El antes y el después del jardín de mi madre con césped artificial



Buenos días! Arrancamos la semana con el segundo post más especial que he escrito hasta ahora (podéis ver cual es el primero aquí).

Y es que hoy por fin os puedo enseñar el antes y el después del porche/jardín de la casa de mi madre!!!!

Tengo que decir, que la guinda del pastel de este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de Leroy Merlín y su equipo. Sobre todo, le doy las gracias a María, a Alejandro y a Inés, ya que sin ellos esta idea seguiría estando sólo en mi cabeza :D

Así que por fin, después de varias visitas a la tienda de Santiago de Compostela de Leroy Merlin, os puedo invitar a un café virtual a la casa de mi madre! ¿Os venís?


Antes de enseñaros las fotos del proyecto, os cuento un poco de la historia de la casa para que os la podáis imaginar mejor.

Es una construcción de más de 100 años de vida y con varias transformaciones a su espalda. En la casa ya vivía mi bisabuela, y mis abuelos a lo largo de los años, fueron mejorándola poco a poco añadiéndole una cocina, un baño (antes no tenían baño dentro de casa), arreglando el tejado...

Pero como todo en esta vida, las cosas tienen una vida limitada y la casa estaba pidiendo a gritos una gran reforma. El sueño de mi madre era poder vivir en ella, así que hace unos años, empezó la aventura de la gran reforma que poco a poco ha ido convirtiendo la antigua casa de mis abuelos en una casa de piedra preciosa y llena de plantas (que hay tradiciones que es mejor no perder).

Éstas son las fotos de como era la casa antes de la primera gran reforma que se hizo en 2010. Lo primero que hicimos, fue deshacer los galpones que se ven a la izquierda de las fotos. No estaban en buenas condiciones y además se comían la mitad del terreno y de la fachada de la casa, restándole mucha luz. Sólo con este cambio, la entrada de la casa ganó un montón.
Además, se arregló la estructura de la parra y se modificó un poco su forma para mejorarla y adaptarla a cómo sería la nueva casa.

Otro de los grandes cambios, fue allanar el terreno lo máximo posible desde el portal hasta la puerta de casa para hacerlo más practicable. Ahora la entrada se divide en dos zonas, una que será (en un futuro proyecto) para dejar los coches, y otra que junto con el porche nuevo de la casa, forman la entrada.

Hace dos años, empezamos a reconstruir la casa, el proyecto fue mucho más grande de lo que se esperaba. Y es que hasta que te metes en una obra así, por mucho que lo tengas todo bien estudiado, nunca sabes de verdad en el lío en el que te metes...

Finalmente la casa pedía un tejado nuevo, un refuerzo de la placa, nuevas vigas, carpintería nueva, fontanería nueva, electricidad, aislamiento... Prácticamente fue como empezar una obra de cero, pero respetando la estructura inicial de la casa. De hecho no hubo ampliación, lo único que sumó metros útiles, fue levantar el tejado de la planta de arriba, consiguiendo así poder hacer el reparto de las habitaciones en la planta superior.

Pero no me quiero liar contándoos la obra de la casa, que eso me daría para muchísimos post y hoy me quiero centrar en el cambio del jardín.

Así es cómo quedó la casa tras la reforma y antes de meterle mano al paisajismo. (Y si, prometo que es la misma de las fotos anteriores).





Ya véis que además del toque imprescindible del jardín, todavía le faltan algunos detalles como pintar y encintar la fachada, restaurar el banco rojo que hizo mi abuelo... Pero no me negaréis que el cambio ya es espectacular!

Para mi, tan sólo con quitarle las baldosas tristes que cubrían la fachada y devolverle la vida a las piedras que había debajo, la casa ha ganado más de lo que nos hubiéramos imaginado.

Ahora que ya están las presentaciones hechas espero que os sintáis como en casa (si se os ha acabado el café, os sirvo un poquito más). Pero aun falta lo mejor, así que vamos con la guinda del pastel que fue la colocación del césped artificial para tapar la horrible "explanada" de cemento. Eso, junto con unas jardineras de madera llenas de flores, unas macetas colgantes en el porche y unos faroles solares que son la envidia de los vecinos (y no exagero nadita), hicieron que la casa brillara de nuevo.

