Conforama Idea guardada 47 veces
La valoración media de 151 personas es: Muy buena

2019 empieza con un cambio en tu cocina

Con la llegada de un año nuevo apetecen cambios, ya sea de rutina, de look o, como no, en el hogar. Nuestro propósito para 2019 es ayudarte a decorar y a renovar tu casa para que estés encantado con ella. Vamos a empezar por la cocina, ya que es la estancia con más vida de toda la casa, pero, en cambio, solemos redecorarla con mucha menos frecuencia. 

Si estás cansado de tu cocina porque es poco funcional, está estropeada o necesita renovarse porque está anticuada, ¡no dejes que pase de este año! Desde Conforama queremos adelantarte las tendencias en cocinas para 2019 para animarte al cambio y hacerte más fácil la elección. ¿Qué materiales se llevan ahora? ¿Qué colores? ¿Qué estilos? Ponte al día con toda esta información.

Fuente: Conforama

Cómo distribuir el espacio

Para aprovechar bien tu cocina, debes estudiar el espacio y tus necesidades. En función de ello, podrás distribuirla de la mejor manera posible, ya sea en L o en U, con isla o con península o con muebles bajos o altos. Hay muchas opciones, pero solo una será la que mejor se adapte a ti. Antes de decidir la disposición de los muebles, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos:

- Cumplir el triángulo de trabajo. Es algo básico y hará que tu cocina aumente en funcionalidad. El triángulo se forma entre la zona de cocinar, la de lavado y las de almacenamiento (frigorífico). Los dos primeros puntos deben ir en la misma línea o formando un ángulo de 90º. Según cómo se distribuya la cocina, aquí tienes algunos ejemplos de cómo llevar a cabo esta regla. 


- Respeta un espacio libre de encimera a cada lado de la vitrocerámica o cocina de gas y la del fregadero. No cometas el error de juntarlos a una pared o no dejar hueco suficiente entre ellos. 

- Cuidado con los muebles de esquina, se desaprovecha mucho espacio. Contempla alternativas para llegar a los rincones inaccesibles.

- Coloca la basura orgánica cerca de la zona para cocinar. Te resultará mucho más cómodo. 

- Si vas a poner lavavajillas, parece algo obvio, pero es conveniente recordar que debe estar cerca del fregadero.

- Destina un mueble para guardar todos los pequeños electrodomésticos, como la tostadora o la sandwichera, para dejar la encimera despejada. 


Triunfan las cocinas abiertas

Teniendo en cuenta estos consejos, puedes distribuirla como más te guste, aunque la tenencia para 2019 siguen siendo las cocinas abiertas. El concepto open space ha llegado con fuerza y la moda ahora es fusionar estancias. ¿Lo más habitual? Salón-comedor-cocina.

Fuente: Conforama

La costumbre siempre ha sido esconder la cocina a las visitas y relegarla a un segundo plano, pero esto ya ha cambiado y han pasado a ocupar un papel principal. La mayoría prefiere disfrutar de la compañía de los invitados y que estos se sientan cómodos mientras que el anfitrión cocina. Además, es la solución perfecta para las casas pequeñas, ya que aumenta la luminosidad y la sensación de amplitud.

Para crear divisiones entre los diferentes espacios puedes utilizar una isla en la cocina o poner una península a modo de barra. Otra opción es situar la mesa del comedor entre la parte de la cocina y la del salón. 

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

1. El orden: un imprescindible

La cocina es un lugar de trabajo, por eso una buena organización es fundamental para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Destina cada cajón o cada armario a guardar todo lo que englobe una misma categoría. Por ejemplo, el armario de la vajilla, un cajón para los utensilios, una balda solo para especias... Con nuestras cocinas tendrás la opción de personalizar cada cajón y cada armario para aprovecharlo mucho mejor. ¡Tendrás una despensa que será la envidia de todos!

Fuente: Conforama

2. Espacio extra de almacenaje

Apóyate en la idea de utilizar muebles auxiliares para aprovechar hasta el último metro cuadrado. Te ayudarán a mantener la encimera vacía, por lo que será mucho más fácil recoger la cocina. Aquí tienes ejemplos para poner el microondas o un mueble despensero. Si quieres seguir las tendencias, escoge aquellos con parte de estante que dejan todo a la vista. 

