¿Que sabéis de esa tierra indómita?
Creo que lo más típico: el vodka, los abrigos de pieles, las mujeres hermosas y el frío con toneladas de nieve..
A mi, personalmente, me intriga todo lo relacionado con mi oficio: la decoración y los muebles.
Aqui, en España, el estilo que se usa es más moderno, práctico y poco ostentoso, a medida de nuestros hogares. Hasta sabemos o imaginamos como es una casa sueca. ¿Pero como es una casa rusa?
Con la caida de la URSS, los paises que la constituian han vuelto a sus raices, retomando donde lo han dejado antes de la revolución. También han caido los ideales y las conquistas del comunismo. Ahora hay más pobres y más ricos. La clase media solo empieza a aparecer en la sociedad rusa. Aún así, los emprenderores rusos estan luchando para salir al exterior (de nuevo después de Pedro el Grande) , ofreciendo a los potenciales clientes su maestría y profesionalidad
Todos conocemos sobre la grán cantidad de los infinitos bosques de Urales, de Sibéria y Dalniy Vostok. Por esto la industria de muebles en Rusia y ex republicas sovieticas ocupa un importante lugar en economia. No tienen que comprar la madera, la tienen allí mismo.
Cedro, nogal, roble, pino del norte, cerezo, haya, abedul, olmo - toda esta riqueza esta disponible para crear las maravillas de madera.
Los lujosos muebles que vemos en las imagenes estan hechos del roble y nogal macizo, tallados a mano y lacados. ¡Cuanto trabajo! ¡Y que perfección de detalles! Estos muebles parecen salidos del cuento de hadas. Cualquiér palacio real estaría merecedor de estas obras del arte. Me pregunto que se siente durmiendo en una cama como esta, digna de una emperatriz...
El complicado trabajo de la talla se aprecia perfectamente en los detalles. En algunas piezas se utiliza el ámbar para personalizar y satisfacer los caprichos de los clientes.
Aunque estamos en el siglo XXI el estilo Barocco sigue en vóga. Claro, depende de los gustos, las posibilidades y los espacios a decorar.
Un solo mueble auxiliar o un espejo de este estilo quedaría de maravilla en un piso moderno. Solo hay que mirar bien y dedicar el tiempo para encontrar esta joya. No se trara de llenar la casa de querubines, sino de darle la personalidad y un poco
de historia.
Viendo estas maravillas me quito el sombrero ante el talento y la maestría de los ebanistas y diseñadores. Y un poco de envidia por no poder ni tocar ni ver de cerca estas joyas..
Pero, nunca se sabe, ¿verdad?
Gracias al internet y a mi procedencia he podido compartir con Uds. esta información . Y si alguien decea adquirir uno de estos muebles, les ayudaré con las traducción y el contacto en Rusia.
Las piezas estan fabricadas por la empresa Maksik en Kaliningrado, Rusia.
http://www.maxick.ru/
Un saludo, Tatiana.