Magazine Organizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Economía personal: Tu dinero en orden, mejores resultados y menos estrés.

Si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida
Si vives una vida de emprendedor, es probable que debas dividir tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos o servicios. Lo último que quieres añadirle a este mix es el cuidado de tus finanzas personales (¡qué horror!). No obstante, si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida te des cuenta o no.

Saber quiénes somos y cómo nos comportamos frente al consumo
Es común pensar que mejorar las finanzas consiste básicamente en el ahorro de dinero y puesta en práctica de recomendaciones proporcionadas por la web. Sin embargo, esta actividad precisa tomar en cuenta nuestra personalidad y contexto.

Saber quiénes somos, cómo nos comportamos frente al consumo y en dónde vivimos son herramientas necesarias para que nuestro dinero no se pulverice o lo que es peor, pertenezca a otro, antes de llegar a nuestras manos.

Ahorro, inversión, consumo, gasto, finanzas, dinero son términos que forman parte de una cultura, de una idiosincrasia o estilo de vida. Te dejamos algunos puntos de vista, más que estructurados y rígidos pasos a seguir, para que tomes los que más se ajustan a ti o a ese espacio donde vives.

Estos tips te permitirán asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden antes de seguir expandiendo tu negocio. Ponlas en práctica y asegura tu estabilidad económica (y también la emocional).

#Haz un cambio en tu vida
En donde te encuentres esta premisa será muy útil: “No gastes más de los que ganas”. Ajusta tu presupuesto y hábitos de consumo a tus entradas de dinero. Memoriza tu esquema de flujo de dinero, cuánto entra y sale en promedio al mes. Si quieres vivir holgado en el futuro, produce capital y limítate en el presente.

Pesadilla en la Oficina…despídete de esas amigas o compañeras de trabajo que venden en las oficinas, desde tortas o pasteles, tejidos o bordados, perfumes importados, bolsos a la moda o productos por catálogos, a ellas les pertenece tu dinero antes que tú lo cobres.

Tómate el tiempo para leer acerca de finanzas personales. Cada semana, agenda citas «de dinero» contigo mismo y dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

Conoce con detalles las políticas económicas estipuladas donde resides. Mejorar tus finanzas también depende de lo muy informados que estés. Si es momento de ahorrar, hazlo, si no entonces invierte tu dinero en patrimonios perdurables. Si te consume la inflación, no tiene sentido guardar dinero, compra inmediatamente lo que requieras pues en semanas estará muy costoso.

Evita comer en la calle, además de ser beneficioso para la salud, ahorrarás mucho dinero si preparas la comida en casa. Al hacer mercado, busca ofertas, aunque en oportunidades no resulte tan cómodo ir tras los bajos precios. Varía tu menú, consume los productos en temporadas.

Evita comer en la calle
Controla el uso de tus servicios. Evita los baños prolongados, esos que a veces nos damos hasta que el cuerpo se arruga, regula el de tus hijos, mascotas y vehículo. No estás en un estadio deportivo ni en una incubadora de pollos, por lo tanto no necesitas en casa tantas luces encendidas.

Haz un presupuesto, aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar herramientas digitales como apps para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel.

Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.

Si vives en un país donde es costoso llenar el tanque de gasolina, planifica bien tus salidas. Son impresionantes las fugas de dinero por viajes inesperados e imprevistos. Paga tus facturas a tiempo, así como tus tarjetas de crédito. Recordá que las tasas de interés de las deudas con tarjetas de crédito provocan a veces que se duplique la deuda al 50%.

Mantén tu vehículo en óptimas condiciones, haz con frecuencia los cambios de aceite y filtros que necesite, así evitarás daños y gastos mayores.

Y tú, ¿tienes tus finanzas organizadas? Déjanos tus comentarios abajo.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nos sigues en Instagram?

Lo mejor de Organizarte Magazine en Instagram #TipsOrganizarte Descrubre los mejores #tips #beneficios #artículos y las mejores herramientas para que tu vida sea más productiva y organizada ahora en I ...

Recomendamos