Y es que esta sustancia presente en los cigarrillos no solo resulta perjudicial para la salud, sino también para los tejidos debido a que puede dejar sobre ellos manchas oscuras que no se quitan con facilidad.
Un ingrediente que te puede ayudar a eliminar manchas de nicotina es el limón, una fruta rica en propiedades antisépticas y limpiadoras que también resulta de gran utilidad a la hora de neutralizar los malos olores.
Ingredientes
Medio limón
Pasos a seguir
Una de las grandes ventajas de este truco casero para eliminar manchas de nicotina es que se puede preparar de una forma muy práctica y sencilla.
A la hora de ponerlo en práctica tan solo deberás frotar la parte interna del limón sobre la zona de la prenda que se haya manchado de nicotina.
Después lava el tejido a mano o introdúcelo en la lavadora. La decisión de una modalidad u otra dependerá de lo que se indique en la etiqueta de la prenda.
Si la tela es delicada te recomendamos que hagas una prueba frotando el limón sobre un área poco visible como, por ejemplo, la zona de la axila.
Cuando la ropa esté seca podrás comprobar que las manchas de nicotina han desaparecido.
Las ventajas más destacadas de este truco de hogar casero ideal para eliminar las manchas de nicotina usando limón son las siguientes:
Se prepara con limón, un ingrediente natural y muy económico que se puede adquirir en cualquier frutería o supermercado.
Su elaboración no resulta compleja.
Permite acabar con las manchas y neutralizar los malos olores.
También puedes recurrir as los trucos caseros cuando necesites eliminar manchas de tinta.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar manchas de nicotina elaborados con limón?