Una lectora hace unos días, nos propuso que escribiéramos un post sobre niños, que dejan de ser bebés.
Y es verdad, que solemos centrarnos en bebés o en niños mayores, pero no, en esos primeros años, en los que los bebés dejan sus cunas.
Si tu bebé, comienza a ser mayor, no te pierdas este post, que te mostraremos algunos trucos y estilos para que la decoración de su dormitorio sea especial.
Este dormitorio me encanta por muchas razones:
Es un dormitorio unisex, y sería perfecta tanto para nenes como para nenas.
La cama es bajita, lo que la hace ideal para que el niño pueda subir y bajar solito.
Me encanta su estilo nórdico que tan de moda está últimamente. El papel pintado de Ferm Living me encanta y queda espectacular con madera.
Si queréis conseguir este look, debéis combinar maderas claras, con mucho blanco y tonos pasteles. Añade láminas infantiles y aporta elementos naturales, como el perchero de rama de árbol.
No os perdáis el dormitorio al completo, porque tiene detalles preciosos, incluyendo un escritorio monísimo muy fácil de hacer: "Un precioso dormitorio infantil"
Entre todas las opciones que nos propone Tinkerbell"s Journal, me quedo con este dormitorio infantil estilo vintage. Y es que si te gusta el vintage, pero no terminabas de verlo en un dormitorio infantil, esta es la prueba de que es posible!. ¿Quieres este look?
Elige para el mobiliario materiales como el hierro y la madera. Combina maderas oscuras, más decadentes, con otras más claras que aporten luminosidad al ambiente.
Las paredes de ladrillo ayudan a conseguir este ambiente, sin lugar a dudas, no obstante, si no es tu caso, prueba a pintar una pared en gris oscuro (no negro), y el resto en colores más empolvados.
Combina para los textiles los tonos pasteles y los blancos, que siempre quedan ideales combinados con grises y maderas oscuras.
Añade detalles y objetos decorativos, como una estantería realizada de cajas de madera recicladas, un perchero o unas banderillas.
No te olvides de añadir una alfombra calentita, cojines y muñecos de trapo, que además de dar calidez al dormitorio, le encantará a tu pequeñ@.
Los tonos grises de este dormitorio, no le restan luminosidad, sino todo lo contrario. Un ambiente fresco y luminoso, que es perfecto tanto para él, como para ella. Este precioso dormitorio lo propone Decor&Me.
Para obtener este look el protagonista es sin duda el papel pintado de estrellas. Elige un papel pintado en blanco y gris, en el que el dominante sea el color blanco, para dar mayor luminosidad.
Apuesta por los muebles en maderas blancas, aunque te dará un toque más especial, si aportas algún elemento en madera gris oscura o negra.
Crea un espacio de lectura a su medida. Estanterías bajitas para que tu peque alcance a todos sus cuentos, y un gran butacón, que podrá conservar toda la vida.
Los suelos de madera aportan calidez, y se cubren gracias a una alfombra en los mismos tonos que el resto del dormitorio.
Un mundo de fantasía y de circo, es lo que nos propone RutChicote. Entre todos los espacios que nos propone, que quedo con este, que no sólo es especial por la originalidad del diseño, sino que es totalmente ecológico.
Utiliza los colores del circo, es decir, tonos rojos, azules y amarillos, y abusa de las rayas gruesas!
Utiliza madera reciclada para el mobiliario. Un poco más complicado, ya que todo es realizado a mano.
El somier de la cama me encanta porque es mucho más grande que el colchón, por lo que le da un espacio extra y distinto para jugar.
Ni qué decir, que la noria es increíble. Desde luego, sólo apto para los muy manitas. Pero si te decides quedará un espacio extra de almacenaje que será las delicias de tu hijo!
Este dormitorio es perfecto para un niño de 2-3 añitos, por muchas razones. Mi rincón de sueños, nos propone éste, y otros muchos dormitorios infantiles.
Para conseguir el estilo del dormitorio de la foto tendremos en cuenta:
Predominio del color blanco en toda la habitación, para dar luminosidad, aportando color, mucho color, con los complementos. Apuesta por colores vibrantes que despierten la curiosidad de tu pequeño.
Una cama muy bajita, para que él solito pueda subir y bajar de la cama. No sólo utilizaremos el color blanco en las paredes sino también en el mobiliario.
Puedes hacer uso de papel pintado, pero no en toda la pared, sino es una parte, para enmarcar un cuadro, una estantería, el cabecero de la cama...
Paseando por nuestro blog, podréis encontrar más espacios infantiles, como el este tan bonito de estilo retro. Si queréis leer un poco más de las características de este dormitorio infantil retro no os perdáis el post: "Dormitorio infantil retro".
Pero si estás en pleno cambio de dormitorio y necesitas mucha más información, puedes visitar el canal de decoración de facilísimo. Echa un vistazo a toda esta información porque encontrarás algo que sin duda será tu estilo. "Dormitorios infantiles de facilísimo"
Y con esto nos despedimos por hoy, pero pronto volvemos con más ideas!
Besos!
;)