Os dejo con las fotos. ¡Juzgar vosotros mismos!







Además, hemos hecho estos cajones de madera (el de la foto de abajo está camuflado a la derecha de todo) con unos listones de madera. Son muy sencillos y se hacen enseguida. Los hemos usado para colocar dos grandes cubos de plástico dentro. El de arriba lo utilizamos como macetero y el de abajo, que está más escondido, tiene dentro el cubo que utilizamos como contenedor de basura. ¿Os gustan?







Las macetas colgantes le dan un toque más fresco al porche. En cuanto las plantas crezcan un poco más (porque a mi madre le crecen y no se le mueren como les pasa a las mías...), quedarán mucho más bonitas.


Este pequeño rincón con las dos sillitas a la sombra es genial. Los días de mucho calor se disfruta un montón. Pero la foto os la he puesto a petición de mi madre, que está orgullosa (y no me extraña) de la mesa que ha hecho con el pie de una máquina de coser. ¿A qué es preciosa?


Esta foto del detalle del césped me pareció de las más necesarias. No es sólo que visto de lejos el césped de totalmente el pego, es que visto de cerca o tirándote sobre él sin más, sigue resultando agradable. Desde que lo pusimos, los perros y los gatos no salen de él, y probadores mejores no los hay... Además ahora con estos días de calor, debajo de la parra se está genial y haber cambiado el suelo de cemento por el césped artificial, nos da la vida. Podéis ver todos los modelos de césped disponibles en Leroy Merlin pinchando aquí, pero lo mejor es que vayáis por la tienda más cercana para verlos en persona y que os aconsejen sobre cual os iría mejor según vuestras necesidades.




La mesa y la lagareta son piezas antiguas que pudimos conservar. A la mesa todavía le falta un toque de pintura, pero ya se sabe que Roma no se construyó en dos días :D




Hemos aprovechado el tamaño de las jardineras para que hagan la función de murete y evitar caídas provocadas por los desniveles. Entre cada jardinera además, colocamos los faroles solares de los que os hablé antes (los de la envidia del pueblo). En este caso los hemos dejado en negro, que es su color original porque nos iban genial con la estructura metálica de la parra, pero si en algún momento nos cansamos del color, basta una mano de pintura para darles un aire nuevo. Me encantan porque además de bonitos son muy útiles y lo mejor es que al ser solares, no requieren instalación eléctrica (lo que evita un lío tremendo de cables, con su desembolso económico correspondiente). Además tienen varias posiciones de encendido e intensidades de luz. Así que podemos jugar con ellos según necesitemos más o menos luz. Y lo que más me gusta es que sean automáticos, ellos solitos detectan si hay poca o mucha luz y se van encendiendo y apagando según la hora del día.






La colocación del césped es muy sencilla. Sólo necesitaréis la ayuda de alguien para mover los rollos y estirarlos porque pesan bastante, pero la instalación de verdad que no tiene ciencia ninguna. Aun así, os he preparado un post para este miércoles en el que os cuento cómo lo hemos hecho nosotros.
Y por si os han gustado los cajones de listones de madera que esconden los cubos, en el mismo post os explicaré cómo los hemos hecho.

Espero que os haya gustado el cambio, la verdad es que ha quedado mucho mejor de lo que esperamos. Lo mejor es que es un trabajo tan agradecido como duradero. El césped artificial no requiere apenas mantenimiento y es muy duradero y fácil de limpiar, si me preguntáis si lo recomiendo, yo os digo sin pensarlo que si, que os lancéis a colocar uno en cualquier rincón (jardines, balcones, terrazas....).
¿Qué os ha parecido el cambio?

¿Tenéis césped artificial en casa?



Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general destacados diseño de exteriores ...

