¡Y es más fácil y normalmente más barato, cambiar un espejo que reemplazar un inodoro, una pared o un fregadero!
Elegir un espejo puede ser una forma rápida, sencilla y eficaz para decorar tu baño.
Colgar un espejo es muy parecido a colgar cuadros. Al colocarlo, sabes cuándo queda bien (a pesar de que no sepas nada de decoración), o por el contrario piensas que deberías haberlo medido mejor antes, y no quedas satisfecho con el resultado… También sabes apreciar si el espejo es demasiado pequeño, demasiado alto, demasiado bajo o demasiado ancho… ¿No te parece?
Cómo colgar el espejo del baño
Sin embargo, te diré que hay algunas pautas generales para elegir y colgar un espejo en el baño. ¿Te interesan?
-En general, se debe tener en cuenta el tamaño del lavabo, la altura de quienes usan el baño regularmente y el espacio de la pared hasta arriba.
-La parte superior del cristal debe estar unos centímetros por encima del nivel del ojo del usuario más alto de la familia.
-El espejo debe ser lo suficientemente largo verticalmente para permitir a todos un reflejo decente. ¡Acuérdate de los peques de casa!
-Por lo general, el espejo no debe ser más ancho que el lavabo o el mueble del baño.
-La altura en la que s e cuelga el espejo, también dependerá de la altura de los techos. Sería extraño, por ejemplo, si un espejo pequeño estuviera al ras contra el fregadero con una gran extensión de espacio de pared arriba. Básicamente, el espejo no debe estar visiblemente muy por encima del fregadero ni, a menos que sea un espejo muy grande, demasiado cerca del fregadero.
Espejos e iluminación
Normalmente, espejos e iluminación van de la mano en los baños más actuales, y cada vez son más socorridos ya que proporcionan una luz muy precisa y potente sobre el espejo, desde focos led a halógenos.
También hay espejos muy sofisticados que tienen con sistemas antivaho para evitar que se empañen al ducharnos. Otros también tienen bluetooth para poder poner música…
Trucos para decorar con espejos
-Una idea bastante peculiar e inusual es duplicar con espejos; es decir, colgar un espejo más pequeño delante de un espejo más grande para agregar un foco y un punto de interés, y usar el espejo más grande para hacer rebotar la luz y crear la ilusión del espacio.
-Un marco decorativo puede levantar un espejo simple. Los marcos hechos a medida y tallados a mano, se verán espectaculares y añadirán un factor sorpresa incluso a un baño simple. ¡Incluso usando un viejo marco decorativo!
-Dos espejos pueden crear la ilusión de tener más espacio.
Hoy te traemos varios ejemplos de espejos que están bien posicionados y estilísticamente adecuados para sus respectivos baños. ¿Cuál te gusta más?
Vía Alyssa Rosenheck Design y Sara Ray Interiors
Vía Wild fire publicity
Vía Historical Concepts
Vía Villeroy & Boch
Vía Emma Sims Hilditch
Vía aneilve
Vía Alyssa Rosenheck Design y Jason Arnold Interiors
Vía thrashersoperahouse
Vía Pinterest
Vía aimeilishuo
Vía hgtv
¡No subestimes lo que pueden hacer los espejos! Ayudan a crear la ilusión de espacio en baños pequeños, agregan una sensación de profundidad, acentúan las proporciones en baños más grandes, hacen rebotar luz para hacer que la habitación sea más brillante y agregan un toque de glamour.