Así es la ventana de PVC ideal para el baño

 

Los amantes de la decoración de interiores saben que hay un espacio de la vivienda que también es importante decorar de manera adecuada, respetando nuestros propios gustos y necesidades, y sin dejarse llevar en exceso por las tendencias actuales si no se quiere: el cuarto de baño.

Son numerosos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de decorarlo. Pero hoy hablaremos de uno en concreto que no solo cumple una función ornamental, sino también a nivel práctico. Efectivamente, se trata de la ventana.

Basta con echar un vistazo a cualquier catálogo para darse cuenta de que las alternativas son más numerosas que nunca. Sin embargo, profundizaremos en una que, por varios motivos, puede ser la ventana de PVC ideal para el baño.

Qué aspectos la han llevado a tener esta consideración y por qué cada vez más propietarios de viviendas se decantan por instalar una ventana así en su cuarto de baño, es lo que veremos a continuación.
 

Baño con ventana de PVC
 

 

Adiós a los problemas que genera la humedad

Es habitual que los propietarios, cuando han de elegir una ventana, se centren sobre todo en el diseño. De esta manera obtienen el resultado que desean a nivel decorativo. Sin embargo, en una cocina o un cuarto de baño, hay que tener en cuenta otros aspectos que son muy importantes.

Hablando en concreto del baño, lo que más trascendencia tiene es la humedad. De poco sirve elegir una ventana que sea bonita si, cuando pasan dos años, posee un desgaste evidente. Por desgracia, esta situación se produce al decantarse por las ventanas de ciertos materiales que no resisten demasiado bien la humedad. Pero éste no es el caso de las ventanas de PVC.

La ventana que es ideal para el baño destaca por conseguir que las gotas que salpican de la alcachofa de la ducha, del lavabo o de cualquier otro elemento, resbalen por completo, sin que se quede el típico rastro que acaba haciendo mella.

 

Sistema oscilobatiente ideal para ventilar

Seguimos hablando de la humedad para describir ahora una situación que es bastante habitual en los hogares españoles. Nos referimos al hecho de darse una buena ducha con agua caliente y permitir que los vapores afecten así tanto a la ventana como al resto de elementos presentes. Tarde o temprano acaba surgiendo la típica mancha negra. Son hongos y proliferan sobre las superficies húmedas.

Para evitar que esto suceda es fundamental ventilar el espacio. ¿Cómo hacerlo con una ventana de PVC que sea ideal para el baño? Muy sencillo: el sistema oscilobatiente es perfecto para ventilar, ya que tienes la posibilidad de mantenerla en una posición que permite la entrada y salida de aire sin que ello se traduzca en perder espacio útil del habitáculo.
 

Baño en blanco
 

 

Disponible en numerosos colores y acabados para que cada propietario pueda elegir la ventana de PVC idónea para él

Atrás quedan los tiempos en los que las ventanas de PVC eran siempre blancas o grises. Estamos en pleno 2023 y, los fabricantes de este tipo de productos, saben que es importante satisfacer las preferencias visuales de cada consumidor.

Cada uno tiene sus gustos y lo cierto es que las ventanas de PVC para el baño son capaces de plasmarlos. El conjunto ideal es aquel que se adapta a la perfección a las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo, si quieres darle al cuarto de baño un estilo rústico que congenie con el del resto del hogar, no te costará encontrar una ventana de PVC que imite a la madera. Pero si prefieres optar por el estilo minimalista, vanguardista o cualquier otro, las posibilidades son extensas igualmente, así que no tendrás ninguna dificultad para dar con un modelo que te satisfaga al cien por cien a nivel visual y también en términos de practicidad.

 

Una ventana que proporciona un alto nivel de privacidad

Darse una placentera ducha con agua fría ahora que llega el verano o con agua caliente en plena estación invernal es un gustazo, pero quizá no las disfrutes del todo si tienes la sensación de que alguien puede estar observándote desde fuera. Con una ventana de PVC ideal para el baño, te olvidarás totalmente de ello. Y es que este tipo de ventanas garantiza la privacidad que necesitas para disfrutar al máximo de ese momento de paz y desconexión que resulta de la ducha diaria.

Con otros materiales en cambio, obtener un buen grado de privacidad supone renunciar a la luz natural que entra por la ventana. Por suerte, esto no pasa con la que se fabrica mediante PVC.
 

