2019 empieza con un cambio en tu cocina

Con la llegada de un año nuevo apetecen cambios, ya sea de rutina, de look o, como no, en el hogar. Nuestro propósito para 2019 es ayudarte a decorar y a renovar tu casa para que estés encantado con ella. Vamos a empezar por la cocina, ya que es la estancia con más vida de toda la casa, pero, en cambio, solemos redecorarla con mucha menos frecuencia. 

Si estás cansado de tu cocina porque es poco funcional, está estropeada o necesita renovarse porque está anticuada, ¡no dejes que pase de este año! Desde Conforama queremos adelantarte las tendencias en cocinas para 2019 para animarte al cambio y hacerte más fácil la elección. ¿Qué materiales se llevan ahora? ¿Qué colores? ¿Qué estilos? Ponte al día con toda esta información.

Fuente: Conforama

Cómo distribuir el espacio

Para aprovechar bien tu cocina, debes estudiar el espacio y tus necesidades. En función de ello, podrás distribuirla de la mejor manera posible, ya sea en L o en U, con isla o con península o con muebles bajos o altos. Hay muchas opciones, pero solo una será la que mejor se adapte a ti. Antes de decidir la disposición de los muebles, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos:

- Cumplir el triángulo de trabajo. Es algo básico y hará que tu cocina aumente en funcionalidad. El triángulo se forma entre la zona de cocinar, la de lavado y las de almacenamiento (frigorífico). Los dos primeros puntos deben ir en la misma línea o formando un ángulo de 90º. Según cómo se distribuya la cocina, aquí tienes algunos ejemplos de cómo llevar a cabo esta regla. 


- Respeta un espacio libre de encimera a cada lado de la vitrocerámica o cocina de gas y la del fregadero. No cometas el error de juntarlos a una pared o no dejar hueco suficiente entre ellos. 

- Cuidado con los muebles de esquina, se desaprovecha mucho espacio. Contempla alternativas para llegar a los rincones inaccesibles.

- Coloca la basura orgánica cerca de la zona para cocinar. Te resultará mucho más cómodo. 

- Si vas a poner lavavajillas, parece algo obvio, pero es conveniente recordar que debe estar cerca del fregadero.

- Destina un mueble para guardar todos los pequeños electrodomésticos, como la tostadora o la sandwichera, para dejar la encimera despejada. 


Triunfan las cocinas abiertas

Teniendo en cuenta estos consejos, puedes distribuirla como más te guste, aunque la tenencia para 2019 siguen siendo las cocinas abiertas. El concepto open space ha llegado con fuerza y la moda ahora es fusionar estancias. ¿Lo más habitual? Salón-comedor-cocina.

Fuente: Conforama

La costumbre siempre ha sido esconder la cocina a las visitas y relegarla a un segundo plano, pero esto ya ha cambiado y han pasado a ocupar un papel principal. La mayoría prefiere disfrutar de la compañía de los invitados y que estos se sientan cómodos mientras que el anfitrión cocina. Además, es la solución perfecta para las casas pequeñas, ya que aumenta la luminosidad y la sensación de amplitud.

Para crear divisiones entre los diferentes espacios puedes utilizar una isla en la cocina o poner una península a modo de barra. Otra opción es situar la mesa del comedor entre la parte de la cocina y la del salón. 

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

1. El orden: un imprescindible

La cocina es un lugar de trabajo, por eso una buena organización es fundamental para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Destina cada cajón o cada armario a guardar todo lo que englobe una misma categoría. Por ejemplo, el armario de la vajilla, un cajón para los utensilios, una balda solo para especias... Con nuestras cocinas tendrás la opción de personalizar cada cajón y cada armario para aprovecharlo mucho mejor. ¡Tendrás una despensa que será la envidia de todos!

Fuente: Conforama

2. Espacio extra de almacenaje

Apóyate en la idea de utilizar muebles auxiliares para aprovechar hasta el último metro cuadrado. Te ayudarán a mantener la encimera vacía, por lo que será mucho más fácil recoger la cocina. Aquí tienes ejemplos para poner el microondas o un mueble despensero. Si quieres seguir las tendencias, escoge aquellos con parte de estante que dejan todo a la vista. 