Fuente: Conforama

3. Un rincón para desayunar 

Siempre habrá espacio para el office por muy pequeña que sea tu cocina. No renuncies a este práctico rincón donde poder tomar el desayuno o un almuerzo rápido. Si puedes, aprovecha y pon una mesa con sillas. Ya verás como lo utilizas mucho más de lo que imaginas. Si no tienes mucho hueco, siempre está la opción de poner una pequeña barra con un par de taburetes.

Fuente: Conforama

Los colores básicos son tendencia

Las cocinas moradas o verdes pistacho quedaron atrás. Es cierto que darles un toque de color siempre queda bien, pero lo que más se lleva ahora es el predominio de los tonos neutros como el blanco, el negro o la madera

Cocinas blancas

¡Son las favoritas! Su aspecto de limpieza y que parecen más amplias y luminosas nos han cautivado. Es una buena opción si quieres ir a lo seguro, porque de este color nunca te vas a cansar. Además, combina con todo y puedes renovarla con más frecuencia sustituyendo detalles sencillos.

Fuente: Conforama

Cocinas negras

¡Son la gran apuesta de este año! No tengas miedo al negro en la decoración, es tendencia y más fácil de combinar de lo que imaginas. Si tu cocina tiene mucha luz, puedes poner todos los muebles, incluso la encimera, de este color. En cambio, si piensas que quedará demasiado oscuro, puedes hacer tus propias combinaciones con otros colores como el gris.

Fuente: Conforama

Cocinas de madera

La madera pasa de los muebles del salón a la cocina para hacerla mucho más acogedora. Ya no son solo para aquellas cocinas de estilo campestre, sino que se pueden conseguir espacios muy modernos con este material. Puedes elegir tonos más claros como la madera de pino u otros más oscuros y con más nudos como el roble. ¡El que más te guste!

Fuente: Conforama

Estilos a la última para tu cocina

A la hora de elegir tu cocina es inevitable no dejarse llevar por los estilos de moda del momento. Descubre la tendencia que más se identifica contigo, ¡te mostramos tres diferentes!

Toque industrial

Este estilo vuelve a ser el número uno de la temporada. El juego de combinar los materiales naturales, como la madera, con otros más urbanos, como el ladrillo o el metal, consigue crear espacios con mucha personalidad. No temas que las tuberías o los cables queden a la vista, son parte del encanto de lo industrial.

Fuente: Conforama

 Vuelve lo rústico

Más bien, este estilo nunca se ha llegado a perder. Es atemporal y siempre ha quedado genial en la cocina. Una alacena, una vitrina y una campana decorativa son la clave. Algunos incluso se atreven a poner una lámpara de araña. Si quieres una cocina coqueta, ¡apuesta por lo rústico!

Fuente: Conforama

Panelado y oculto

En el lado opuesto de poner baldas en la cocina, ahora con la tendencia de los espacios abiertos, son cada vez más los que prefieren panelar todos los electrodomésticos. Quedan ocultos y dan sensación de continuidad a la cocina. Los muebles lisos y sin tiradores quedan como si de una pared se tratase. 

Fuente: Conforama


¿Es momento de renovar tu cocina? Ten en cuenta estos consejos y vista Conforama para conseguir la cocina de tus sueños. En nuestras tiendas encontrarás muebles con los últimos diseños que se adaptan a todas tus necesidades. ¡En 2019 llega el cambio!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Ambientes cocina nueva ...

Reformas en tu cocina para éste nuevo año

¿Estás pensando hacer reformas de cocina? Año nuevo cocina nueva, ¿por qué no? Una buena idea es comenzar el año con un cambio y renovarse, y porque no una reforma en tu cocina, ese espacio tan primordial en nuestros hogares. Antes de que comiences a planear una reforma de cocina la primera cosa que tienes que decidir es que si quiere actualizar tu cocina en parte o deseas un diseño totalmente de ...

cambio de imagen cambio de look homestaging ...

Cambio de imagen en una cocina.

