Blog de fabiola Idea guardada 31 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

El camino hacia la cocina ideal empieza hoy: ¡cocina a tu manera!

Bienvenidos al mundo de la inspiración, un espacio abierto a todo tipo de opciones y posibilidades que nos llevará por el camino hacia la cocina perfecta, esa con la que siempre hemos soñado. Y, ¿por qué no? Puede que haya llegado la hora de dejar a un lado los sueños y ponernos manos a la obra. ¿Nos acompañáis? ¿Cuáles diríais que son las claves de la cocina ideal? Estas son las nuestras: 

1. ¡No sufrir por el espacio!
Cocinar para muchos es un auténtico placer, que la falta de espacio puede convertir en pesadilla. Por eso, cuando imaginamos la cocina perfecta o planteamos una reforma, nos imaginamos una gran encimera con espacio suficiente para disponer todos los ingredientes de nuestras recetas y trabajar sin limitaciones. Y si encima la forma y el tamaño de nuestra cocina nos permite colocar una isla central, ¡nuestros sueños se habrán hecho realidad!

Fuente: AEG


Pero, si el espacio es más limitado, siempre podemos recurrir a otras soluciones como las penínsulas o los muebles auxiliares con ruedas (que podemos trasladar en función de nuestras necesidades...). 




2. ¡Tener cajones de sobra!
Junto con los problemas de espacio y una encimera limitada, otro de los problemas más comunes que todos buscamos combatir es la falta de cajones, baldas y muebles de almacenaje. En la cocina se emplean tal cantidad de elementos (electrodomésticos para todo tipo de usos, alimentos frescos, productos de conserva, accesorios para cocinar...) que es probablemente la estancia de la casa que mayor cantidad de cajones reclama. Además, si tu pasión es la cocina, ¿cómo renunciar a ese nuevo aparato que tanto deseas solo por la falta de espacio? 

Por ello, lo fundamental es aprovechar las zonas altas de las paredes, los bajos de los muebles (donde en ocasiones podemos instalar cajones) o los pequeños rincones (donde podemos colocar muebles auxiliares...). 





3. ¡Viva el orden!
La clave para sacar partido a los espacios de almacenaje es, sin duda, la organización. Para ello, lo mejor es emplear clasificadores y accesorios para armarios y cajones que nos ayuden a mantener el orden. Y, por supuesto, nada como echar mano de los trucos caseros y de ideas creativas para aprovechar cada rincón y espacio. 







4. ¡Tu cocina, tus métodos, a tu manera!

Los electrodomésticos se van a convertir en nuestros mejores aliados a la hora de disfrutar de nuestra gran pasión por la cocina. Así, la clave estará en conseguir la combinación perfecta entre el estilo y la experiencia que proporcionan. Y precisamente bajo esta premisa nace la gama Mastery de AEG, con el lema “cocina a tu manera”, y dentro de la cual encontramos accesorios que incluiríamos, sin duda, en la cocina de nuestros sueños: 

- Hornos SenseCook® con Sonta Térmica y mando Mastery, que nos permiten tener en todo momento el control sobre la temperatura y el proceso de cocción.

Fuente: AEG


- Campanas con tecnología Hob2Hood, que se conecta de manera inalámbrica con la placa para autorregularse sin necesidad de que la controlemos nosotros.

Fuente: AEG


- Lavavajillas con sistema ComfortLift®, que eleva la cesta inferior en un formato mucho más cómodo para nosotros.

Fuente: AEG


- Frigorífico CustomFlex®, que permite maximizar el espacio de almacenamiento y proporciona un sistema de refrigeración que alarga el sabor y la textura de los alimentos.

Fuente: AEG


5. ¡El poder de una buena iluminación!
Si en cualquier espacio de la casa la iluminación es un factor clave, en una estancia con tanto uso diario lo será mucho más. Así, la luz natural no se puede comparar con ningún tipo de lámpara, por lo que la cocina de nuestros sueños incluiría, sin duda, grandes ventanales. Sin embargo, en caso de no ser posible, emplearemos diferentes puntos de luz (en la placa, en la encimera, sobre  la zona de office...) y con una iluminación blanca, siendo los focos empotrables la mejor opción. Aunque también podemos usar alguna lámpara de techo para aportar el toque decorativo. 



6. Además de funcional, ¡con estilo!
Aunque en la cocina solemos dar prioridad a la parte práctica y funcional, lo cierto es que nadie tiene en su concepto de 'cocina ideal' un ambiente lleno de espacio y cajones, pero falto de estética, ¿verdad? Nórdica, rústica, contemporánea, industrial... ¿cuál sería su estilo? En cualquier caso, si no te animas a afrontar una reforma completa, puedes proceder con estos pasos: 

- Vinilo autoadhesivo para forrar los muebles.
- Pintura cerámica para los azulejos.
- Lamas adhesivas para el suelo.
- Pequeños detalles decorativos para dar personalidad.




7. ¡El poder de las plantas!
Enlazando con el último paso del punto anterior, los detalles decorativos, no hay lugar a dudas, ¡las plantas son nuestras mejores amigas! No solo sirven para renovar el oxígeno del ambiente y hacer de nuestro hogar un lugar más saludable, sino que, además, son únicas aportando color y alegría a una estancia. ¿No creéis? 



