Creo que una pieza de diseño además de quedar bien en cualquier salón, hace que la elegancia se apodere de la estancia y la mirada vaya directa hacia ella. Así que hoy vamos a revisar en este post, cómo integrar en casi cualquier tipo de decoración un sofá Chester.
¿Te vienes conmigo a ver las decoraciones que he elegido para ti con sofás Chester?
Sofá Chester, el protagonista en la decoración de cualquier salón
Hay piezas que por si solas son capaces de decorar una estancia y esto es justo lo que le pasa al sofá Chester, que lo ubiques donde lo ubiques, será el protagonista indiscutible de la estancia.
Pasa lo mismo que con las sillas Eames, el sillón Barcelona y muchos otros iconos de la decoración, que aportan elegancia a los espacios sin necesidad de contar con otros aliados a su alrededor.
Como ya sabrás el sofá Chester o Chesterfield, en su origen, es una de las piezas que nos ha dejado la decoración británica y ha sido capaz de invadir el mundo entero. El diseño peculiar de este sofá se caracteriza principalmente por tener unas patas cortas, un respaldo bajo, unos brazos contorneados y por el capitoné del tapizado con botones cosidos por todo su respaldo. Todos estos detalles, junto a su acolchado, hacen que este sofá sea cómodo a la vez que sofisticado.
Un sofá Chester es capaz de destacar en casi cualquier tipo de decoración. Si te gusta el estilo nórdico elige tu sofá en color blanco y combínalo con elementos naturales como la madera y opta por los colores blanco y negro para completar el resto de tu decoración.
Si tu estilo es el industrial, un sofá Chester en piel oscura o en color negro puede ser tu gran aliado. Opta por completar la decoración de tu estancia con elementos de hierro u otros objetos que armonicen con la estancia, eso sí, procura no sobrecargar demasiado el espacio, ya que un sofá Chester, por si sólo es capaz de eclipsar al resto de decoración.
Aquí debajo te dejo más imágenes para que puedes hacerte una idea de las decoraciones e infinidad de ambientes que puedes crear en tu salón gracias a un sofá Chester. Como puedes ver por las imágenes, gracias a que este sofá ha sabido reinterpretarse, puedes encontrarlo en el mercado en infinidad de colores y tejidos, lo cual favorece que puedes incluirlo en casi cualquier estilo decorativo, tanto es así que puedes incluir un sofá Chester en estilos tan dispares, como el rústico, el pop art, el glam, el clásico, el moderno o el vintage, etc.
Imágenes vía: 1/2/
Espero que te haya gustado el post de hoy y si eres amante del sofá Chester como yo, te haya gustado la inspiración que he compartido contigo.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y a ti ¿te gusta el sofá Chester? ¿Pondrías un sofá Chester en tu salón?