Hoy te traemos inspiración para cambiar un espacio pequeño, oscuro y desordenado en una cocina más calida, luminosa y con un aire fresco sin necesidad de gastar mucho dinero. Si quisiésemos cambiar los muebles de nuestras cocinas antiguas, seguramente, necesitaríamos una gran inversión, es cierto, que cada día las marcas nos ofrecen soluciones lowcost pero inicialmente tendríamos que desembolsar u ...

Decoración de cocinas

Cortinas para cocina un accesorio fundamental para tu cocina

La elección de las cortinas para tu cocina puede resultar un poco difícil, te traeremos un poco de información para que tomes una buena decisión al escoger. Para las cortinas para cocina, escoge la mejor tela que puedas tener, una que primero que nada no genere tanto calor, que genere claridad y no sea tan gruesa, así tendrás luz natural en tu cocina. Combina las cortinas para cocina con todo lo d ...

cocina renovar cocina decorar cocina ...

Equipa y renueva tu cocina aprovechando las rebajas

El fin de las navidades y el comienzo del nuevo año vienen representados por lo que popularmente llamamos ‘cuesta de enero’. Toca quitarse esos kilos de más, hacer frente a las nuevas tarifas energéticas y, sobre todo, recuperarnos de los gastos extra que hemos tenido que afrontar en las fiestas. Pero, para ayudarnos con todo ello, tenemos a nuestras amadas y esperadas rebajas, que nos ...

ideas prácticas

CAMBIO DE DECORACIÓN: COCINA

La cocina ha sufrido una gran transformación, uno de los cambios más espectaculares se lo da el papel que hemos puesto en la mitad de la cocina. Se añadió este papel para evitar cambiar las baldosas porque las grandes obras me horrorizan y además suponen un coste económico considerable. La alacena me encanta, siempre había querido tener una así, la hemos hecho totalmente nosotros. También otra e ...

ANTES Y DESPUÉS COCINAS

Cambio de look en la cocina 

Hace poco cambié por completo un baño sin hacer grandes obras ( aquí ) pues porqué no hacer lo mismo con una cocina :) El espacio de esta cocina no se puede cambiar, es lo que es y hay lo que hay, así que tengo que intentar apañarla con un presupuesto de 1500€ y intentar no pasarme. Ok, ok……. Una vez claro este asunto, manos a la obra!!! Me toca mirar presupuestos y buscar soluciones. Los muebles ...

cocinas

UN CAMBIO DE AIRES EN LA COCINA

Hoy voy a enseñar cómo fue el cambio que hicimos en nuestra cocina para darle un nuevo aspecto. Originalmente, la cocina tenía azulejos en blanco brillo biselados en los extremos (lo siento, pero no me gustan nada) con una cenefa horrible de tacitas y cafeteras. Para darle ese nuevo aire,decidimos emplear para tapar la pared que teníamos completamente libre de mobiliario, y sin tener que metern ...

Dale un nuevo aire a tu casa

A veces, necesitamos darle un cambio a nuestras casas, y no nos sirve con cambiar únicamente algún mueble o pintar una pared. Necesitamos ir un paso más allá, y lo que queremos hacer es darle un nuevo lavado de cara, así que la reforma es la mejor solución. Cuando hablamos de reformar, no nos referimos solamente a una integral, en la que cambias desde cocina, baños, comedor, suelos y paredes. Hay ...

decoración antes y después cocina ...

Antes y después cambio radical de una cocina

El de hoy es otro de esos Antes y Después que te dejan con la boca abierta. Un cambio radical de una cocina poco actual y oscura, a un espacio amplio lleno de luz y estilo. Como puedes ver la cocina antes del cambio radical era un espacio pequeño, oscuro y soso, sin ningún detalle decorativo que destacará y sin demasiada personalidad. Para la reforma de esta vivienda se ha optado por tirar muchas ...

Trucos

Cómo decorar tu cocina con azulejos

Los azulejos no son un invento de los últimos años. Ya en las casas de nuestras abuelas los podíamos encontrar, dando alegría a la cocina, enmarcando un cuarto de baño, o por todo el patio… Son un recurso muy utilizado, pero hoy nos queremos centrar en la participación que tienen en la cocina.  Si estás de reformas y has llegado a la cocina, pero no sabes muy bien qué hacer con ella, puede q ...