Ventana de PVC en el baño


Como hemos visto, la ventana de PVC es perfecta para el cuarto de baño y también tiene muchas ventajas para decorar otras estancias del hogar. Esto es debido a que, más allá de los aspectos positivos que ya hemos comentado, también reúne otras características muy buenas como el fácil mantenimiento y la gran eficiencia energética de la que hace gala.

Para ti, ¿cómo es la ventana ideal en el baño?  

 

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bañodecoración

Recomendamos

Relacionado

baño decoración copia el look

Cuando se trata de elegir las ventanas adecuadas para tu baño, es importante considerar su durabilidad y resistencia a la humedad. En este sentido, las ventanas de PVC en el baño se presentan como una solución práctica y duradera para las exigencias de este espacio de la casa. La ventana de PVC ideal para baños ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus numerosas ventajas en comparació ...

decoración ideas

Si estás considerando darle un aire más fresco a tu hogar, ¿qué tal con un toque de luminosidad y amplitud en tus ventanas? Tal vez estás buscando ventanas de PVC blancas y no lo sabías. Son una excelente opción para lograr esos efectos que estás deseando conseguir para tu casa, ya que con las ventanas de PVC blanco puedes añadir un toque de luz y modernidad a tus espacios. ¿Qué es el PVC? El ...

cocinas y baños reformas & bricolaje

La elección de una ventana para el baño no depende únicamente de su funcionalidad, sino que conviene tener en cuenta otros factores, como la necesidad de iluminación, ventilación, confort térmico y la necesidad de privacidad. Las ventanas desempeñan una función fundamental en el baño porque la ventilación es primordial en esta estancia. No solo para poder deshacernos de los malos olores que se ge ...

decoración

Las ventanas de PVC se han convertido en uno de los aliados perfectos para poder aislar adecuadamente una vivienda. A parte de esta, son muchas las razones existentes por las que una ventana de PVC puede ser la solución que esperabas para mejorar tu vivienda, por eso vamos a repasarlas. 9 motivos para poner ventanas de PVC En primer lugar, es uno de los mejores materiales aislantes para manten ...

general cortinas decoración baños ...

El baño es una de las habitaciones más desordenada y que más sufre, por la suciedad de lacas, maquillaje o colonias, y que más humedad y cambios de temperatura acumula. Si eres de los afortunados de tener un baño con ventana, es recomendable decorarla, para que no parezca una estancia fría. Para ello es necesario tener en cuenta algunos consejos: Longitud La tendencia y también recomendación es q ...

Exterior ventana pvc

En la industria de los perfiles de ventanas, parece haber una clara tendencia hacia las ventanas de pvc. Los marcos de PVC dominan el mercado de ventanas en Europa. La pregunta es, ¿por qué? ¿Qué tiene de especial el PVC? ¿Por qué cada vez más propietarios de viviendas prefieren ventanas del PVC para sus viviendas? Como todos sabemos, el sentimiento general no siempre está impulsado por la lógica ...

general cortinas decoración baños ...

El baño es una de las habitaciones más desordenada y que más sufre, por la suciedad de lacas, maquillaje o colonias, y que más humedad y cambios de temperatura acumula. Si eres de los afortunados de tener un baño con ventana, es recomendable decorarla, para que no parezca una estancia fría. Para ello es necesario tener en cuenta algunos consejos: Longitud La tendencia y también recomendación es q ...

vivienda saludable ventanas ventanas de pvc ...

El consumo en calefacción es una de nuestras principales preocupaciones en los meses de invierno. Esto nos hace llevar a cabo medidas, como controlar las horas de calefacción, controlar la temperatura, cerrar las puertas, bajar las persianas, ventilar... Todas ellas son medidas eficaces y necesarias, sin embargo, de nada servirán si nos falla un aspecto fundamental de la vivienda, el aislamiento, ...

Vivienda aluminio o pvc aluminio pvc ...

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción? Cuando tenemos que cambiar las ventanas siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿ventanas de aluminio o PVC?. La carpintería de aluminio y recientemente la carpintería de PVC, son las más utilizadas por la arquitectura moderna. Para crear nuevos espacios, más luminosos y realizar todo tipo de reformas. Son muy empleadas para incrementar la super ...

Novedades aluminio cristal ...

Las ventanas de doble cristal permiten el paso de la luz natural a las habitaciones, hacen posible una ventilación natural, aíslan tanto del frío como del calor, así como del ruido exterior. Cada material da a la ventana una eficiencia energética diferente. Por ejemplo, una ventana de PVC con doble acristalamiento da un ahorro energético de hasta el 50% ya que apenas hay pérdidas de frío y calor e ...