Lo admito, soy una fan incondicional de todo lo que huela a americano y estilo "yanqui": cocinas abiertas, espacios con luz, ambientes acogedores y con un marcado énfasis "home sweet home".
Tal vez he visto demasiadas películas, de esas donde las casas tienen la verja blanca y un perro de lanas con las pantuflas en el hocico esperando al dueño, pero…
…es que son taaaan encantadoras! No me digas que no te apetecería vivir en una de esas preciosas casas! A mí sí, claramente.
Y si, encima, ves el proceso de reforma donde simplemente derribando un tabique, cambiando el parquet y con unos nuevos muebles de cocina de IKEA el cambio es tan delicioso como el del reportaje que os traigo, entonces caes rendida ante el resultado.
Los responsables de esta reforma son una pareja americana, Sarah (diseñadora) y Rupe, en su recién adquirida casa de Los Ángeles.
En las fotos podrás ver todo el proceso de transformación de la cocina de esta casa típicamente americana, el ANTES y DESPUÉS. Espero que las disfrutes tanto como yo!
Así lucían la cocina y el comedor antes de la reforma.
Como puedes ver, el mobiliario original estaba ya anticuado y bastante maltrecho.
Toca tirar tabiques y despejar el espacio sacando los muebles viejos, alicatado, etcétera.
Parquet nuevo y nuevas divisiones entre la cocina y el comedor.
Llegan las estructuras de los muebles de cocina de IKEA.
La encimera que continúa en el revestimiento de pared es de mármol Calacatta Oro pero también podría usarse Carrara con un grueso (poco común en España) de 4 cmts.
Una idea que me fascinó: aunque la estructura de los muebles son de IKEA, todos los frentes son a medida, con un acabado también a medida.
El final es de 10: gusto exquisito, ambiente confortable y, sobre todo, muy personal.
Imágenes: smittenstudioonline
¿Qué te parece el resultado final? Yo me quedo con un par de ideas para tener en cuenta:
Grueso del sobre de mármol de 4 cmts.
Continuación del sobre en el revestimiento de la pared
Parquet continuo para no interrumpir visualmente los espacios
Frentes de muebles de Ikea a medida y personalizados
Barra americana enmarcadaComo propuesta de color te doy una alternativa al tono con el que los dueños pintaron a pistola los frentes de la cocina:
¿Qué es lo que más te ha gustado de la reforma? ¿Añadirías/quitarías algo? ¿Qué te parece la idea de personalizar los muebles de IKEA con unos frentes diferentes?
Me encantará que me dejes tu opinión en los comentarios para saber más sobre lo que te gusta (decorativamente hablando, claro!), qué estilo prefieres?, con qué ambientes te identificas más?, eres partidaria de las reformas o no quieres ni oír hablar de ellas porque tuviste una mala experiencia?, te encanta probar en decoración y eres atrevida y de las que siempre está actualizando su casa? Besos!
La entrada ANTES Y DESPUÉS DE UNA COCINA IKEA aparece primero en DECORADORA SUECA.