Decoración

Conforama Idea guardada 21 veces
La valoración media de 100 personas es: Muy buena

Consejos para decorar tu salón en verano

¡El verano ya está aquí! Al igual que hacemos cambio de ropa en el armario, también podemos renovar nuestra casa para hacerla más fresca y que se contagie de un ambiente alegre y veraniego. La clave está en la decoración y en los pequeños detalles, así que, con muy poco, podrás conseguir que tu casa cambie de estación.

En esta época solemos tener más tiempo libre, la rutina cambia y podemos disfrutar mucho más de nuestro salón, por eso nos centraremos en esta estancia. Desde Conforama, te damos los mejores consejos y las últimas tendencias para decorar tu salón en verano. Adapta cada detalle y rincón a esta nueva temporada de buen tiempo. 

Fuente: Conforama y Unsplash

1. Adapta los textiles al verano

Huimos del calor y de los tejidos abrigados en busca de frescor. Si en invierno era necesario tener alfombras, mantas y cortinas que aislaran, con el verano todo cambia. Se deja atrás el terciopelo, la lana y los textiles peludos para dar paso al lino, al algodón o a la seda. Estos tejidos son mucho más ligeros y nos harán olvidar las altas temperaturas del exterior. 

Lo primero que tienes que hacer es guardar las mantas. Si eres muy friolero o donde vives las noches son frescas, puedes dejar la más fina que tengas a mano. Cambia los cojines de color y reduce el número de ellos en tu sofá. Piensa que en verano todo da calor, así que cuantos menos tengas, mejor. Aprovecha para poner alguno con estampados veraniegos para dar más alegría a la estancia.

Fuente: Conforama


Cambia las cortinas más gruesas por otras más livianas que dejen pasar el poco aire que pueda hacer fuera. Para evitar que entre el sol y genere más calor en la casa, lo mejor es utilizar persianas o toldos. De esta forma, los rayos no entran directamente, pero si se dejan las ventanas abiertas, se pueden crear corrientes refrescantes en el interior. 

Ya no tenemos un suelo frío del que protegernos, por lo que podemos prescindir de todas las alfombras, sobre todo de aquellas fabricadas con pelo o lana. Si quieres seguir manteniendo una alfombra por motivos estéticos, procura que sea de fibras naturales como el yute o el bambú, ya que mantienen la misma temperatura del suelo sin elevarla. 

Fuente: Unsplash

2. Apuesta por lo natural

La madera, el mimbre, el bambú o cualquier otra fibra vegetal son los protagonistas de la época estival. Sobre todo solemos verlos en el exterior decorando porches o terrazas, pero este año también los encontrarás en el interior. Tampoco te pueden faltar los objetos con "alma", hechos a mano y con materiales naturales. Se revaloriza todo lo artesanal.

Si combinas la tendencia natural con el color blanco lograrás conseguir un efecto más fresco que nos recuerda mucho a las casitas encaladas de los pueblos ideales para veranear. Menos es más y así lo puedes comprobar en esta imagen.



Ya no solo lo encontrarás estas materias primas en muebles, sino que también hay pequeños objetos decorativos. Esta tendencia es muy fácil de combinar y tiene cabida en todos los estilos, desde la casa más rústica hasta el apartamento más nórdico. Sus tonos suelen aportar mucha calidez y armonía a tu salón. Además, son materiales muy resistentes. Aquí puedes ver una pequeña selección de todo lo que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Fuente: Conforama

3. Temáticas veraniegas para decorar

El verano llena de color nuestras vidas y las tonalidades alegres están presentes más que nunca en la decoración. ¿Te apetece darle un toque diferente a tu hogar durante esta temporada? Te proponemos dos estilos: el marinero para los más clásicos y el tropical para los más modernos.

Decoración marinera

Como cada verano, el mar es la principal fuente de inspiración para decorar nuestro salón. El azul y el blanco se convierten en los colores protagonistas y el estampado de rayas marineras regresa. Utiliza motivos marinos para decorar, como peces, conchas, barcos, anclas o corales. Vivas cerca del mar o no, traslada la esencia veraniega de la playa a tu casa.

Fuente: Conforama


Decoración tropical

La flora y la fauna de lo trópicos llega a tu casa para quedarse. El flamenco se convierte en el nuevo "animal de compañía" y convive en tu hogar en los estampados y en pequeñas figuras. También podrás encontrar otros motivos muy estivales como las piñas, las sandías o los cactus. Convierte tu casa en un idílico destino caribeño a todo el color y con la decoración más divertida. 

Fuente: Conforama y Unsplash

4. Cuadros con imágenes inspiradoras

¡Nunca subestimes el poder de una imagen! Colocar una foto o un cuadro veraniego en tu salón hará que su atmósfera se llene de felicidad y te haga recordar los mejores momentos de tus vacaciones. ¡Rodéate de motivos y colores alegres! Cuadros de una playa, un mar turquesa o, incluso, tus propias fotos.

Fuente: Conforama y Unsplash

5. La clave está en las plantas

El año pasado, la tendencia greneery convirtió a las plantas en el centro de toda decoración. Esta temporada mantienen su puesto y se disponen a hacer de tu salón un jardín botánico. Desde las plantas más tropicales, como la monstera, hasta los cactus y suculentas que tan de moda están. No importa el tipo de planta, escoge la que más te guste para darle un toque verde y natural a tu hogar.

