Elige una estufa de pellets y disfruta de un calor limpio y económico

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que el frío está empezando a hacer su aparición necesitarás un buen sistema de calefacción para caldear tu casa. Como una estufa de pellets, que te proporcionará un calor limpio y ecológico y, además, a muy buen precio.

estufa de pellets
Fuente: MCZ
No hay nada como llegar a casa en un frío día de invierno y entrar a un ambiente cálido y confortable. Para ello necesitarás un sistema de calefacción eficiente. Debe ser capaz de calentar toda la casa, y que no te suponga un gasto mensual demasiado alto.

Las estufas de pellets son una de las opciones más recomendables por muchos motivos. No solo suponen un calor rápido y muy eficaz, sino que además son adecuadas para el medio ambiente y resultan bastante económicas. Te contamos todo lo que hay que saber para que puedas elegir la estufa de pellets que necesitas.

Cómo funciona una estufa de pellets

Fuente: Leroy Merlin
Se trata de estufas de aire que funcionan con un combustible de biomasa, es decir, procedente de la naturaleza. Es el pellet, un material totalmente renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales como serrín y virutas de madera prensadas.

Una de las ventajas de utilizar este tipo de combustible es su alto poder calorífico y de combustión, y el hecho de que apenas genera residuos. Pero eso no es todo. Por si fuera poco el pellet presenta muy baja emisión de CO2. Por eso es uno de los sistemas de calefacción más ecológicos que existen.

Las estufas de pellets transforman este combustible en aire caliente que sale por una rejilla y que se extiende por toda la estancia en la que se encuentra la estufa. Cuentan con un ventilador que sirve para regular la intensidad del calor que emite la estufa. También con un termostato para mantener la temperatura bajo control.

Una opción eficiente y decorativa

Fuente: MCZ
Y si a nivel práctico resultan muy recomendables, también lo son desde un punto de vista estético. Resultan modernas y están disponibles en diferentes diseños y colores para adaptarlas fácilmente al estilo de la decoración. Además, ofrecen una visión del fuego a través de un cristal, lo que aumenta su encanto.

Fuente: MCZ
Elegir una estufa de pellets es una estupenda idea si quieres calentar una estancia diáfana (entre 25 y 100 metros cuadrados). Y también para usar como complemento a otros sistemas de calefacción.

Es una alternativa estupenda para segundas residencias, ya que proporciona un calor muy rápido y es muy fácil de poner en marcha. Aunque también es posible programar su encendido.

Elige la que más te convenga

Fuente: Euronics
Existen diferentes tipos de estufas de pellets, aunque las más habituales son las de aire. Resultan muy eficientes y ecológicas. Además, son bastante económicas y no tienen un mantenimiento nada complejo. Eso las convierte en una opción más que recomendable para combatir el frío en casa.

Fuente: Grupo Biosan
Otro tipo de estufas de pellets son las canalizables. Estas, además de calentar la habitación en la que están instaladas, pueden caldear las habitaciones contiguas. Parte del aire caliente que genera la estufa es impulsado por un ventilador y canalizado por unos conductos. Llega hasta las otras habitaciones (puede tener un recorrido de has 8 metros aproximadamente) y sale por unas rejillas.

Una alternativa para el agua caliente

Fuente: MCZ
Además de proporcionar un calor eficiente, limpio y barato, tener una estufa de pellets puede tener otra aplicación. Si cuentas con una termoestufa de pellets podrás calentar también el agua caliente de una red de radiadores o de una instalación de suelo radiante.

Los modelos más potentes (de 22 kW) te servirán también para calentar el agua caliente sanitaria. Para ello han de llevar acoplado un kit específico. En cualquier caso, las termoestufas de pellets puede ser la alternativa ideal a las calderas de gas, con el consiguiente ahorro que ello supone.

Fáciles de usar y de mantener

Uno de los alicientes de calentar la casa con una estufa de pellets está en lo fáciles que son de manejar. Para ponerlas en marcha, basta con pulsar un botón y el proceso de encendido se iniciará.

También es interesante el hecho de que no requieren apenas mantenimiento. Para que la estufa de pellets trabaje de la forma más adecuada a pleno rendimiento, bastará con que aspires a diario la zona del cenicero para eliminar los pocos residuos que genera.

La cámara de combustión ha de limpiarse una vez a la semana, y es conveniente hacer una limpieza en profundidad de la estufa una o dos veces al año. También será necesario revisar los parámetros de la estufa de forma anual, aunque tendrás que consultar con el vendedor porque esto último depende de cada modelo.