Así, ha llegado la hora de que vuestra cocina deje de ser ese espacio 'abandonado' de la casa y cobre la importancia que se merece. AEG lo sabe, y su gama Mastery os guiará en el camino a la cocina perfecta. Entrad en su página web y descubrid todas las ventajas que tienen para ofrecerte. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas estancias grandes ideas decoración ...

¿Casa pequeña? Gana espacio gracias a estos muebles multiusos

Uno de los particulares 'dramas' de quien regenta un piso o casa muy pequeño es el del espacio. ¿Dónde colocar todas nuestras pertenencias? ¿Y los muebles? ¿De qué tamaño comprarlos y cómo situarlos para maximizar el poco espacio libre que queda? No es nada sencillo. Para empezar, hay que tener muy en cuenta que si vivimos en apenas 40 m² no podremos abusar de muebles, así como de tex ...

decoración organización decoración de cocina ...

Reforma de cocina: cómo organizar mejor el espacio

Siempre pienso que es muy importante sentirse a gusto en su hogar y más si trabajas desde casa como yo… Hace unos 12 años que vivimos en el mismo piso. Pocos cambios realizamos…, pero este año, ya vimos que nuestra casa necesitaba un “repaso“. Cambiamos casi todo el comedor. De hecho hoy estoy esperando a recibir mi sofá retapizado… (te contaré todo el cambio del c ...

casas pequeñas ideas para decorar cocinas ...

10 razones por las que debes poner una isla en tu cocina

¡Cuánto me he arrepentido de no haber puesto una isla en el centro de mi cocina! Pero claro, de eso hace tiempo y por entonces, éstas no se prodigaban como algo esencial en las casas de cualquier mortal. Más bien eran como vestidos de alta costura, exclusivas de espacios inmensos, acorde a sus tamaños XXL. Ahora que somos más democráticos -por lo visto esta palabra vale para todo- no hay cocina qu ...

Cocinas lineales Cocinas abiertas Cocinas blancas ...

La cocina lineal como solución para un ambiente abierto

Cuando no se dispone de muchos metros cuadrados en la zona de día de la vivienda, es necesario buscar alternativas como ésta, una cocina lineal que se ha integrado al comedor y salón, resultando un ambiente abierto acogedor, moderno y funcional. Para ello, se ha reformado la distribución de toda la estancia para lograr un espacio diáfano, equilibrado y relajante reforzado por los tonos blancos que ...

desayunadores para casas pequeñas zonas de desayuno para casas pequeñas ideas para tu cocina ...

Crea un office en la cocina: ¡el espacio no importa!

El office es uno de los espacios más importantes del hogar. Aunque no lo creas, pasas más tiempo en esta zona durante el desayuno, comida y cena que en el mismismo comedor. Se presta para muchas cosas y claro que debido a esto tenemos que mantener esta zona, aunque sea pequeña en un lugar agradable. Muchas de las ventajas de tener un espacio reducido es que podemos explotar nuestra creatividad e i ...

baños baños pequeños baños con estilo ...

''Dime qué estilo te gusta y te diré cómo es tu baño ideal''

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más nos cuesta limpiar, decorar y, en definitiva, sacar partido. ¿Por qué será? El hecho de que ocupemos este ambiente para funciones muy concretas y que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, en otras estancias como pueden ser el salón, nuestra habitación o la cocina, hacen que releguemos a un injusto último puesto al cuarto de b ...

orden en la cocina cocina organizada aprovechar el espacio ...

Pon fin al desorden en 2018: la cocina

Para este 2018, tenemos un nuevo propósito, pero no de esos difíciles de lograr; este está al alcance de todos: ¡el nuevo año nos ha inspirado para poner fin al desorden en casa! Si tú también piensas que ha llegado el momento de ser más organizado, sigue nuestros consejos, que no solo te ayudarán a poner orden, sino también a mantenerlo. En Conforama, hemos querido empezar por la cocina, la estan ...

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de diseño ...

Atractiva y práctica: una cocina abierta con el fuerte carácter del color negro

Aunque en un primer momento se suele tener un poco de recelo al pensar en una futura cocina negra, lo cierto es que con un equilibrio adecuado de formas, materiales y tonos, puede obtenerse un fantástico y elegante resultado. El diseño de ésta cocina abierta donde predomina el fuerte carácter del color negro, gira en torno a la columna que está centrada en la estancia, donde se ha ubicado la isla ...

mesas plegables mesas abatibles cocinas pequeñas ...

MESAS PLEGABLES O ABATIBLES PARA LA COCINA

En la entrada de hoy vamos a ver distintos tipos de mesas plegables para una cocina de pequeñas dimensiones, en la que cada centímetro cuenta. La mesa es un mueble de cocina muy recurrido, del cual nos servimos como soporte para colocar objetos, trabajar sobre él o comer con la familia. Sin embargo, cuando se posee una cocina muy pequeña, son los propios muebles los que nos “comen espacio&rd ...

orden en el hogar ordenar la cocina organizar la cocina ...

10 trucos para ordenar la cocina, ¡aprovecha mejor el espacio!

La cocina, además de un lugar de reunión y disfrute, es una zona de trabajo. Tener todo en orden te facilitará la tarea de cocinar y, sobre todo, la de recoger después. Si la falta de espacio es un problema para ti, el tener todo bien organizado te ayudará a aprovecharlo mucho mejor. ¡Descubrirás soluciones de almacenaje que nunca hubieses imaginado! ¿Te cuesta ser ordenado? ¿Después de organizar ...