Fuente: Conforama

3. Un rincón para desayunar 

Siempre habrá espacio para el office por muy pequeña que sea tu cocina. No renuncies a este práctico rincón donde poder tomar el desayuno o un almuerzo rápido. Si puedes, aprovecha y pon una mesa con sillas. Ya verás como lo utilizas mucho más de lo que imaginas. Si no tienes mucho hueco, siempre está la opción de poner una pequeña barra con un par de taburetes.

Fuente: Conforama

Los colores básicos son tendencia

Las cocinas moradas o verdes pistacho quedaron atrás. Es cierto que darles un toque de color siempre queda bien, pero lo que más se lleva ahora es el predominio de los tonos neutros como el blanco, el negro o la madera

Cocinas blancas

¡Son las favoritas! Su aspecto de limpieza y que parecen más amplias y luminosas nos han cautivado. Es una buena opción si quieres ir a lo seguro, porque de este color nunca te vas a cansar. Además, combina con todo y puedes renovarla con más frecuencia sustituyendo detalles sencillos.

Fuente: Conforama

Cocinas negras

¡Son la gran apuesta de este año! No tengas miedo al negro en la decoración, es tendencia y más fácil de combinar de lo que imaginas. Si tu cocina tiene mucha luz, puedes poner todos los muebles, incluso la encimera, de este color. En cambio, si piensas que quedará demasiado oscuro, puedes hacer tus propias combinaciones con otros colores como el gris.

Fuente: Conforama

Cocinas de madera

La madera pasa de los muebles del salón a la cocina para hacerla mucho más acogedora. Ya no son solo para aquellas cocinas de estilo campestre, sino que se pueden conseguir espacios muy modernos con este material. Puedes elegir tonos más claros como la madera de pino u otros más oscuros y con más nudos como el roble. ¡El que más te guste!

Fuente: Conforama

Estilos a la última para tu cocina

A la hora de elegir tu cocina es inevitable no dejarse llevar por los estilos de moda del momento. Descubre la tendencia que más se identifica contigo, ¡te mostramos tres diferentes!

Toque industrial

Este estilo vuelve a ser el número uno de la temporada. El juego de combinar los materiales naturales, como la madera, con otros más urbanos, como el ladrillo o el metal, consigue crear espacios con mucha personalidad. No temas que las tuberías o los cables queden a la vista, son parte del encanto de lo industrial.

Fuente: Conforama

 Vuelve lo rústico

Más bien, este estilo nunca se ha llegado a perder. Es atemporal y siempre ha quedado genial en la cocina. Una alacena, una vitrina y una campana decorativa son la clave. Algunos incluso se atreven a poner una lámpara de araña. Si quieres una cocina coqueta, ¡apuesta por lo rústico!

Fuente: Conforama

Panelado y oculto

En el lado opuesto de poner baldas en la cocina, ahora con la tendencia de los espacios abiertos, son cada vez más los que prefieren panelar todos los electrodomésticos. Quedan ocultos y dan sensación de continuidad a la cocina. Los muebles lisos y sin tiradores quedan como si de una pared se tratase. 

Fuente: Conforama


¿Es momento de renovar tu cocina? Ten en cuenta estos consejos y vista Conforama para conseguir la cocina de tus sueños. En nuestras tiendas encontrarás muebles con los últimos diseños que se adaptan a todas tus necesidades. ¡En 2019 llega el cambio!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

espacios cocina cocinas ...

El colorido y el almacenamiento extremo dominarán la decoración de cocinas este 2024. Ya no se llevan más las cocinas totalmente blancas o en colores muy claros. Tampoco se ven y no resultan funcionales, las cocinas con pocos espacios para almacenar. Y sobre todo, no se verá elegante, al menos este nuevo año, las cocinas saturadas de vajillas y otros detalles a la vista. Los modulares y mobiliari ...

