comunidades

En casa de Lioba Diez de Pas de Basque

Hoy nos metemos en casa de Lioba Diez de Pas de Basque.  Nos vamos de Home Tour.

La vida (y el Instagram) nos trae muchos tesoros, y a mi me ha traído a Lioba Diez Altuzarra. Así y como te digo tal vez no te suene, pero si te digo que es la creadora de Pas de Basque, un blog precioso del que te vas a enamorar junto a su Instagram .

Y seguro que te suena porque la he mencionado mucho en mi Instagram y sobre todo recientemente porque es la creadora de mi nuevo logo y mi branding.

¿Qué es Pas de Basque?

Pas de Basque es mucho más que un blog, es Lioba y su propio estilo elegante y personalidad.

Su arte para hacer las cosas con elegancia ya le viene desde que fue bailarina de danza clásica en el Gran Teatro del Liceo.

De ahí le viene el nombre de su canal de Youtube, su blog y su colección de bisutería de lujo con colecciones limitadas PdB collection. Todo arte en ella.

Y es que Pas de Basque[pɑ də bask] es un paso de danza muy famoso parecido al baile tradicional vasco. Y es que todo se une, ya que Lioba es de Vitoria Gasteiz , País Vasco y una de sus pasiones es el baile clásico.

Su amor por la decoración ha crecido desde la tienda de decoración de su madre y sus pasiones como el diseño, la fotografía, la música y la moda. Es una apasionada de los bolsos y los zapatos.

Tras sus años de formación de baile entre Zaragoza, Londres y Barcelona, consiguió entrar en el Gran Teatro del Liceo bajo la dirección de grandes maestros y figuras de la ópera como Placido Domingo.

Y después llegó Ilse, su hija, que le hizo descubrir nuevos proyectos disfrutando de la familia  junto a su marido Isaac y de sus otros hobbies:

YouTube & Instagram: donde habla de moda (con su línea de bisutería de lujo), belleza, estilo y decoración.

Branding e ilustraciones (
es un bonito ejemplo de su gran trabajo).

Su línea de
planificación y papelería (próximamente sacará su nueva colección).
Así que ahora nos metemos en su casa para ver como es su estilo decorativo y os cuento más sobre ella.

Pas de Basque, the guide for design lovers

Un bonito momento con Lioba

Lioba Diez Altuzarra, Pas de Basque

Lioba Diez Altuzarra, Pas de Basque


Comienzo con dos fotos suyas porque todo ella es dulzura, estilo y elegancia, y no me canso de repetirlo porque es la verdad.

Me acuerdo que apareció en mi vida de Instagram justamente cuando en
publicaron su cocina, y desde luego hace tiempo que estoy muy feliz de habérmela encontrado.

Sus videos me cautivan cuando habla de bolsos de lujo, o de su casa, o de su estilo de vida. Todo lo que te cuenta es interesante y te regala con su sonrisa pegadiza.

Pero lo mejor es su gran corazón, siempre te contesta cálidamente y puedes mantener una bonita conversación con ella.

Y lo mejor de todo es que hemos conectado muy bien. Incluso un día hablando de las bonitas fuentes de letras que tiene y que hace para sus agendas, le comenté que quería cambiar mi branding de mi marca, sin saber que ella se dedica a este tipo de diseño gráfico e ilustración.

Ella se ofreció a colaborar conmigo en este proyecto y me hizo mi nuevo logo. Estuvimos hablando de lo que me gusta, de como soy y lo que quería. Y consiguió plasmar toda mi personalidad en mi nueva imagen visual. Para mi, fue un gran regalo de cumpleaños.

Branding Loft & Table


En casa de Lioba de Pas de Basque

Su casa es un piso con  mucha luz, grandes ventanales, mobiliario en tonos grises claros con paredes en blanco y muchos complementos con personalidad.

La cocina es de open-concept uniendo la zona de la cocina, el comedor y el salón, todo en armonía y una misma línea de estilo.

La gama de colores que va usando va variando según la estación o según le apetece a ella pero siempre como base el gris claro y el blanco. Juega siempre con complementos en mostaza, verdes, rosas y algún azul.

Sus texturas elegidas son las que le aportan la elegancia, como el terciopelo.  O incluso las plumas de la lámpara Eos de Vita preciosa que preside la mesa y su vestidor.

Las habitaciones también tienen la misma base pero con complementos que destacan y aportan calma como el azul y el rosa en la habitación de su hija.

En el estudio, juega más con la combinación del blanco con el rosa empolvado, terracotas, y con ilustraciones y cuadros que ella misma ha diseñado.

La mayoría de sus muebles de su casa son de Westwing y de Ikea. ( Hasta en Westwing Holanda han publicado su casa)

Aquí te dejo unas cuantas fotos de su casa, pero al final te dejaré uno de sus videos con un home tour hecho por ella. Así podrás ver su casa mejor.

Una casa con mucha luminosidad y belleza en la que el estilo está en todas las esquinas. 

en-casa-de-lioba-diez-de-pas-de-basque


en-casa-de-lioba-diez-de-pas-de-basque


Habitación infantil en Pas de Basque


Estilo en casa de Lioba, Pas de Basque


El estudio de Lioba, Pas de Basque


Más detalles en casa de Lioba Diez, Pas de Basque


Una casa llena de luz y elegancia


Y hasta aquí el Home tour

Espero que te haya gustado En casa de Lioba Diez de Pas de Basque y la descubras más en su Instagram. Te enganchará verla como si fuera una serie sobre el estilismo y elegancia en Netflix.

