como la vida misma
Otro hit del momento, la fibra natural. No sé vosotros, pero yo empecé llenando la casa de cestas, luego la he llenado de alfombras de yute y ahora estoy haciendo colección de butacas —las dos últimas como pago por la reforma que acabo de entregar, aunque tan penosas que me va a costar dinero ponerlas a tono. Menudo negocio jajaja—. Lo que todavía no he probado son las lámparas, pero eso va a cambiar con este tutorial de Emily Henderson.
paredes vintage
Pues sí, tantos años empapelando y pintando para que las paredes se vieran perfectas y ahora resulta que nos mola el efecto desgastado —incluso desconchado— . Yo, desde luego, suspiro por dejar así la pared de las escaleras, por lo que seguiré este tutorial de Hadas y Cuscús que explica, paso a paso, como hacerlo con pintura a la tiza. Divertido parece. Que quede igual ya será otra cosa.
¿Te interesa alguno de estos DIY? O mejor … ¿hay alguno retro que hayas hecho y que quieras compartir con nosotros??