De repente nos quitamos las chaquetas, nos ponemos unas chancletas, y estamos en verano (sí, en el sur de España sólo hay dos estaciones al año).
Salimos a las terrazas y balcones a desayunar y a cenar (a comer no porque nos asfixiaríamos!), salimos los domingos por la tarde a darnos paseos por los parques al sol, aprovechamos para ir a la playa a andar descalzos... y en definitiva disfrutamos del aire libre.
Y después... a las que nos gusta esto de la decoración, aunque sea a nivel amateur, nos da por escribir de plantas, balcones, sol, etc etc etc...
Por eso creo que viene de lujo esta fiesta de la decoración en la que celebramos la llegada del buen tiempo hablándoos de exteriores con encanto: bienvenidos a mi post para #diariodeco4 ! Nuestras anfitrionas de este mes son Ari y Cris de Yellow Pillow, y en su blog podréis ver todas las demás propuestras para este diariodeco con muchos exteriores con encanto XD.
Y con esto, os traigo mi tema para este mes... El rincón junto a mi ventana! Pensando en que soy una de las afortunadas que tienen un balcón, por pequeño que sea, he intentado hacer un post con el que todos, incluidos los que no tienen esa suerte, puedan meter un trocito del exterior en su hogar.
Imagen vía: http://decoracion.in/imagenes/rincones-encanto-flores-color-ventanas/
Evidentemente, todos tenemos ventanas en nuestras casas... las ventanas ofrecen vistas y luz natural. A veces sólo se necesita tener en casa una ventana con vistas bonitas para crear en torno a ella un lugar especial en el que sentirse bien.
Intenta dar la sensación de que tu casa no termina donde está la ventana. Desde el exterior podemos embellecerlas con macetas en el alféizar, cuidando así la decoración del hogar al máximo.
Imagen vía: http://blog.jardineriamarve.net/6-ideas-geniales-para-decorar-tus-ventanas-con-flores/
Imagen vía: http://www.fotofrontera.com/2013/03/ventana-adornada-con-flores-hermosas.html
Desde el interior, podemos situar zonas de asiento junto a las ventanas de nuestro dormitorio, salón o habitación de estudio aprovechando algún muro de la pared o pilares para poner un banco donde relajarse o leer. Sobre un banco a medida, podemos poner colchonetas y cojines y algún complemento como alguna lámpara de pie o farolillo. Además, si el banco es cerrado, podremos usarlo como lugar de almacenaje.
Imagen vía: http://chic-deco.blogspot.com.es/2013/10/acogedores-asientos-de-lectura-bajo-la-ventana-cosy-window-seats-for-autumn-readings.html
Imagen vía: http://home-photo-collection.blogspot.com.es/2013/11/30-idees-pour-amenager-un-coin-sous-la.html
Imagen vía: http://home-photo-collection.blogspot.com.es/2013/11/30-idees-pour-amenager-un-coin-sous-la.html
También podemos poner alguna mesa auxiliar con sillas y utilizar el rincón creado para desayunar o leer un libro:
Imagen vía: http://www.blogdecoraciones.com/ventanas-para-decorar/
Imagen vía: http://www.laurieflower.com/nooks-decoration-ideas-cozy-style-in-front-of-the-window/fabulous-decoration-for-dining-space-near-the-windows-with-white-round-table-and-seats-with-floor-lamp/
Al final todo es cuestión de perspectiva: puedes conseguir que estas zonas "salgan" hacia el exterior gracias a las ventanas. Deja que entre la luz, deja las persianas hasta arriba, y las cortinas descorridas, y mejor si son blancas o traslúcidas, multiplicarán la luz.
Y aquí se acaba este post, proponiendo el próximo tema para #diariodeco5: decoración de lavaderos, ¡espero que os guste!
¡Hasta la próxima entrada!