Si bien los chakras son 12, los básicos son 7... un número que investigando un poco la historia de la espiritualidad encontré que es más que importante. Observé que todo lo relevante a lo largo de la historia se representa con 7 exponentes... desde la música hasta los mares conocidos, todo cuenta con 7 exponentes imprescindibles para el funcionamiento del conjunto.
Volviendo a los centros de energía (Chakras), estos se representan con 7 colores y cada uno de ellos vibra en su propia energía aportando armonía al conjunto.
Dicen que en esos momentos en que todo está genial en nuestras vidas, tenemos los chakras alineados... esto es porque estamos en nuestro eje y por lo tanto, todo fluye con naturalidad y armonía.
Tomemos este concepto para nuestros espacios ya que todo es energía y los colores tienen cada uno su propia vibración, ya sea en nuestro cuerpo, en una piedra o en un tejido. Aprovechemos esa energía para armonizar y dar nuestra propia impronta a los espacios.
No es necesario que pinten su casa de todos colores, piensen que lo van a ver todo el tiempo y es muy importante que amen lo que ven. Les recomiendo empezar por objetos que ¨tiñan¨ un espacio y reflejen la energía necesaria.
Mi intención en esta nota es compartir algunos tips para que al momento de elegir un color puedan saber cuanto puede sumar a su armonía y la de quienes lo habiten.
Como ven en la nota... hoy nos ocupa el Primer Chakra o Chakra Base.
Representa el instinto vital y la fuerza del ser.
Primer color: ROJO
Nos acerca a la tierra, nos potencia y nos da seguridad. Es LA VITALIDAD.
Da apetito ya que es el instinto vital y sin comida no sobrevivimos.
Representa el fuego y por lo tanto aporta calor (es el más importante de la paleta de los cálidos).
TIPS
Si no quieren estar a mil todo el tiempo, no exageren con este color. Un toque para activar está muy bien, pero con cuidado.
Es un muy buen color para una pared o algunos muebles en una oficina o espacio de trabajo. Mantiene activo y da seguridad.
Si pintan una pared, que no sea la que quedará delante de quien viva el ambiente, ya que la verá todo el tiempo y esto potencia la agresividad y aumenta el stress. Es muy bueno para pared lateral o pared de punto de fuga focal, esa pared que es la primera en verse al entrar en un ambiente y luego es lateral o queda de espaldas.
Para transmitir calidez y a la vez indicar que quienes habitan ese lugar son personas fuertes, lo mejor es pintar la recepción de rojo con toques de madera, piedra y/o arena.
Un toque rojo en la habitación de dormir mantendrá el movimiento (por algo se lo asocia a la pasión). Mucho rojo quitará el sueño, es el color se ser y hacer.
Algo banal pero a tener en cuenta, si su comedor o donde suelan comer es rojo... tendrán más hambre. En cambio si les cuesta cocinar, darle rojo a su cocina aumentará sus ganas de estar en ella.
Desde lo estrictamente estético, los objetos rojos aportan calidez invitando a quedarse, así como los ambientes de este color transmiten calor. Por esto último hay que tener especial cuidad con usarlo en lugares con mucho sol o altas temperaturas en verano.
Si queremos aportar refinamiento, incluso extravagancia a un ambiente, bastará con poner piezas de mobiliario o textiles de terciopelo escarlata. Es un color que evoca la opulencia e intensifica la seguridad. (por esto es el color y material de las capas monárquicas usadas a partir del siglo 15, en otra nota les cuento a que color reemplazó)
Lo más importante es que observes como te impacta el color, porque de eso depende gran parte de este viaje...
Mua!
GS