Comidas en familia al aire libre, tardes de lecturas bajo la sombra de un árbol, pies descalzos sobre el césped, noches interminables a la luz de la luna…Disfruta de los rincones gracias a estas ideas para tu jardín con césped artificial. ¡Será el mejor verano de tu vida! Llega el calor, los días son más largos y a todos nos apetece respirar aire puro. Probablemente, el jardín es uno de los ...

Cesped Artificial Decoración DIY ...

¡Y por fin llego el día! después de mucho tiempo esperando, por fin he podido colocar césped artificial en mi terraza. A lo largo de todo este tiempo os he dado muchos consejos para decorar vuestras terrazas y también os de dejado mucha inspiración para tener suficientes ideas viendo muchas terrazas bonitas, así que hoy en vez de ver terrazas ajenas os muestro como es la mía y lo bonita que ha que ...

general decoración

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal el fin de semana? ¡nosotrs genila! Al final no ha llovido, y en vez de hacer manualidades con la receta de masa de sal que os dimos, nos hemos vuelto a ir al campo... Ouh yeah! Los paisajes están preciosos... ¡Parecen lienzos cargados de colores anaranajados, rojos, amarillos pero también verdes! Porque la hierba cubre todos los campos, laderas y montes y se r ...

general decoración

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal el fin de semana? ¡nosotrs genila! Al final no ha llovido, y en vez de hacer manualidades con la receta de masa de sal que os dimos, nos hemos vuelto a ir al campo... Ouh yeah! Los paisajes están preciosos... ¡Parecen lienzos cargados de colores anaranajados, rojos, amarillos pero también verdes! Porque la hierba cubre todos los campos, laderas y montes y se r ...

estilo & decoración jardin y exteriores

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y balcones para lo que, muchas veces, necesitamos una puesta a punto o una renovación. Si optas por esta última opción, el césped artificial puede ser tu gran aliado. El césped artificial es un elemento perfecto no solo para grandes jardines, sino también para decorar pequeñas zonas de exterior, como balcones y ter ...

general destacados-home diseño de exteriores

¿Buscas ideas para decorar con césped artificial? No te pierdas el artículo de hoy porque salimos al jardín a encontrar las mejores inspiraciones. ¡Nosotros proponemos y tú escoges! Recientemente, publicamos un artículo sobre el césped artificial. En él, os animábamos a que tuviérais en cuenta esta opción para disfrutar aún más de vuestros jardines o terrazas. Queremos volver a recalcar que no se ...

general destacados-home diseño de exteriores

Las terrazas de este artículo tienen algo en común: en todas ellas se ha instalado césped artificial. Tres proyectos factibles, sencillos y fáciles de mantener. Inspírate a través de estos tres proyectos express. El césped artificial se adapta a cualquier terraza o ático ya que existe un amplio abanico de tonalidades y características. Reinventar estos espacios es una posibilidad que se puede hace ...

general

El césped artificial ha mejorado su aspecto y reducido su precio en los últimos tiempos. Por eso se considera cada vez más una alternativa a la pradera de césped natural, tanto estéticamente como en términos medioambientales. Y no hace falta tener jardín para disfrutar de él, ya que se puede instalar también en patios, terrazas y áticos? ¡Te ayudamos a elegirlo!La entrada VISTE TU TERRAZA O JARDÍN ...

aire libre césped artificial jardines urbanos

En los últimos años, se ha visto un incremento del uso del césped artificial para decorar los espacios exteriores de las viviendas. Muchos usuarios se decantan por este tipo de césped dejando un poco de lado el césped natural, debido a las características tan positivas que le hacen destacar como un elemento decorativo muy práctico. La realidad es que todo aquel que tiene un jardín, patio o terraza ...

general destacados-home diseño de exteriores

Siempre decimos que la hierba artificial puede adaptarse a cualquier espacio. Sin embargo, estamos más acostumbrados a verlo en jardines, terrazas o patios. Pero, ¿por qué no instalar césped artificial en el balcón? Un balcón, por muy pequeño que sea, es un lugar de tranquilidad. Una vía de escape, el vínculo con el aire libre desde casa. Por eso, llenarlo de vida es sólo el primer paso para poder ...