Dormitorios infantiles compartidos entre hermanos


Imagen de Ikea

¡Buenos días! Primer lunes de mes y eso significa un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Para este mes la temática es la decoración infantil. Hoy quiero enseñarte 7 propuestas y soluciones para los dormitorios infantiles compartidos entre hermanos. ¿Me acompañas?

Muchas veces por la falta de espacio y las necesidades familiares te ves en la obligación que tus hijos compartan dormitorio. Dependiendo de las dimensiones de la habitación son muchas las soluciones que puedes utilizar a la hora de colocar las camas y decorar su espacio. Hoy te quiero mostrar 7 propuestas para que su dormitorio sea un espacio funcional, práctico y divertido.

Seguro que cuando te imaginas un dormitorio infantil compartido viene a tu cabeza un espacio donde todo es doble, igual, simétrico,…, esta es una solución, pero no la única. Es importante que antes de empezar a comprar muebles tengas presente las dimensiones del espacio, las edades de tus hijo y sus necesidades. De esta manera podrás crear una decoración adaptada a ellos.

Dormitorios infantiles compartidos: dos camas

Dormitorio infantil compartido con dos camas y decorado en tonalidades pastel
Dormitorio infantil compartido con dos camas iguales compartiendo una misma mesita de noche
Dormitorio infantil compartido simétrico con variaciones en los tejidos


Es la solución más clásica a la hora de distribuir un dormitorio infantil compartido. Dos cabezales y camas totalmente iguales, que pueden tener alguna diferencia en cuanto a color o en tejidos. En la mayoría de los casos, las dos camas comparten una misma mesita de noche, pero ello dependerá del espacio de la estancia.

Dormitorios infantiles compartidos: literas

Dormitorio infantil compartido con litera en forma de casita
Dormitorio infantil compartido con litera colgada del techo
Dormitorio infantil compartido con litera tipo tren


Las literas son perfectas para aquellos espacios compartidos donde se tiene que desarrollar más de una actividad (espacio de trabajo y/o espacio de juegos), o bien, si el espacio es muy reducido, ya que las literas te permiten ahorrar espacio. Dentro de las literas tienes diferentes opciones, las literas convencionales (una cama encima de la otra) para espacios de tamaño reducido, o bien, las literas tipo tren, esta es perfecta para dormitorios alargados, además te permite tener un espacio de almacenaje extra. Esta opción te permite crear decoraciones diferentes donde poder dejar volar la imaginación, como en la imagen de la litera en forma de casita.

Dormitorios infantiles compartidos: Cabecero con cabecero

Dormitorio infantil compartido con camas colocadas cabezal con cabezal
Dormitorio infantil compartido con camas colocadas piecera con piecera
Dormitorio infantil compartido con camas colocadas piecera con piecera


Si el dormitorio de tus hijos es alargado y tiene suficiente amplitud, esta solución es perfecta. Colocando las camas cabezal con cabezal o piecera con piecera, te permite que tus hijos tengan su propio espacio e intimidad. Pueden compartir zona de juegos o de trabajo y leer en su espacio particular. Puedes dejar que cada uno de ellos aporte algo en su pequeño espacio, es perfecto para tener un dormitorio compartido más personalizado.

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y offline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Dormitorios infantiles compartidos: camas en ángulo

Dormitorio infantil compartido con camas en ángulo y decorado en tonalidades pastel
Dormitorio infantil compartido con camas en ángulo una de ellas más elevada
Dormitorio infantil compartido con camas en ángulo una de ellas más elevada del suelo


Esta disposición de camas se utiliza para espacios reducidos y cuadrados. Es una solución cuando no se quiere optar por colocar una litera. Con las camas en ángulo, cada niño tiene su espacio e intimidad, y eso es algo que ellos agradecen. Hay muchas formas de colocar camas en ángulo, las dos camas a la misma altura, una más alta que la otra (con ello ganas espacio de almacenaje),…, sea como sea, creas un espacio central perfecto para compartir momentos de juegos.

Dormitorios infantiles compartidos: niño y niña

Dormitorio infantil compartido por niño y niña
Dormitorio infantil compartido por niño y niña y diferenciado en la decoración y colores
Dormitorio infantil compartido por niño y niña utilizando un fondo gris y con detalles de diferentes colores


Si los dos hermanos son niño y niña tienes muchas soluciones para diferenciar los espacios de cada unos. Una opción es utilizar los mismos elementos pero con colores diferentes, la solución más clásica es niños azul, niñas rosa, pero no es la única. Puedes utilizar otros tonos para diferenciar los espacios de cada uno de ellos. Si te da miedo que te quede un dormitorio con “demasiado color”, optar por una base neutra, el gris es perfecto para los dormitorios infantiles y diferencia los espacios de tus hijos con pequeñas notas de color que no tengan que ver con el clásico azul-rosa.

