Qué bonitos e inspiradores son los espacios frescos, naturales y acogedores… ¡Qué bonitos son los espacios de estilo nórdico! La decoración escandinava reúne todas las características que más nos gustan para la decoración de un hogar. ¿Quieres incorporar este estilo a tu dormitorio? Sigue leyendo y no te pierdas 9 ideas de lo más sencillas para decorar dormitorios escandinavos con toda la esencia de los países del norte. ¡Prepara lápiz y papel!
9 IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS ESCANDINAVOS ACOGEDORES
Cada estilo de decoración tiene sus reglas básicas y gracias a ellas los buenos resultados están (casi) asegurados. ¿Conoces las bases de la decoración escandinava? Aquí te contamos nuestras propuestas para decorar dormitorios escandinavos con toques ligeros y, sobre todo, acogedores y confortables. ¡No te pierdas estas 9 ideas!:
Apuesta por el minimalismo. Los interiores minimalistas están muy ligados al estilo nórdico, ya que este último aboga por espacios prácticos y poco o nada recargados.
La importancia de la madera para decorar dormitorios escandinavos. ¡No puede faltar en tu dormitorio nórdico! La madera natural es un material imprescindible que dará un toque único de calidez a cualquier habitación. ¡Anímate y reutiliza unas cajas de vino o un palet para almacenaje!
Láminas que nos transportan directamente a los bosques nórdicos. Las láminas o ilustraciones inspiradas en la vida rural son otro de tus aliados para decorar este tipo de dormitorio. Puedes colocarlas con marcos que te agraden o con una simple cinta adhesiva para conseguir un resultado más desenfadado.
¡Organízate! El orden es la clave de toda buena decoración. Para organizar el dormitorio puedes establecer diferentes códigos o métodos según te resulten más prácticos. Para el armario, por ejemplo, clasifica tu ropa por colores o estaciones y coloca cajoneras y cestas para tener siempre todo ubicado. ¡Se acabó perder cosas!
Detalles sencillos y la mar de bonitos. En los muebles, la cama, las ventanas… coloca pequeños complementos que hagan tuya la decoración, ¡personaliza tu dormitorio! Si te atreves, puedes redecorar tus muebles con una mano de pintura o papel pintado. ¿Te animas con el half-painted?
Textiles suaves y cálidos. ¿A quién no le gusta dormir en una cama bien mullida? Escoge sábanas de tejidos naturales como el algodón y el lino para dormir cómodamente y, para que tu cama parezca salida de un cuento, coloca mantas y cojines de diferentes tamaños. Aunque debemos advertirte de que… ¡Te resultará mucho más difícil salir de ella cuando suene tu despertador!
Una versión para lxs más peques. Si lo que quieres es decorar dormitorios escandinavos infantiles, tenemos algunas ideas que te van a encantar: estampados divertidos, peluches muy achuchables, cojines alegres para decorar toda la habitación o unos espejos decorativos. ¡A nosotros no puede gustarnos más!
Plantas para purificar el aire. Las plantas, además de añadir vitalidad a cualquier dormitorio, son perfectas para purificar el aire y respirar mejor en casa. ¡Que no falten en tu habitación nórdica!
¡Dale al DIY! Las culturas escandinavas apuestan siempre por reutilizar todo lo que sea posible, ¿te sumas a ellos? Construye tus propios muebles DIY y decora un dormitorio irrepetible.
¿Tú también has sucumbido a los encantos del estilo escandinavo?
Fotos extraídas de Pinterest.
¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)
.