Si cuidar las plantas no se te da muy bien o vas a estar ausente por las vacaciones y no puedes regarlas, puedes adquirir plantas artificiales. Están tan bien hechas que te costará diferenciarlas. Además, el efecto estético es muy similar

Fuente: Conforama y Unsplash
¿Quieres más inspiración?

Si buscas más ideas para decorar tu salón este verano, ¡no te pierdas estas imágenes! Salones perfectos para la época estival. 





Ha llegado el momento de poner en práctica todas estas ideas para disfrutar de nuestro salón este verano. Todo lo que necesitas para renovar la decoración lo encontrarás en Conforama. Puedes hacer desde los cambios más sutiles hasta elegir un nuevo estilo para esta temporada. ¿Te animas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración en verano inspiración ...

DECORA TU SALÓN PARA EL VERANO

¡Buenos días! Como ya estamos en la época estival más calurosa del año os quería enseñar algunas claves para dar un pequeño cambio a tu salón, y pasar de esa decoración mas invernal, con colores fríos y tejidos peludos a una decoración más fresca y luminosa. La primera clave que te doy y la más importante es el uso del color blanco, ya que es un color que aporta luminosidad y contrarresta el agob ...

Organiza tu Hogar Salón

Deja entrar el verano en tu salón

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, las mantas en los brazos del sofá, y los cojines que me recuerdan al otoño. Si tu también quieres que el verano entre en tu salón sigue estos pasos y verás qué cambio.1. Fuera Cortinas Si tienes pue ...

adornos consejos decoración ...

Detalles para darle a tu salón un toque más elegante

Prácticamente en todas las decoraciones, lo que marca la diferencia entre una buena decoración y una decoración estándar son los detalles. Según como sean estos, la sensación que nos transmita la decoración variará y con ella nuestra percepción de la estancia. Por eso, en la publicación de hoy, nos vamos a fijar en esos pequeños detalles pero en esta ocasión para hacer tu salón un poco más elegan ...

general consejos de decoración consejos para decorar ...

Cinco Consejos Para Decorar el Salón

El salón de una casa es una de las estancias más importantes del hogar puesto que esta habitación de convivencia común es escenario de muchos momentos cotidianos en familia. La decoración del salón debe de potenciar el bienestar, es decir, es positivo que las personas se sientan cómodas en su hogar. ¿Qué cinco consejos puedes poner en práctica para decorar el cuarto de estar? Cinco tips de decorac ...

Colores Feng Shui decoración Feng Shui Salud ...

Salón bonito, corazón fuerte

El salón y el comedor en nuestro hogar son el corazón de la casa según el Feng Shui. Si ambos, o alguno de ellos, están ubicados en el centro de tu casa puedes sentirte de lo más afortunada/o. Porque trabajar en ellos para equilibrar y armonizar es mucho más sencillo y práctico que si, en caso contrario, tuvieses el pasillo, la cocina o el baño en el centro. Creo que he comentado en alguna que ot ...

TENDENCIAS Decoración dormitorios ...

Sencillos tips para darle a tu casa un toque veraniego

Recién estrenada la temporada estival toca darle un repasillo a la casa y conseguir ese toque veraniego que nos está demandando. Así que es hora de guardar esos complementos que nos aportan calidez en invierno y sustituirlos por piezas frescas y más coloridas. Para ello, he hecho una selección de productos basándome en las tendencias de esta temporada. De esta manera te resultará mucho más fácil e ...

salones hoy compartimos ilustración

El toque verde del salón

Bieeen!! por fin es lunes!!! Y no, no estoy loca, es solo que vengo cargadita del finde y con ganas de hablaros del tema de este mes de "hoy compartimos": Si... verde que te quiero verde!! Hay muchísimas formas de enfocar el tema pero la que os voy a enseñar es la "mia"... siiii... mi tesoooroooo....Ya os hablé en otro HC de paredes sobre mi pasión por mezclar materiales y que ...

general consejos

Decorar el salón

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.   La distribución En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución. Con miedo a perder espac ...

casas con vida decoracion estilo nórdico ...

Cómo decorar tu salón en invierno, sin 'arruinarte'.

Me gusta el invierno...A pesar del frío y la lluvia, o de las tardes cortas. A mi el invierno me invita a disfrutar más de mi casa y del eje central que es mi Salón. Allí nos metemos los cuatro, y cada uno hace lo que más le apetece. Unos juegan, otros leen y una servidora "bloguea". Como en mi casa, supongo que en las vuestras el Salón es una parte principal, por no decir la que más. ...

general diy workshop inspiration deco ...

DIY: Decorar el salón

By Michi… Hola “diyiteros”, la semana pasada os pasé una serie de links para hacer "reformas en el baño sin obra", bien hoy nos centramos en algunos trucos para aprovechar bien los espacios del salón – comedor. En muchos casos es salón ? comedor ? biblioteca ? despacho y cuarto de invitados? para estos casos está dedicado este post, con trucos DIY para reformar el ...