En definitiva, las estufas de pellets son prácticas, eficientes, económicas y seguras. Cuentan son mecanismos y sondas que detectan un posible mal funcionamiento de la estufa o una mala evacuación de los humos.

Como ves, elegir una estufa de pellets puede ser una buenísima idea a la hora de combatir el frío del invierno. Tenlo en cuenta si estás pensando en renovar la calefacción de tu casa.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Climatización consejos de decoración decoración ...

Las estufas de pellets funcionan con combustible orgánico (biomasa) con gran poder calorífico. Contamina menos que otros combustibles y tiene un precio asequible. Se adaptan a cualquier espacio o rincón de la casa generando calor homogéneo y constante. Es un sistema de calefacción ecológico, limpio y que genera mínimas emisiones de CO2. A continuación te mostramos una selección de estufas de pelle ...

deco estufa de biomasa estufa de pellets ...

¡Me he comprado una estufa de pellets! Mi casa cada vez parece más un hogar Poco a poco voy añadiendo muebles, electrodomésticos, detallitos… y mi casa va quedando más acogedora con cada adquisición. Llevo todo el invierno pasando frío y necesitaba una estufita a la que poder arrimarme de vez en cuando, así que entre todas las opciones opté por esta que os muestro: Elegí una estufa de pelle ...

Tecnología estufas estufas de pellets ...

Una buena opción para calentar nuestro hogar es usando estufas de pellets, son muy populares, usan pallets de madera para calentar. Con ello podemos decir que este aparato es un sistema de calefacción que respeta el medio ambiente y además es muy eficiente. El poder de calor de este aparato ronda los 5 a 13 kW, que puede calentar un área de hasta 125 m2. Ellas son diferentes a las calderas de biom ...

decoración

Si en tu casa no tienes un sistema de calefacción integrado y precisas de uno, seguramente estés pensando en cuál elegir. Cada vez hay más opciones para combatir el frío en las viviendas, pero hoy hablaremos de las ventajas de comprar una estufa de leña para nuestra casa y olvidarnos de las bajas temperaturas (al menos dentro de ella). ¿Qué es una estufa de leña? Las estufas de leña son aparat ...

Ayuda Útil Chimeneas Instalación ...

Por fin, ve la luz un post que empecé hace un año (más o menos), pero que por unos temas y otros, no llegó a publicarse,… y creo sinceramente que si estás en ésta tesitura justo ahora, (que empieza a hacer fresco aquí en España), te podrá ser de mucha ayuda Como se suele decir, “No nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena” … así que todos los años cuando llegamos a e ...

eficiencia energética

NO, no existen las estufas de pellets sin salidas de humos, lo que algunos se preguntan es si pueden poner estufas de pellets sin necesidad de realizar una instalación para la expulsión de los humos generados por la estufa. Para responder a esta pregunta, debemos considerar la legislación vigente (RITE) en España, y vemos que no está permitido la instalación de una estufa de pellets sin salida de ...

Trucos de hogar estufa estufa de pellet ...

La llegada del frío y las bajas temperaturas hace que todos nos preocupemos por recurrir a métodos, herramientas y aparatos que proporcionen calor, lo que lleva a multitud de personas a instalar estufas de pellets en su vivienda. Pero, ¿qué es una estufa de pellets? Se trata de uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios que existen a día de hoy debido a que generan calor gracias al pel ...

calefacción climatización hogar

Dependiendo de donde seas, vas a tener que pasar por diferentes temperaturas de calor o frío, dependiendo de la época del año. Puede que de momento estés en otoño-invierno, con un clima más frío, con la necesidad de calefacción para el hogar. Por el contrario, también es posible que estés en la etapa entre la primavera y el verano, donde necesitas un lugar refrescante en casa, ya sea con un venti ...

ideas para decorar estufas de cerámica calefacción ecológica ...

En España el frío ya ha llegado, así que en casi todas las casas se ha comenzado a encender la calefacción. Muchas veces pasamos por alto que un gesto tan cotidiano como éste puede suponer un importante perjuicio a nuestra economía familiar y al planeta. Por ello, la solución más inteligente es buscar nuevas y ecológicas estufas de cerámicas formas para tener una casa calentita en invierno de una ...

Chimeneas Consejos de decoración calefacción ...

Fuente: Pixabay Estufas y cocinas de leñas son una solución fantástica para casas de campo, pero también para viviendas urbanas, ya que se adaptan a la perfección a decoraciones contemporáneas. Estos aparatos lo impregnan todo con su olor a madera y además resultan ser un sistema de calefacción natural y “sostenible”. Desde el punto de vista estético son muy atractivas, con un diseño v ...