Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 8 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Un banco bajo una ventana: descubre como crear un rincón de relax en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si tienes un gran ventanal con unas bonitas vistas, puede que sea el lugar perfecto para hacerte tu propio rincón especial. Un banco bajo una ventana para descansar y relajarte, leer y disfrutar de un momento para ti. ¿Se puede pedir más?

banco bajo una ventana
Fuente: The Multiverse
Poder disfrutar en casa de un ratito de descanso es uno de los grandes placeres de la vida. Y todos, en esos momentos tan especiales, tenemos nuestro rincón favorito. Puede ser esa cómoda butaca que tienes en tu dormitorio, o la chaise longue del salón. Hoy vamos a darte algunas ideas geniales para que puedas crear tu propio espacio de descanso íntimo y especial. ¿Qué te parece si construyes un banco bajo una ventana?

Además de cómodo y relajante, este tipo de asientos son muy decorativos y también prácticos, ya que muchos de ellos suelen tener espacio oculto de almacenaje. Un lugar extra para guardar que te vendrá que ni pintado.

Diferentes estilos para un banco bajo una ventana

Fuente: The Multiverse
Una de las cosas que más me gusta de esta idea es que se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo que tengas en tu casa. Y eso es un punto favorable, ¿no crees?

Igual te estás imaginando un rincón romántico y campero, con madera blanca y telas estampadas de florecillas. Y aunque esa idea es buena, no es la única manera de crear un banco bajo una ventana.

Fuente: Decoholic
También puedes construir un banco de diseño minimalista, con líneas rectas, maderas oscuras y telas lisas y con un punto masculino. La cosa cambia totalmente, ¿verdad? Eso es lo que nos gusta. Que todos, sean cuales sean nuestras preferencias en cuestión de estilo, podamos tener nuestro propio banco bajo una ventana.

Para grandes ventanales

Fuente: 3asy-dollars
Lo ideal para crear un banco bajo una ventana es disponer de un hueco de grandes dimensiones (a ser posible, claro). Un ventanal en toda regla desde el que se puedan contemplar unas vistas interesantes.

Puede que no vivas en las montañas, y no tengas un impresionante paisaje delante de casa, pero quizás puedes contemplar desde tu ventana una calle ajetreada de trepidante ritmo urbano. O un bonito parque lleno de árboles.

Fuente: Decoholic
Sea como sea, piensa que el espectáculo que se divise desde el banco bajo una ventana ha de ser interesante, por uno u otro motivo, para quien lo va a usar.

Una pequeña guía de construcción

Si eres aficionado al bricolaje y a la carpintería, este puede ser un proyecto muy interesante para desarrollar. Además, no tiene por qué entrañar grandes dificultades.

Tendrás que construir una estructura de madera que haga las veces de asiento. Y ya de paso, que sirva de espacio de almacenaje. En este sentido, puede ir cerrado con puertas, con cajones, o llevar una balda a modo de estantería. Otra idea es hacerlo con tapa abatible.

Para empezar, mi recomendación es que inviertas todo el tiempo necesario en medir. Así no te equivocarás. Toma medidas del hueco donde vas a colocar el banco. Incluso es buena idea (yo diría que es casi imprescindible) hacer un croquis o un dibujo del diseño de tu banco.

De esta forma sabrás perfectamente cómo han de ser cada una de las piezas de madera que formen la estructura, y cuánto han de medir. En función de tus habilidades como carpintero, puedes cortar tú las piezas de madera o pedir que te las corten en tu centro de bricolaje.

Después tendrás que ir ensamblando todos los elementos con tornillos o con clavos especiales para madera.

El acabado que más te guste

Fuente: Decoholic
Una vez hayas terminado de construir tu banco, llega el momento de darle a la madera el acabado que quieras. Puedes pintarla de blanco o de cualquier otro color, o dejar la madera en su color natural con una capa de barniz incoloro. Tú eliges.

Y para hacer del banco bajo una ventana un lugar muy confortable, tendrás que confeccionar o hacerte con unos almohadones de asiento y, si te parece, también con algunos cojines. Te ayudarán a decorar tu rincón y a ponerle un toque de color. Puedes elegir estampados florales, de rayas, lisos, etc.

Diferentes opciones a tener en cuenta

Fuente: Decoholic
No hay una única manera de crear un banco bajo una ventana. Todo depende del espacio concreto. Hay ventanales que hacen un hueco, con una ventana frontal y dos laterales en diagonal.

Otras veces tienes una ventana grande y espacio a ambos lados, lo que te permite crear una zona de biblioteca, con estanterías de arriba abajo.