Aquí tienes  su home Tour. ¡Disfrútalo¡ Nos vemos el próximo viernes.



Fuente: este post proviene de Loft & Table, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar con plantas

Hoy os traigo consejos de cómo decorar con plantas  junto a Ikea que nos da ideas interesantes. Estos días son perfectos para cuidar las plantas del hogar y recrear la naturaleza en vuestros rincones ...

Cosas que hacer estos días en casa

Os traigo hoy un post lleno de cosas para hacer estos días en casa, ya que todos ( o casi todos) estamos cumpliendo el #yomequedoencasa. Este post va dedicado a todo el mundo que se queda en casa. Par ...

Ideas para montar una mesa perfecta

Ahora que va a empezar el buen tiempo os dejo con estas ideas para montar una mesa perfecta. Todo el mundo sabe poner una mesa normal,pero tal vez falta ese estilo que tantas habéis dicho que no tenéi ...

Recomendamos

Relacionado

general

Comer y comprar en ‘Pas Très Sage’

En el post de ayer sobre Perpignan, me dejé en el tintero una dirección que merece la pena conocer. En el Pasaje Doisneau  abrió sus puertas  hace menos de un año Pas Très Sage, un concepto de restaurante-cafetería y tienda de muebles vintage. Fuente imágenes: TocTocVintage! Caroline Chanard y Jéremy Lavail han resucitado una antigua galería en el centro de la ciudad. El local se enc ...

DECO MESA Blog blogging ...

Una mesa bonita para una ocasión especial

Hay  que montar una mesa bonita para una ocasión especial y esta es perfecta para celebrar que tenemos nuevo logo en el blog. Que emoción que tengo porque los momentos perfectos para celebrar algo es cuando cumples  45  años como hice el pasado o cuando estrenas nuevo logo del blog. Ambos motivos me tienen muy feliz. Supongo que te habrás dado cuenta que el logo de la cabecera lo he cambiado y gr ...

Casas Estilo clasico Estilo ecléctico

La casa española con más likes en Instagram

Os quiero mostrar la casa española con más likes de instagram. Se trata de la casa de Paula Ordovás periodista de moda, influencer y creadora del blog Mypeeptoes. "No es de extrañar que esta casa se haya hecho viral en Internet, sobre todo para las personas a las que les gusta el estilo clásico renovado. Por cierto sus claves las podéis ver aquí. Este hogar es elegante y con mucha, mucha per ...

general ideas nórdicas

Diez complementos indispensables de madera

He escuchado mil veces que el estilo nórdico es muy frío y que todas las casas son iguales. En parte creo que es cierto y en parte no. Es cierto que todo tipo de decoración tiene unos accesorios decorativos que se repiten mires las fotos que mires, pero ahí, es donde entra la imaginación de cada uno y saberlos combinar para que aporten un toque diferente a tu casa. Hoy os quiero hablar de un ele ...

De visita a House tour

House tour: la casa de @peplumaria

            Si te gusta la decoración nórdica, las compras deco en tiendas bonitas y los bebés molones, te va a encantar el house tour que te enseño hoy en el blog. Y es que la cuenta de María, en Instagram @peplumaria, está llena de fotos preciosas de su hijo Marcos de 9 meses, de su zona de juegos y de la habitación que comparten con él. Además en sus fotos,  nos enseña outfits y marcas preciosa ...

general decoración inspiración ...

Diez piscinas espectaculares ¿Nos bañamos?

Aquí en el hemisferio norte hace un par de días que estrenamos nueva estación: el verano, coincidiendo además, que en España nos invade una ola de calor. ¿Qué tal pues, si echamos un vistazo a las piscinas? puestos a elegir, os presento una selección de ensueño… Y en cuanto al nuestros amigos del hemisferio sur, pues esta puede ser una buena ocasión para librarse, aunque sea mentalmente y po ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

Home Tour Diseñadores

En casa de Rory Dobner

Estoy segura que al hablaros de Rory Dobner no os suene a mucho pero si tengo claro que después de una pequeña visita a su vivienda y de algún otro detalle, la mayoría vais a reconocer su obra. Rory Dobner es un diseñador de origen inglés y afincado en Londres con una visión muy personal de la decoración, su casa es una buena prueba de ello. Nos trasladamos a esta vivienda de complicada distribuci ...

Casas Casas de famosos

Las casas más bonitas de Instagram

Hoy os quiero mostrar 5 de las casas más bonitas que podemos ver en Instagram. 5 viviendas que sus propietarias nos enseñan a través de la Red Social de moda. En sus cuentas de Instagram podemos ver cada rincón de sus hogares y los cambios decorativos que van haciendo. “He de reconocer que muchas de esas casa me parecen demasiado artificiales, vamos que no me las creo demasiado parecen sacadas de ...

Apartamentos Casas de famosos Colores

Home tour a todo color en una casa de Instagram

En un verano repleto de unicornios flotando dando color a la playas y piscinas, terrazas en las que las sillas Acapulco en colores vivos se han convertido en la protagonistas ¡ya no sorprenden decoraciones en colores fuertes y atrevidos! "El arco iris ha venido a visitarnos y no parece dispuesto a marcharse...........Esperemos que el invierno no apague el color en nuestras casas. Instagram s ...