Dormitorios infantiles compartidos: niños de diferentes edades

Dormitorio infantil compartido por hermanos de diferentes edades
Dormitorio infantil compartido con cuna y cama tipo sofá
Dormitorio infantil compartido con litera y cama cuna


Si los hermanos tienen diferentes edades, ello no significa que no puedan compartir dormitorio. A la hora de distribuir el espacio, debes tener muy presente que los niños crecen, es decir, la cuna al cabo de un tiempo va a desaparecer. Es importante que ubiques los diferentes muebles pensando que al cabo de un tiempo la cuna pasara a ser una cama convencional, de esta manera ya tienes la distribución preparada para cuando vayan creciendo y no tengas que estar cambiando y adaptando el espacio a cada una de sus necesidades.

Dormitorios infantiles compartidos: espacios reducidos

Dormitorio infantil compartido con cama nido para espacios reducidos
Dormitorio infantil compartido con camas plegables
Dormitorio infantil compartido con litera plegable


vía

Para los espacios mini compartidos, tienes diferentes opciones que puedes utilizar, desde camas nido a camas o literas plegables. La elección de una u otra solución en parte vendrá dada por la forma y tamaño de la habitación y por las necesidades de tus hijos. Si en su espacio reducido además de cama necesitan una zona de trabajo o juegos, utiliza camas o literas plegables, de esta manera optimizas al máximo el espacio.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

Espero que las 7 propuestas de dormitorios infantiles compartidos entre hermanos te sea útil e interesante y con ellas puedas encontrar la solución perfecta para decorar el dormitorio de tus hijos. Si estas pensando en cambiar o reformar el dormitorio de tus hijos pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

Este post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco21

¿Qué te ha parecido mi propuesta de dormitorios infantiles compartidos entre hermanos?

¿Cuál de ellas te encaja mejor en tu espacio y necesidades?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración infantil decoración dormitorios infantiles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos. Dormitorios infantiles compartidos Fuente: pinterest Los primeros años de los niños son ...

Deco Kids Espacios Kids Aprende a decorar ...

Los dormitorios infantiles se caracterizan por ser espacios donde podemos dejar volar la imaginación a la hora de decorarlos. Es importante que en ellos se refleje el carácter de nuestros hijos. Hoy quiero enseñarte 6 claves para personalizar dormitorios infantiles, para que les puedas crear un espacio donde descansar, jugar, trabajar único y que hable de ellos. Vamos a ver como… vía Es impo ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

A nosotros este mes de junio nos pilla en transición. La pequeña, de dos años y medio, deja de ser bebé y a medida que crece, ya sabemos, las necesidades cambian. Dejamos el pañal, terminamos la guarde y cambiamos la cuna por la cama. En eso estamos ahora, montando la litera en el dormitorio. Como ya os dije en su momento, las dos comparten un dormitorio pequeño, de poco más de 5 metros cuadrados ...

Decoración infantil consejos iluminación dormitorios literas y camas ...

Si tus hijos han de compartir el dormitorio por falta de espacio, necesitarás soluciones que te ayuden a multiplicar los metros cuadrados. Como las literas, una solución de siempre que nos permite poner dos camas en el espacio que ocupa solamente una. Hoy te contamos cuáles son las mejores literas para dormitorios infantiles: los diferentes modelos que existen, sus características y las ventajas e ...

Decoración infantil Dormitorios

En ocasiones, por falta de espacio, se hace necesario compartir la habitación entre hermanos. Otras, se elige compartir por convicción o bien por el hecho de disponer de una habitación extra mientras los niños son pequeños. Sea cual sea el motivo, si necesitas decorar unos dormitorios infantiles compartidos niño/niña aquí tienes algunas ideas. Encontrar una habitación que se del agrado de dos niñ ...

DECORACIÓN camas camas infantiles ...

Sé que una de las decisiones más complicadas al amueblar dormitorios infantiles es elegir el tipo de cama más adecuado. Ya no sólo por su diseño, sino por la comodidad, seguridad y versatilidad que pueda ofrecer de cara al crecimiento de los más pequeños. Por ello, gracias a los consejos de WNM Group, empresa especializada en mobiliario infantil, vamos a resolverte todas esas dudas que puedan surg ...

estilos decoración kids decor

Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos? En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,...) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distrib ...

decoración habitaciones dormitorios decoración ...

Decoración infantil minimalista “Fuente: Pinterest“ El estilo decorativo minimalista es uno de los más populares hoy en día, cuando la vida se ha hecho cada vez más práctica, los espacios se han reducido y se quiere aprovechar el máximo con el que se cuenta. Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hac ...

kids claves dormitorio infantil ...

La decoración de habitaciones infantiles pequeñas muchas veces se convierte en un auténtico hándicap en el momento de amueblarla y decorarla. Si este es tu caso, la publicación de hoy te interesa. Hoy te muestro 5 soluciones y trucos decorativos para sacar el máximo partido a las habitaciones infantiles pequeñas. ¡No te pierdas estos trucos y consejos! Antes de ponernos en la materia quiero hacer ...

Interiores dormitorios bebés dormitorios infantiles

Hay familias que tienen dos o más niños y no disponen de habitaciones suficientes como para tener cada uno de ellos un dormitorio infantil y tienen que compartir habitación. Hoy os quiero mostrar una serie de dormitorios infantiles en los cuales se han colocado dos camas o incluso cama y cuna, para dar capacidad a un bebé junto a un niño. En este caso, su decoración no tendrá que ser demasiado inf ...