O en lugar de hacer un banco con espacio para guardar puedes poner una gruesa balda de madera de un lado al otro del hueco para hacer el banco bajo una ventana.

Como ves, hay un montón de ideas para inspirarte a la hora de construir un banco bajo una ventana. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

UN BANCO BAJO LA VENTANA

En Mi rincón favorito muchas veces he mostrado fotografías de bancos situados bajo una ventana … y es que creo que es una forma muy interesante de aprovechar un espacio al que nunca se… Leer más →

banqueta ikea cristina pineda decoración ...

Banco bajo ventana con muebles Besta de Ikea

Lo reconozco, soy una enamorada de los bancos junto a las ventanas. Me parecen el lugar perfecto donde desconectar, leer o disfrutar de las bonitas vistas si es que las quieres. Investigando como hacer mi propio banco sin arruinarme me tope con este dormitorio infantil, precioso, y del que se pueden sacar muchas ideas. Pero antes de analizar este espacio, os hablaré del banco low cost que tiene ba ...

Interiores

Desde mi ventana

Hola! ¿Qué tal va la semana? Por aquí semana sin parar, de esas que pasan voooolaaando! En el post de hoy os traigo unos rincones de lo más inspiradores. Siempre he tenido fijación por los grandes ventanales, y si tienen unas maravillosas vistas, pues mucho mejor. Además son ventanales especiales por tener bajo ellos una bancada para podernos sentar y disfrutar de la luz que por ellos entra. Son r ...

general

El rincón junto a mi ventana

Huele, huele... a verano. Cuando llega la primavera, vemos que se va a cercando más y más... Salimos del trabajo, ¡y sigue de día! De repente nos quitamos las chaquetas, nos ponemos unas chancletas, y estamos en verano (sí, en el sur de España sólo hay dos estaciones al año). Salimos a las terrazas y balcones a desayunar y a cenar (a comer no porque nos asfixiaríamos!), salimos los domingos por la ...

Home&Decor

Banco de ventana DIY

Recién llegada de vacaciones y con las pilas cargadas de energía e inspiración, finalmente puedo explicaros como hice el banco de ventana que os ensene por Instagram hace un par de semanas. Es un proyecto muy sencillo y que lo pude terminar en una tarde, los materiales fáciles de encontrar y bastante económicos. Para este proyecto necesité 3 baúles de pino de Astigarra kiteline y una balda de ma ...

Cómo crear un rincón relax en casa

No estaba segura de conseguir sacar fotos de mi rincón relax de verdad porque un mes y medio no es mucho para instalarse en una casa nueva, además tuve que hacer unos cuantos arreglos (limpieza, arreglos, pinturas...) y con las horas que paso trabajando frente al ordenador...es complicadillo llegar a todo. No te sientas decepcionada de no ver mi rincón relax porque me comprometo hoy mismo, aquí mi ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración Ventanas ...

Bajo la ventana…

Si lo pensáis bien, las ventanas sirven para algo más que para mirar a través de ellas, en el post de hoy os muestro precisamente esto, ideas para aprovechar el espacio existente bajo ellas. Un pequeño alféizar interior parece que nos invita a decorar, bien sea con plantas, fotos, velas, libros,… cualquier adorno es válido, aunque ojo con la apertura de las mismas, no nos empeñemos en crear ...

Cocinas

Fregadero bajo la ventana

¿Quién no ha deseado alguna vez tener el fregadero bajo su ventana?. Quizás las vistas no sean para todos las mismas pero lo que si está claro es que será un lugar iluminado durante el día y quién sabe, si eres de los privilegiados que pueden disfrutar de una maravillosa vista al exterior, mejor que mejor. Y si no es así, seguramente será mucho mas agradable lo que puedas ver a través de ella que ...

Con firma ESTILO DE VIDA Slow Deco by AYS

Slow life. El momento lectura

Uno de los momentos que considero mas slow (y de los que desgraciadamente apenas dispongo) es la lectura. Ese momento de perfecta soledad, en la que tu única compañía son las páginas que tienes delante, y digo páginas porque yo soy muy de papel, no lo puedo evitar… acumular libros es una de mis pasiones! Y a pesar de que esta vivienda es del todo incompatible con la actual actividad de mi ca ...

deco decoración espacios singulares ...

Quedamos en un rincón relax

No os parece que el tiempo vuela?!, ya finales de Octubre, por todas partes nos bombardean con Halloween y en breve con los turrones y regalos navideños... y por supuesto, llega otra edición de Quedamos en... estas quedadas mensuales en las que un grupo de blogs de decoración hablamos sobre una temática común y os traemos un montón de inspiración para vuestros espacios y hogares. Este mes, me apet ...