Situado en una de las calles más emblemáticas de Barcelona, en el Passeig de Gràcia número 13, descubrimos el maravilloso El Palauet Living Barcelona, un edificio que alberga seis exclusivas y espaciosas suites, donde disfrutar de un nuevo concepto para vivir la Ciudad Condal de manera especial e inconfundible.
La extraordinaria edificación se conoce por el nombre de Casa Bonaventura Ferrer, un edificio modernista diseñado en 1906 por el arquitecto Pere Falqués i Urpí, uno de los grandes artífices del afamado movimiento arquitectónico.
Contemporáneo de Antoni Gaudí, Pere Falqués diseñó también las maravillosas farolas del Passeig de Gràcia, conocidas como Bancs-Fanals, incluido el minucioso trabajo del “trencadís”, el mosaico de pequeñas piezas de cerámica empleado en el modernismo catalán; trabajó también en la reorganización del Parque de la Ciutadella, una de las mayores zonas verdes de la ciudad de Barcelona.
Anteriormente a la construcción de “El Palauet”, el arquitecto construyó La Torre de las Aguas, un edificio histórico y polémico convertido finalmente en un monumento al error humano que sirvió de inspiración para los artistas Josep Maria Subirachs, escultor, pintor, grabador, conocido por sus intervenciones en la gran obra inacabada de Gaudí, La Sagrada Familia y Ramón Calsina Baró, pintor y dibujante barcelonés.
Desde el año 1979, el edificio forma parte del Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona.
Las Suites que propone El Palauet Living Barcelona, ofrecen impresionantes vistas al Passeig de Gràcia, a través de sus balcones con sus espléndidas barandillas de hierro y latón sobredorado.
El living de la suite principal sorprende por disponer de un techo espectacular, ejemplo del virtuosismo de los yeseros de la época modernista, ya que cuenta con decoraciones florales que rayan la tridimensionalidad.
El mobiliario con el que se decora cada una de las estancias, de estilo contemporáneo, armoniza maravillosamente con la estructura original de los espacios. Piezas diseñadas por Paola Lenti, Eero Saarinen, Antonio Citterio, Ron Arad, Knoll Studio, Phillippe Starck y Established & Sons, visten las sensacionales suites.
La situación de El Palauet compite gustosamente con su lujosa categoría, a dos pasos de uno de los máximos símbolos de la ciudad, La Pedrera, de las mejores tiendas, los restaurantes más exquisitos, y el ambiente auténtico y cosmopolita de la ciudad, un auténtico placer para los cinco sentidos. Definitivamente, alojarse en El Palauet convertirá la estancia de cualquier afortunado, en una experiencia inolvidable.
Descubre la Barcelona más especial y desconocida en nuestro magazine especial papel, HomeLifeStyle Magazine Spring Explosion.
La entrada El Palauet Living Barcelona aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.