Cocinas

¿Tienes una cocina nueva que amueblar? ¿Quieres darle un aire nuevo a la que ya tienes? Empezar por estudiar las posibilidades que tiene el espacio es clave para dar con la mejor forma de distribuir la cocina. Porque conseguir un espacio totalmente funcional y cómodo debe ser tu objetivo. ¿Qué forma tiene tu cocina?, ¿está cerrada o abierta a otros espacios?, ¿tiene mas o menos de 20m2? Si conoces ...

cocina reformar cocina préstamos en línea ...

Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, también te has encontrado en alguna ocasión ante esa especie de ‘ansiedad’ que se despierta cuando, después de ver miles de fotos de preciosas y ordenadísimas cocinas por Internet, echas un vistazo a la tuya y solo aprecias trastos por el medio, muebles desactualizados, espacios mal aprovechados y, en definitiva, ganas de cambio. Lo sabem ...

decoración estilo hogar ...

Transforma Tu Hogar en un Refugio de Comodidad: Decoración y Organización Efectiva Tu hogar es más que un simple espacio físico; es el reflejo de tu personalidad y el lugar donde creas recuerdos preciosos. Para aprovechar al máximo tu casa y convertirla en un santuario de comodidad y estilo, es esencial una decoración y organización eficaces. En este artículo, exploraremos cómo puedes decorar y ...

cocina renovar cocina decorar cocina ...

El fin de las navidades y el comienzo del nuevo año vienen representados por lo que popularmente llamamos ‘cuesta de enero’. Toca quitarse esos kilos de más, hacer frente a las nuevas tarifas energéticas y, sobre todo, recuperarnos de los gastos extra que hemos tenido que afrontar en las fiestas. Pero, para ayudarnos con todo ello, tenemos a nuestras amadas y esperadas rebajas, que nos ...

decoracion de cocinas ideas de iluminacion como iluminar la cocina ...

Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina ¡Logra una decoración moderna, con estilo y llena de vida, agregando simple ! Cuando hablamos de cocina es imposible no pensar en charlas familiares al momento de compartir los alimentos, y es precisamente una de las cosas que hace que este espacio de nuestra casa, sea muy importante. Pues no sólo utilizamos la Cocina para preparar los alimentos o gua ...

cocinas

El espacio de la cocina es uno de los más utilizados de la casa. Allí se preparan los alimentos, se degusta la comida y se reúnen los integrantes de la familia para comentar los sucesos del día. Por ello, es corriente que sea un escenario que nos acaba aturdiendo y el punto que más deseamos modificar de todo nuestro hogar. A pesar de que a primera vista no lo parezca, para obtener un espacio abier ...

Cocina Decoración Ideas ...

Una de las zonas más complicadas a la hora de realizar reformas o renovaciones es la cocina. Siempre pensamos que puede resultar muy caro cambiar azulejos, electrodomésticos, tuberías… Pero hoy vamos a ver como podemos darle un lavado de cara con muy poco dinero. Renovar sin gastar Aunque seguramente pienses que ésta va a ser una tarea casi imposible, vamos a ver como puedes dar un cambio to ...

muebles decoración cocinas cocinas ...

Cuando pensamos en decorar la cocina podemos ponernos muy creativas, porque podemos aprovechar muchos estilos decorativos y muchas tendencias en mobiliario para hacer las mismas acogedoras, modernas, funcionales y elegantes. Hoy tenemos una de esas alternativas, concebida enteramente dentro de un específico material y para que puedas elegir como quien dice, la cocina de tus sueños. Se trata de los ...

errores al decorar errores en la decoración error al decorar la cocina ...

En una ocasión te contamos algunos errores que debíamos evitar si no queríamos caer en lo que llamamos grandes desastres decorativos. Si, puede que el titular fuese algo tremendista. pero ¡no nos digas que no es tu impresión cuando ves unos cuantos metros cuadrados malgastados o mal invertidos! En esta ocasión vamos a centrarnos en una estancia de la casa en la que pasamos mucho tiempo: la cocina. ...