The Deco Soul Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Abril: Eames Elephant



El animal más popular del mundo es el elefante. Pensarlo bien, es un animal grandote con orejotas y una trompa que lo hace divertido. En mi caso, ha sido el escogido junto con un pequeño burrito para adornar la pared de mi salón ¿os acordáis? Lo enseñé aquí.

Charles y Ray Eames también sucumbieron al encanto de este animal y en 1945 diseñaron Elephant, un elefante de juguete en contrachapado de madera que en su momento, nunca llego a fabricarse en serie.

¿Te quedas a conocer un poquito más su historia?



En la actualidad, Elephant ha sido editado por Vitra. Se fabrica en polipropileno teñido en acabado mate, a escoger entre varios colores. Un material bastante más versatil que el contrachapado de madera, editándose en serie y pasando a ser accesible para aquéllos para los que se concibió originalmente: los niños.

Puede utilizarse como juguete, como elemento decorativo para la habitación de los niños, también puede utilizarse en el exterior... y hará palpitar el corazón de padres e hijos ¡es tan monísimo! ¿no os parece?









Este gracioso paquidermo, también es objeto de diseños especiales con fines benéficos. Diseños únicos llamados: El sueño de un niño, y que se subastan anualmente.

Así, distintos diseñadores, como: Aukett Swanke, Lee Broom, CKR, FRONT, Fredrikson Stallard, Industrial Facility, Kenneth Grange, Gensler, Eley Kishimoto, Andre Klauser, Max Lamb, Philippe Malouin, Michael Marriott, Kit Miles, Neri & Hu, Patternity, Russell Pinch, Raw Edges, Zandra Rhodes, Terence Woodgate, and Sebastian Wrong..... han creado accesorios o acabados especiales sobre los preciosos elefantitos donados por vitra para apoyar a las familias afectadas por el síndrome de la muerte súbita infantil.

Pásate por su web The design junction si quieres más información, o visualizar estos preciosos diseños.



Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coronas de Eucalipto

Buceando en la red en búsqueda de inspiración bonita para hacer coronas de navidad con eucalipto he encontrado auténticas maravillas. Yo este año finalmente me he decantado por comprar una corona de e ...

Classic Blue, Color Pantone del 2020

Como cada año, y tras diversos estudios sobre tendencias hace la selección, Pantone Color Institute, la autoridad del color, hace el anuncio de cuál será el tono que veremos en todos lados. El pasado ...

[Receta] Dulce de Membrillo

Hoy os traigo una receta súper sencilla que ¡Me sale de rechupete! Debe ser la práctica, y no es que me lo diga yo sola: Me lo dice mi comunidad de catadores. Además tengo que decir, que el comprado a ...

[Locales Bonitos] Botania Madrid

La semana pasada ¡por fin! - ya que por unas causas u otras lo retrasamos varias veces - conseguí visitar el último restaurante de Grupo Larrumba: Botania. Se encuentra alojado en la planta baja del H ...

Recomendamos