1. ¡No sufrir por el espacio!
Cocinar para muchos es un auténtico placer, que la falta de espacio puede convertir en pesadilla. Por eso, cuando imaginamos la cocina perfecta o planteamos una reforma, nos imaginamos una gran encimera con espacio suficiente para disponer todos los ingredientes de nuestras recetas y trabajar sin limitaciones. Y si encima la forma y el tamaño de nuestra cocina nos permite colocar una isla central, ¡nuestros sueños se habrán hecho realidad!
Pero, si el espacio es más limitado, siempre podemos recurrir a otras soluciones como las penínsulas o los muebles auxiliares con ruedas (que podemos trasladar en función de nuestras necesidades...).
2. ¡Tener cajones de sobra!
Junto con los problemas de espacio y una encimera limitada, otro de los problemas más comunes que todos buscamos combatir es la falta de cajones, baldas y muebles de almacenaje. En la cocina se emplean tal cantidad de elementos (electrodomésticos para todo tipo de usos, alimentos frescos, productos de conserva, accesorios para cocinar...) que es probablemente la estancia de la casa que mayor cantidad de cajones reclama. Además, si tu pasión es la cocina, ¿cómo renunciar a ese nuevo aparato que tanto deseas solo por la falta de espacio?
Por ello, lo fundamental es aprovechar las zonas altas de las paredes, los bajos de los muebles (donde en ocasiones podemos instalar cajones) o los pequeños rincones (donde podemos colocar muebles auxiliares...).
3. ¡Viva el orden!
La clave para sacar partido a los espacios de almacenaje es, sin duda, la organización. Para ello, lo mejor es emplear clasificadores y accesorios para armarios y cajones que nos ayuden a mantener el orden. Y, por supuesto, nada como echar mano de los trucos caseros y de ideas creativas para aprovechar cada rincón y espacio.
4. ¡Tu cocina, tus métodos, a tu manera!
Los electrodomésticos se van a convertir en nuestros mejores aliados a la hora de disfrutar de nuestra gran pasión por la cocina. Así, la clave estará en conseguir la combinación perfecta entre el estilo y la experiencia que proporcionan. Y precisamente bajo esta premisa nace la gama Mastery de AEG, con el lema “cocina a tu manera”, y dentro de la cual encontramos accesorios que incluiríamos, sin duda, en la cocina de nuestros sueños:
- Hornos SenseCook® con Sonta Térmica y mando Mastery, que nos permiten tener en todo momento el control sobre la temperatura y el proceso de cocción.
- Campanas con tecnología Hob2Hood, que se conecta de manera inalámbrica con la placa para autorregularse sin necesidad de que la controlemos nosotros.
- Lavavajillas con sistema ComfortLift®, que eleva la cesta inferior en un formato mucho más cómodo para nosotros.
- Frigorífico CustomFlex®, que permite maximizar el espacio de almacenamiento y proporciona un sistema de refrigeración que alarga el sabor y la textura de los alimentos.
5. ¡El poder de una buena iluminación!
Si en cualquier espacio de la casa la iluminación es un factor clave, en una estancia con tanto uso diario lo será mucho más. Así, la luz natural no se puede comparar con ningún tipo de lámpara, por lo que la cocina de nuestros sueños incluiría, sin duda, grandes ventanales. Sin embargo, en caso de no ser posible, emplearemos diferentes puntos de luz (en la placa, en la encimera, sobre la zona de office...) y con una iluminación blanca, siendo los focos empotrables la mejor opción. Aunque también podemos usar alguna lámpara de techo para aportar el toque decorativo.
6. Además de funcional, ¡con estilo!
Aunque en la cocina solemos dar prioridad a la parte práctica y funcional, lo cierto es que nadie tiene en su concepto de 'cocina ideal' un ambiente lleno de espacio y cajones, pero falto de estética, ¿verdad? Nórdica, rústica, contemporánea, industrial... ¿cuál sería su estilo? En cualquier caso, si no te animas a afrontar una reforma completa, puedes proceder con estos pasos:
- Vinilo autoadhesivo para forrar los muebles.
- Pintura cerámica para los azulejos.
- Lamas adhesivas para el suelo.
- Pequeños detalles decorativos para dar personalidad.
7. ¡El poder de las plantas!
Enlazando con el último paso del punto anterior, los detalles decorativos, no hay lugar a dudas, ¡las plantas son nuestras mejores amigas! No solo sirven para renovar el oxígeno del ambiente y hacer de nuestro hogar un lugar más saludable, sino que, además, son únicas aportando color y alegría a una estancia. ¿No creéis?
Así, ha llegado la hora de que vuestra cocina deje de ser ese espacio 'abandonado' de la casa y cobre la importancia que se merece. AEG lo sabe, y su gama Mastery os guiará en el camino a la cocina perfecta. Entrad en su página web y descubrid todas las ventajas que tienen para ofrecerte.