Idea guardada 13 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

El antes y después de una cocina al completo

ANTES Y DESPUÉS DE UNA COCINA IKEA

antes-y-despues-decoradorasueca


Lo admito, soy una fan incondicional de todo lo que huela a americano y estilo "yanqui": cocinas abiertas, espacios con luz, ambientes acogedores y con un marcado énfasis "home sweet home".

Tal vez he visto demasiadas películas, de esas donde las casas tienen la verja blanca y un perro de lanas con las pantuflas en el hocico esperando al dueño, pero…

…es que son taaaan encantadoras! No me digas que no te apetecería vivir en una de esas preciosas casas! A mí sí, claramente.

Y si, encima, ves el proceso de reforma donde simplemente derribando un tabique, cambiando el parquet y con unos nuevos muebles de cocina de IKEA el cambio es tan delicioso como el del reportaje que os traigo, entonces caes rendida ante el resultado.

Los responsables de esta reforma son una pareja americana, Sarah (diseñadora) y Rupe, en su recién adquirida casa de Los Ángeles.

En las fotos podrás ver todo el proceso de transformación de la cocina de esta casa típicamente americana, el ANTES y DESPUÉS. Espero que las disfrutes tanto como yo!

reforma-cocina-ikea-1


 Así lucían la cocina y el comedor antes de la reforma.

reforma-cocina-ikea-2


Como puedes ver, el mobiliario original estaba ya anticuado y bastante maltrecho.

reforma-cocina-ikea-3


Toca tirar tabiques y despejar el espacio sacando los muebles viejos, alicatado, etcétera.

reforma-cocina-ikea-4


Parquet nuevo y nuevas divisiones entre la cocina y el comedor.

reforma-cocina-ikea-5


Llegan las estructuras de los muebles de cocina de IKEA.

reforma-cocina-ikea-6


La encimera que continúa en el revestimiento de pared es de mármol Calacatta Oro pero también podría usarse Carrara con un grueso (poco común en España) de 4 cmts.

reforma-cocina-ikea-7


Una idea que me fascinó: aunque la estructura de los muebles son de IKEA, todos los frentes son a medida, con un acabado también a medida.

reforma-cocina-ikea-8


El final es de 10: gusto exquisito, ambiente confortable y, sobre todo, muy personal.

reforma-cocina-ikea-9


Imágenes: smittenstudioonline

¿Qué te parece el resultado final? Yo me quedo con un par de ideas para tener en cuenta:

Grueso del sobre de mármol de 4 cmts.

Continuación del sobre en el revestimiento de la pared

Parquet continuo para no interrumpir visualmente los espacios

Frentes de muebles de Ikea a medida y personalizados

Barra americana enmarcadaComo propuesta de color te doy una alternativa al tono con el que los dueños pintaron a pistola los frentes de la cocina:

colores-valentine-cocina


¿Qué es lo que más te ha gustado de la reforma? ¿Añadirías/quitarías algo? ¿Qué te parece la idea de personalizar los muebles de IKEA con unos frentes diferentes?

Me encantará que me dejes tu opinión en los comentarios para saber más sobre lo que te gusta (decorativamente hablando, claro!), qué estilo prefieres?, con qué ambientes te identificas más?, eres partidaria de las reformas o no quieres ni oír hablar de ellas porque tuviste una mala experiencia?, te encanta probar en decoración y eres atrevida y de las que siempre está actualizando su casa? Besos!

La entrada ANTES Y DESPUÉS DE UNA COCINA IKEA aparece primero en DECORADORA SUECA.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HANDMADE FESTIVAL

Decoradora Sueca Abril está siendo un mes genial para visitar eventos relacionados con la creatividad y el diseño. Hace poco te hablaba del mercado callejero de Palo Alto, y hoy quiero hacerlo del HA ...

PALO ALTO MARKET

Decoradora Sueca Es el nuevo street market de Barcelona que promete abrir todos los primeros fines de semana en Pueblo Nuevo. La sede es una rehabilitada fábrica donde se han situado diversos tallere ...

# FINDE 2

Este #finde mi chico y yo….NOS LANZAMOS AL AGUA!! No, no es “literalmente”, sino figuradamente, ya que, después de dos años y medio de relación hemos decidido que ya va siendo hora d ...

Recomendamos