Cuando pensamos en la decoración de un espacio, son muchos los hitos que no pensamos que tengan importancia. Detalles que a priori no se ven, pero que como en toda casa están ahí, y es por algo. Elegir colchón, seleccionar una lámpara, decidir que tiradores poner o hasta el ambientador de casa. Todos y cada uno de ellos, conceptos que de una forma u otra, ponen su granito de arena no solo en lo estético, si no, también en el placer de disfrutar nuestra casa al 100%.
Y es que elegir un buen colchón, cómodo, confortable, y apto para nuestro día a día, también es parte del desarrollo y diseño del interior.
El dormitorio es uno de los espacios en los que mayor hincapié decorativo ponemos, pues es como nuestro refugio y palacete, pero son pocas las ocasiones en que discernimos más allá, y le damos una vuelta a encontrar una pieza que se adapte a nuestras medidas, durezas y confort necesario.
Elegir un buen colchón no se hace por catálogo, es importante seleccionar los materiales, viscosa, muelles, látex… y probar su dureza y estabilidad acorde a nuestro día a día. Cada uno de nosotros…tenemos un colchón hecho para cada cual.
El colchón, es aquel que nos hará remolonear los domingos, y con el que tendremos una cama majestuosa, alta, o sin embargo con un aire más urbano, baja o incluso a ras de suelo. En el que colocaremos no uno, ni dos, sino hasta 4 o 6 cojines decorativos, para que añada ese look más confortable y en el que hasta los más pequeños (y los no tanto) saltaremos en él de alegría cuando salgan las cosas bien.
Es ese rincón perfecto para reír, para quedar con la familia, y donde nos recogemos cuando necesitamos un poco de mimo. Así que… ¿son o no importantes en nuestro hogar?
Cambiaremos de estación, y seguiremos las tendencias, destacaremos con color, o nos volveremos pulcros y luminosos en invierno. Sin duda, es como un lienzo en el que transmitiremos un estilo u otro en nuestro dormitorio.
Y es que cuando llegue el momento de elegir nuestra cama, y en con secuencia el colchon, nos haremos algunas preguntas ¿Te gustan las camas altas? ¿Prefieres estructuras bajas más tipo futón? ¿Canapé o estructura? Pero que gracias a IKEA podremos elegir más fácilmente a precios muy atractivos , seleccionando desde la gran variedad de modelos y medidas que disponen.
Para más información no olvidéis pasar por vuestro centro IKEA más cercano, dejaros asesorar, probar o visitar su web, para ir con la información ya de primera mano.
Post Patrocinado
La entrada Elegir colchón también es parte de nuestra decoración aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.