Eso mismo es lo que sucedía en la cocina que hoy visitamos, un espacio anclado en el pasado con formas, diseños y materiales poco apetecibles a la vista (juzga tu misma las imágenes del “antes”) y verás como no exagero en mis afirmaciones.
¿Qué te parece esta antigua cocina? El suelo, los muebles, los colores, los tiradores, las cortinas… crean un conjunto bastante desagradable a la vista. Un espacio en el que no apetece mucho entrar a cocinar o pasar tiempo con la familia o amigos ¿No crees?
Para el nuevo diseño de la cocina, esta se ha diseñado desde 0, lo único que se ha conservado de la anterior y anticuada cocina es la distribución de la mayoría de los muebles. Vamos analizar más detenidamente que se ha hecho…
Para la nueva cocina, los propietarios tenían claro que querían un espacio amplio y luminoso. Para ello se ha recurrido a utilizar un look blanco, bañando paredes, suelo, muebles y complementos. De esta manera consiguen que la estancia parezca mucho más grande de lo que es. A la vez, al utilizar el blanco en la reforma de esta cocina, crean un ambiente que transmite una agradable sensación de confort y calma.
Las antiguas encimeras se han sustituido por unas de cuarzo en gris suave. Ello aporta un delicado contraste con el resto de la decoración de la cocina.
La pintura amarilla de la pared, ha sido substituida por un revestimiento cerámico. En esta ocasión se han utilizado unas baldosas blancas tipo metro. Para darle un toque más personal, se ha jugado en la colocación y dirección de las baldosas; de esta manera crean un original dibujo geométrico en la pared.
Se han sustituido los anticuados muebles de cocina por unos con frentes lisos en acabado blanco. El toque chic lo dan los tiradores cromados.
Para la nueva cocina, se ha prescindido de los muebles altos, en esta ocasión su lugar lo ocupan diferentes baldas que han sido diseñadas y creadas a medida para aprovechar el máximo el espacio de la pared. Este cambio ayuda a que la nueva cocina tenga una mayor sensación de amplitud. Además los estantes a pared en las cocinas son tendencia decorativa.
Para los electrodomésticos se ha optado por unos que se ha personalizado su color. De esta manera aportan un toque único y personal al nuevo espacio.
El diseño y acabado de las lámparas de techo (tanto la general como la puntual) aportan un toque retro al espacio.
La nueva cocina se complementa con un carrito blanco que se utiliza para guardar parte del menaje.
Para el nuevo espacio, no podía faltar los toques naturales. Plantas de interior son las encargadas de decorar y complementar baldas, paredes y muebles.
A beautiful mess
Utilizar el blanco en la reforma de una cocina, te permite un amplio abanico de soluciones. Con esta base neutra son muchos los ambientes finales que puedes conseguir. Mezcla acabados, estilos, materiales,… todo ello te ayudará a conseguir un espacio que hable de ti, único y más personal.
¿Qué te ha parecido el antes y después, de cocina anticuada a moderna y brillante?
¿Cómo es tu cocina ideal?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!