¡Ya está aquí septiembre! Volvemos a nuestras rutinas diarias y al trabajo tras las vacaciones pero lo hacemos, sin duda, con las pilas cargadas y muchas ganas de trabajar y emprender nuevos proyectos. Una de las cosas que más nos gusta de septiembre es que las temperaturas son algo más fresquitas y los planes de sofá, peli y manta ya están algo más cerca
Con el cambio de estación llegan los cambios en la decoración de casa, y el dormitorio no es una excepción. En The Yellow Cactus nos encanta decorar dormitorios azules, por eso, hoy te traemos algunas ideas que te van a encantar. ¡Allá van!
DORMITORIOS AZULES PARA SOÑAR, CREAR, REÍR…
¿Sabías que el color azul es uno de nuestros favoritos? Siempre terminamos decorando nuestra casa con muebles, tejidos y complementos de cualquier tono de azul, ¡y prometemos que lo hacemos de manera totalmente inconsciente! Es un color que inspira serenidad y frescura, además, podemos hacer que un espacio luzca cálido y muy acogedor si lo combinamos con tonos como el blanco o el beige.
Los dormitorios azules son lugares perfectos para el descanso y, según la tonalidad que escojamos, podemos decorar habitaciones totalmente adaptadas a nuestros gustos y estilo. Si ya tienes claro cómo decorar tu dormitorio y no te decides por el color, acertarás de lleno con un espacio en azul. Si todavía tienes dudas con la elección del tono, aquí van algunas propuestas:
Un color todo-terreno: si buscas un color que te resulte sencillo de combinar con cualquier otro y, además, te de la posibilidad de realizar cambios en la decoración siempre que te apetezca renovarla, lo más acertado son los tonos neutros, como este azul de matices grises. Para evitar un resultado demasiado monótono, atrévete con un papel pintado original.
Para lxs más románticxs: ¿buscas un toque más dulce? Los tonos pastel son perfectos para decorar dormitorios de bebés o con aires femeninos. La combinación estrella de estos dormitorios azules son, por excelencia, los estampados florales. Aquí te contamos los trucos para una decoración infantil perfecta.
El color ideal para dormitorios azules de lo más elegantes: un azul profundo se convierte, una vez más, en la mejor opción para vestir un dormitorio sobrio y cargado de estilo. Aprovecha los muebles para aportar una nota de color, como esta mesita caoba.
¿Qué color es tu favorito para decorar un dormitorio? ¿Sientes predilección por algún tono de azul en concreto?
Fotos extraídas de Pinterest.
¡Suscríbete y lleva la decoración a tu email!
¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)
.